Fandom

Scratchpad

Al Prasaidek

215,833pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Muinmmar Vissarionovich Bu Telel Hambi Heyre Guharaiya Al Prasaidek Delik Buruntaida, conocido como Al Prasaidek, Muinmmar Al Prasaidek, Prasaidek o Muinmmar Vissarionovich Al Prasaidek Delik nacido el 1 de febrero de 1931 , fue un ex-politico y militar miekganes , considerado y conocido mundialmente, por ser dictador y lider de facto de Miekgan en ese entonces (Republica Socialista Libre y Soberana de Miekgan), por lo cual su gobierno fue derrocado el 12 de Marzo del 2011, por varias revueltas en contra de su gobierno autoritario.

Historia

Al Prasaidek, nacio en la ciudad capital de Jamaliya, de la misma provincia del mismo nombre, el 1 de febrero de 1931, su padre Barat Mohammed Al Prasaidek, era un revolucionario de origen politico, y su madre Guharaiya Delik, una simple ama de casa miekganesa, en esos tiempos por lo cual despues a la edad de 19, participo en una revuelta, en ese entonces como "General del Ejercito Miekganes", despues se fue por primera vez a Tunez, un pais africano donde vivio con su familia desde 1941 hasta 1948, donde regreso a Miekgan solo, su familia se reencontraria en 1954, cuando ellos regresaron al pais..

Derrocamiento del Rey de Miekgan y del Reino de Miekgan

Con tan solo veinte años, con ayuda de unos militares sublevados al reino miekganes, termino derrocando al rey Malik I, trayendo la paz a Miekgan, en ese mismo momento, por lo cual despues en su gobierno, trajo el nombre de (Republica de Miekgan)

Entrada a la politica y Dictadura 1953-2011

Despues del derrocamiento del Reino, en 1953 Al Prasaidek se dio un "autogolpe" proclamandose a si mismo como gobernante "de facto", de Miekgan, y ahi comenzo la cruel dictadura prasaiderista.

Los maximos opositores al regimen durante mediados, finales de los 50 y a comienzos de los 60, eran apresados, en las carceles, y despues eran echados del pais, con el objeto de no volver nunca al pais miekganes, aunque algunos opositores, prefirieron no hacer protestas, mientras este el regimen prasaiderista.

A comienzos de los 70 establecio relaciones con Libia, con el lider libio Moamar al Gaddafi, por lo cual se dice que durante esta relacion fueron grandes amigos y por supuesto grandes aliados.

A comienzos de los 80 y de los 90, comienza a perder gran parte de sus prohibiciones, como la libertad de expresion, gracias a unos cuantos diputados de la oposicion, y el derecho a expresarse libremente, por lo cual a comienzos del nuevo milenio, casi todo se echaba a perder.

En el 2005 fueron arrestados unos opositores, por una intentona de golpe de estado a Al Prasaidek, y fueron expulsados del pais inmediatamente.

A Finales del 2010 y comienzos del 2011, se iniciaron una serie de levantamientos contra el gobierno prasaiderista, por lo cual segun un comunicado del entonces gobierno prasaiderista en febrero del 2011, dijo Al Prasaidek que renunciaria en 10 dias y no lo hizo.

En marzo del 2011, especialmente el 12 de Marzo, llego el gran dia, cuando Al Prasaidek, afirmo que dejo el cargo y despues comenzaron a hacer elecciones libres, por lo cual resulto electo el primer presidente electo de Miekgan Mohammed Abdalouz.

Partidos Politicos disponibles bajo la "Era Prasaiderista"

Los partidos politicos que estaban disponibles bajo el mandato prasaiderista fueron:

Gobierno Prasaiderista (1953-2011)

  • Partido del Comando Supremo de la Revolucion (Lahna al Siakta Malariya al Shaabiya): (1953-1954)
  • Partido Revolucionario Prasaiderista (Lahna Shaabiya Prasaidekiya): (1954-1973)
  • Partido Popular del Apoyo Popular del Pueblo: (1973-1979)
  • Partido Popular del Apoyo a Prasaidek: (1979-2004)
  • Partido del Pueblo Prasaiderista: (2004-2011)

Oposicion a Prasaidek (1953-2011)

  • Movimiento Oposicionista a Prasaidek: (1953-1965)
  • Movimiento Oposicionista: (1965-2011)
  • Partido Socialdemocratico Miekganes: (1967-2011)

Actualidad, ultimos dias y fallecimiento

En la actualidad el ex-dictador, estuvo residenciado en su mansion en Talalbin, mediante una casa por carcel, por lo cual paso sus dias en su mansion, poco despues, su salud se fue deterioro, hasta que el gobierno miekganes confirmo la noticia de que el ex-dictador fue llevado en una ambulancia, por un problema respiratorio y demas cosas, por lo que en estos momentos estuvo en un coma profundo, del cual dijeron los medicos, del cual ya no podia recuperarse, falleciendo finalmente el 23 de Abril del 2011 en el Hospital de Talalbin.

Legado en Miekgan

El legado que dejo la dictadura militar prasaiderista fue terrible, primero porque por un punto de vista la dictadura fue vista por sus partidarios como el "gran bastion de lucha contra el imperialismo estadounidense" y "gran aliado de Libia" debido a la estrecha relacion de Prasaidek con Muammar al Gaddafi, y que si seguian bajo el gobierno de Prasaidek, "triunfarian" de la mano de el.

Aunque por otro punto de vista por el lado opositor, muestran a un Prasaidek "Autoritario, despota y avaricioso" que se enriquecio dejando al pais en un gran malgasto de dinero por parte del gobierno, y tambien lo acusaron de violador de los derechos humanos, y de obtener un culto a la personalidad, completamente persuasivo, porque el 98% del pais tuvo propagandas relativas al gobierno como: "La Revolucion sigue avanzando gracias a nuestro Lider Prasaidek (At Jamahiriya mar mahutal ateso an burinakinar am Prasaidek)" "100% Miekganeses, 0% Imperialistas (100% Miekganiyem, 0% Malaktauya)" y "Prasaidek, un ejemplo para el pueblo (Prasaidek, am halarus bak al shaabiya".

Noticiero privado

Testamento y mas

Testamento de Al Prasaidek

Miekgan bajo Al Prasaidek 1953-2011

Also on Fandom

Random wikia