Fandom

Scratchpad

Assilum

216,223pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Assilum. Antigua ciudad romana fundada por el Cónsul Aminus Meimportus, durante la guerra contra Amaneradico, con el nombre de Assilum Veteranus Senílica, como asilo para los legionarios retirados, de allí su nombre.

Al morir el cónsul Aminus, Assilum quedó olvidada por Roma, los bosques crecieron en los alrededores, los caminos terminaron por cerrarse a causa de la vegetación y de los animales salvajes. Lo viejos veteranos quedaron aislados de la civilización.

Los habitantes de Assilum comenzaron a intercarbiar alimentos por sus dientes de oro a los pueblos bárbaros de alrededor. Luego consiguieron tener sus propias vacas y caballos, sus propios cerdos y sus propios esclavos.

Al ir muriendo los veteranos, los esclavos iban ganando más autonomía. Y cuando murió el último de los veteranos, los esclavos quedaron sin amos y no sabían qué hacer.

Los esclavos se reunieron en la casa de uno de ellos, decidieron buscar un nuevo amo en el exterior, y organizaron una epedición.

La Marcha de los 10000

Un ejército de 10000 hombres salió de Assilum en la mañana del 18 de Marzo para capturar un nuevo amo.

Este ejército arrasó pueblos y ciudades en busca de un amo, y provocó la caida de Roma, aunque no directamente.

Hallaron al amo que buscaban en la persona del galorromano Teonius Tedius. Este fue nombrado amo de los esclavos de Assilum y llevado en andas hasta la ciudad.

Teonius adoptó el título de rey con el nombre de Amaneradico II.

El Reino de Assilia

Amaneradico II redactó un código de leyes (vea Código de Amaneradico), permitió el casamiento entre romanos y bárbaros, y concetró el poder del reino en sus manos.

En la Navidad del 458 fue bautizado en la Catedral de Assilum por el obispo Monseñor Leticia.

A su muerte dejó el trono a su hijo, Amaneradico III, que luchó contra los francos para mantener la independencia de su reino.

El reino recién fue sometido por el caudillo cibiciono Carlomango.

Vea

Also on Fandom

Random wikia