FANDOM

Amer Jazzim al Shalaknifok Magdul, es un político y abogado miekgano. En las elecciones presidenciales del 2013, gano la presidencia de la república, asumiendo el cargo el 13 de marzo del año 2014, recibiendo la banda del presidente hasta entonces Mohammed Abdalouz .

Vida

Amer Shalaknifok nacio en Marakagnon, Miekgan en 1965. Hijo de padres opositores al regimen prasaiderista. Fue un excelente estudiante, por lo cual se graduo con todos los honores en la Escuela Maguribiya. Se destacaba siempre.

Político 1986 - Actualidad

Se inicio en la política a partir de 1986, cuando fue electo como Diputado a la Asamblea Popular de Miekgan por el partido Movimiento Oposicionista, liderado en aquel entonces por el ex- senador Mohammed Abdalouz. Defendio con todas sus garras, la libertad de expresion y la restitucion de las libertades civiles, prohibidas bajo el gobierno prasaiderista.

Concejal de Marakagnon 1993 - 1997

Fue electo Concejal de Marakagnon, bajo los gobiernos de Ahibarku y Alejandro Cortez, respectivamente. Hizo muchos proyectos, de los cuales, uno ayudo a reconstruir la imagen de la ciudad, convirtiendola en la ciudad mas segura de Miekgan.

Presidencia 2014 - 2018

Fue electo como Presidente de Miekgan en el 2013, y la ceremonia de transmision de mando se llevo a cabo en Marzo del 2014, recibiendo la banda presidencial de su compañero de toda la vida, el ex-presidente Mohammed Abdalouz. Bajo su gobierno se ha llevado a cabo la pacificacion del pais, la construccion de varias estructuras a lo largo y ancho para modernizar el pais. Tambien se ha hecho frecuente la revalorizacion del dinar miekgano, medidas economicas efectivas desde que Miekgan regresara a la libertad.