Fandom

Scratchpad

3. Resultados

226,663pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Plandeestudios

COMENTARIO

En general, el alumnado muestra un elevado grado de desacuerdo respecto a la adecuación del plan de estudios y la estructura del mismo. Sin embargo, existen dos ítems valorados de forma altamente positiva, como son la flexibilidad horaria de las clases y la obligatoriedad de las prácticas en empresas.

Orientación

Orientación2

COMENTARIO

La percepción que tienen los estudiantes respecto a los mecanismos de orientación y comunicación ofrecidos por la facultad y su personal es insatisfactoria. Las razones más destacadas son: incompatibilidad horaria con los servicios ofrecidos, poco interés por parte del alumno y desconocimiento e insuficiencia de la calidad del servicio.

Metodología

Metodología2

COMENTARIO

A nivel global, observamos una percepción de la metodología docente neutra con una ligera tendencia positiva, destacando el grado de satisfacción respecto a los recursos didácticos proporcionados. En cuanto al sistema de evaluación, el método considerado más apropiado para favorecer el aprendizaje es la evaluación continuada. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el alto nivel de absentismo en la respuesta.

Actitudes

Actitudes2

COMENTARIO

La motivación por parte de los alumnos respecto a las clases no es elevada; sin embargo, una gran proporción de estudiantes asiste habitualmente a éstas. Las principales razones por las que no se sienten motivados es porque perciben las clases como aburridas, monótonas, muy teóricas y en las que no se motiva suficientemente al alumno.

Puntos fuertes y debiles

COMENTARIO

Los alumnos, en mayor grado, han considerado como fortalezas de la carrera, la flexibilidad horaria y la calidad profesional de los docentes. Los aspectos considerados, en mayor grado, como debilidades, han sido la poca práctica ofrecida y la falta de información de salidas profesionales de la carrera. Sin embargo, cabe considerar el alto nivel de absentismo en las respuestas a ambos ítems.

Demografico

COMENTARIO

Comparando los dos ítems, observamos que los datos son congruentes entre sí, puesto que el grado de satisfacción es medio-alto y la mayoría de los alumnos manifiestan que volverían a cursar la carrera.

1. Introducción

2. Metodología

3. Resultados

4. Conclusiones

Volver a la página principal