Fandom

Scratchpad

1. Introducción

215,915pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

En este informe hemos evaluado el grado de satisfacción de los estudiantes de últimos cursos de psicología de la Universidad de Barcelona (UB) en relación a la carrera. Éste ha sido medido mediante diferentes dimensiones relacionadas con el ámbito universitario, como son el plan de estudios y su estructura, la orientación y comunicación proporcionada por parte de la facultad y el profesorado, la metodología docente empleada a lo largo de la carrera y las actitudes y motivación del alumnado. Además, hemos analizado el perfil demográfico y psicográfico de dichos estudiantes.

Para ello, la Universidad de Barcelona, el cliente contacto, ha efectuado una petición a la organización de análisis de mercado SIMARK©, formada por un equipo de psicólogos especializados en el tema.

La demanda explícita de nuestro cliente es conocer la percepción actual que tienen los alumnos de últimos cursos de la Facultad de Psicología, con motivo de la reestructuración del plan de estudios. Para cubrir esta necesidad, hemos creído oportuno utilizar un cuestionario de post-compra de producto tomando como objetivo los alumnos de 3º y 4º de esta facultad.

El objetivo general de este estudio es analizar la percepción actual que tienen los alumnos de últimos cursos respecto a la carrera en la Facultad de Psicología.

Por este motivo, los objetivos específicos del presente trabajo son:

• Conocer el grado de adecuación percibido respecto al plan de estudios y su estructura.

• Observar el nivel de eficacia y utilidad percibido de los diferentes mecanismos de orientación y comunicación existentes en la facultad.

• Saber si se percibe la metodología docente empleada como la adecuada para el aprendizaje significativo del alumnado.

• Averiguar las actitudes y motivaciones del alumnado respecto a la licenciatura.

• Conocer las debilidades y fortalezas percibidas por parte de los alumnos respecto a la organización, planificación, desarrollo, etc. de la carrera.

A partir de todo ello, se pretende estimar el grado de satisfacción del alumnado en relación a la carrera de Psicología de la Universidad de Barcelona.

1. Introducción

2. Metodología

3. Resultados

4. Conclusiones

Volver a la página principal

Also on Fandom

Random wikia