Fandom

Scratchpad

Andres Grosheiber

215,933pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Andres Leopoldo Martinez Romero Bustamante Serna Vives de Grosheiber. conocido como Andres Grosheiber o Andres Leopoldo Grosheiber Bustamante, fue el Libertador de la Republica del Mundo, con el titulo homonimo de "Libertador de la Patria", por lo cual tambien fue el primer presidente de la Republica del Mundo (En ese entonces el pais se llamaba Republica Liberalista del Mundo), tuvo los cargos de "Excelente Generalisimo de la Patria, Libertador de la Republica Nueva, y Fiel Liberador del Mundo".

Fue elegido como presidente de la republica 3 veces: Su primer mandato fue (1823-1827), despues fue reelecto por el Congreso Nacional para el periodo (1827-1831), despues convoco a un referendo para poderse reelegir por ultima vez para el periodo (1831-1840)

Nacimiento

Andres Leopoldo Grosheiber nacio el 10 de enero de 1798 en el Palacio de Grosheiber (hoy actual palacio presidencial), hijo de un militar y de una campesina, sus nombres fueron Andres Ignacio Grosheiber, y Carmen Martinez Romero, vivio con 3 hermanos Leoncio, Maria y Jose, durante la epoca de la "Republica Oprimida", los conquistadores gobernaban la Republica del Mundo, (antes llamado Capitania del Mundo), y a la edad de 12 comenzo a trabajar como repartidor de periodicos, por eso le dieron de apodo "Grosheipartidor de Periodicos", despues a la edad de 24 muere su padre Andres Ignacio en una batalla, su madre falleceria mucho tiempo despues, y un Grosheiber valiente, salio a dar la famosa Batalla de Querubines en 1823 por lo cual sello la independencia de la Republica.

Primer Presidente de la Republica 1823-1827-1831-1840

Grosheiber despues de la batalla, fue nombrado por el Congreso Nacional, como el primer presidente de la republica, durante su gobierno, abolio la esclavitud, y hizo incrementar la economia en ese tiempo, despues fue reelegido para otro periodo hasta 1831, despues convocaria a un referendo para reelegirse por ultima vez, hasta 1840, y asi fue, fue reelecto como Presidente hasta 1840, cuando despues le entrego el cargo a Juan Guerrero Martinez.

Presidente del Congreso Nacional del Gran Oriname 1826-1829

Andres Grosheiber fue nombrado por el procer y tambien padre de la patria mundialista Antonio Galvan como el Presidente del Congreso Nacional del Gran Oriname, un pais que conformaba a las dos republicas, tanto a la Republica del Mundo como a la Republica de Oriname. Se desempeño muy bien en su cargo, tanto asi que se declaro un seguidor de las politicas de Galvan, hasta que dejo el cargo en 1829 por la politica dictatorial de Galvan.

Primer Senador de la Republica 1840-1846

Despues de la presidencia fue Senador de la Republica hasta 1846, por lo cual hizo varias leyes importantes, para que no volviera la esclavitud, ni que hubiera dictadura en el pais, este ultima ley fue abolida en 1906 por Jose Martinez Caballero, por lo cual despues de ser Senador fue General en Jefe del Ejercito Nacional, hasta su muerte en 1871.

Jefe del Ejercito Nacional 1846-1871

Andres fue Jefe y Comandante del Ejercito Nacional Mundialista desde 1846 hasta su muerte en 1871. Como Jefe del Ejercito modernizo la estructura militar, se compraron nuevas armas y artefactos para que el ejercito de la nacion estuviera totalmente protegido y bien armado.

Durante su gestion como Jefe del Ejercito, rebeldes mundialistas entraron en guerra en los años 1847-1850. Los rebeldes se denominaban "Escuadra Patriotica Para la Reorganizacion de la Reconstruccion de la Patria Gran Orinamesa", donde ellos supuestamente, abogaban para que volviera la "Republica del Gran Oriname " que fue disuelta en la decada de 1830. En realidad, ellos tomaron ese pretexto para intentar tomarse el poder y derrocar al entonces presidente para el periodo 1846-1850 David Castellano Gamarra. El levantamiento rebelde fue rapidamente reprimido y destruido en 2 dias.

Su desempeño fue impresionante, hasta que decidio renunciar a su cargo de Jefe del Ejercito en 1870 por problemas de salud.

Muerte en 1871, honores y legado

Andres Leopoldo Grosheiber, el libertador de la Republica del Mundo, murio de un paro respiratorio, mientras estaba descansando en la Hacienda Madreus de Pascual el 24 de Abril de 1871, tenia 73 años al momento de su muerte, y ya habia renunciado al cargo de General en Jefe del Ejercito en 1870.

El 3 de mayo de 1871 se le rindieron honores como Presidente de la Republica, Jefe del Ejercito Nacional y como Libertador de la Republica del Mundo. Sus restos reposaron en la iglesia San Jose de la capital mundialista en ese entonces llamada Nueva Asuncion. En 1874 la capital decidio llamarse "Ciudad Grosheiber" en honor al Libertador mundialista hasta que en 1902 decidieron llamarla "San Jose de Grosheiber". Bajo el mandato dictatorial comunista de la Republica Socialista del Mundo, la capital se cambio de nombre por orden de Martinez Caballero a "Ciudad Socialista de Grosheiber", incluso se dice que Martinez admiraba mucho al Libertador.

Despues, cuando Manuel Cudeiro asumio la presidencia, ordeno que tomaran el control de Grosheiber, como la capital de la Republica del Mundo por derecho, y volvio a su nombre original "San Jose de Grosheiber".

Sus restos reposaron en la capilla de la iglesia San Jose en Grosheiber desde 1871 hasta 1990, que por ordenes del presidente Cudeiro y bajo el mandato del pueblo que le recomendaba que le hiciera un mausoleo dedicado al Libertador, se trasladaron los restos hasta el "Mausoleo de la Patria Andres Grosheiber".

Sus restos reposan ahi desde 1990 hasta nuestros dias.

La Hacienda Madreus, donde murio el padre de la patria, es un museo dedicado a la vida, obra y los ultimos dias de Andres Grosheiber, llamado "Museo Grosheibereno Hacienda Madreus". La hacienda sigue intacta y cada vez le hacen remodelaciones si se cae la pintura y esas cosas. Esta ubicada a las afueras de la ciudad de Pascual a unos 90 km de la misma.

Also on Fandom

Random wikia