Fandom

Scratchpad

4. Conclusiones

216,044pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

A nivel general, en todas las dimensiones del cuestionario se ha obtenido una puntuación media entre 1,88 y 2,49, reflejando, con ésta, un nivel de acuerdo medio con una tendencia a la alza en las cuestiones planteadas. Aún así, tenemos que tener en cuenta que la media estadística se realiza sumando los datos y dividiendo entre el número de datos introducidos; esto nos muestra que la media no refleja las puntuaciones extremas, siendo algunas de ellas muy destacables. Esto podemos observarlo en dos bloques: en el primer bloque vemos que la media neutral no refleja el grado de desacuerdo que los alumnos tienen en 8 de los 10 ítems, y en el cuarto y último bloque se puede ver cómo la media neutral es inferior al grado de acuerdo que manifiestan los estudiantes respecto a la mayoría de los ítems.

La puntuación media del grado de satisfacción dada por los alumnos es de 6,135, lo que muestra una satisfacción media, aunque el porcentaje de desacuerdo expresado en diferentes aspectos de la carrera es considerablemente bajo. A pesar de estos últimos datos, cabe destacar que un 80% de los alumnos encuestados afirma que sí volvería a escoger la carrera.

No obstante, puede que existan factores no tenidos en cuenta en el estudio que favorezcan la valoración final hecha por los alumnos, compensando, así, los puntos débiles que se han observado a partir de los resultados estadísticos obtenidos a lo largo de los diferentes bloques.

Posibles modificaciones de la carrera deberían considerar las necesidades manifestadas por parte de los alumnos, puesto que la universidad es un sistema vivo y como tal deben contribuir todos los que forman parte de él. Al fin y al cabo es el alumno el que compra el producto y el que debe sentir que sus expectativas y necesidades se ven cubiertas. Así, después de observar cuales han sido aquellos aspectos valorados de forma menos positiva consideramos oportuno proponer ciertas mejoras referentes tanto al plan de estudios general de la carrera como a los mecanismos de orientación y comunicación; igualmente, aunque en menor medida, sería necesario optimizar aspectos concretos de la metodología docente empleada.

1. Introducción

2. Metodología

3. Resultados

4. Conclusiones

Volver a la página principal

Also on Fandom

Random wikia