Wikia

Scratchpad

Ballenas negras

Discuss this page0
163,151pages on
this wiki

Criaturas mitológicas de la Fe de Nod. Fueron cazadas hasta su extinción por los Adrios e intercambiadas a los egipcios por momias de monos. Con la grasa de estas ballenas se fabricaba el famoso Elixir de la Luna Nueva que daba vida a los muertos y muerte a los vivos. Una gota de este elixir bastaba tanto como para curar una enfermedad incurable como para exterminar hormigas. Los egipcios utilizaban esta grasa para momificar monos en posiciones inverosímiles, gracias a la consistencia maleable de esta sustancia. Se han hallado restos de grasa de ballena negra desde China hasta la Luna, lo que confirma la capacidad de los Herarios para realizar viajes interplanetarios. El mismísimo Titán Calesito fue hijo del Padre Puerco y de una ballena negra. Estas criaturas mitológicas aún eran abundantes durante el descubrimiento de América, es más, Cristóbal Colón se topó con una de ellas cuando circunnavegaba La Española en 1492.

Poco se sabe de su ciclo biológico, aunque se conocen descripciones de este animal realizadas por Herodoto y el historiador judeo-romano Josefo. De estos escritos se desprende que eran cetáceos cartilaginosos de color negro-uva. Podían vivir entre mil y dos mil años, en su lomo crecían corales y ostras perlíferas, que estaban custodiadas por unos parásitos carnívoros. Herodoto cuenta que unos adrios que conoció en el Ponto Euxino le describieron la fabricación de ácido carnívoro con el sudor de estos parásitos. Por su parte, Josefo, da cuenta de una avistamiento de estos animales durante un viaje a Rodas. "La mole negra se expandía debajo de la nave, mientras manchas negro-uva se esparcían hasta el horizonte, que en la Isla de Rodas es circular" según las palabras del mismo autor.

En la Edad Media, el abad Marcelino Pérez de Hohastautauffen, da noticias de un ejemplar barado en una playa del Lago Homónimo. "Los campesinos descuartizaron el animal creyendo que se trataba de una vaca, fue grande su sorpresa cuando murieron devorados por ciertos parásitos carnívoros que salieron de la nada", se lamenta el autor.

Un esqueleto casi completo de esta criatura mitológica se conserva en el Museo Nacional de las Aberraciones del Interruptus, en Münich-Oder-Münich.

Around Wikia's network

Random Wiki