Fandom

Scratchpad

Bestiario

215,965pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Bienvenido al Bestiario
Estamos editando más de 215,965 artículos, y tú puedes ayudar

Acerca de este wiki | Páginas nuevas | Categorías | Tutorial sobre Wiki | Páginas de ayuda

Bestiario es un wiki que pretende convertirse en un repositorio de referencia sobre todos los seres vistos o imaginados. Incluye todo tipo de criaturas descritas por la ciencia, mitología, literatura, religión, etc.

Para escribir un nuevo artículo en el Scratchpad, escribe el título de la página en la caja de edición ubicada debajo.

Categorías


Ver todos los Artículos

Artículo destacado

El grifo (griego gryphos; persa شیردال shirdal, ‘león-águila’) tiene el cuerpo como el de un león, pero de tamaño ocho veces éste. Dos, o sus cuatro patas terminan en garras de águila. De águila son también sus alas y su cabeza, en la que destaca su pico y unas largas orejas de león. Soberano de la tierra y del aire, es una criatura inteligente y fuerte, vigilante y celoso guardián de los tesoros que protege. Es enemigo de serpientes y basiliscos. thumb|center|330px|Ilustración naturalista de un grifo de Sir John Tenniel para la novela de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas Habitual en la antigua Persia, los hebreos lo tomaron como símbolo de las artes de los Magos. Los griegos veían a los grifos como los temibles guardianes de los tesoros del país de los hiperbóreos. Fue consagrado a Atenea, por su sabiduría, y a Némesis por su carácter vengativo. Para los cristianos el grifo representó, en un principio, la imagen de un cruel demonio come-almas, siendo equiparado al mismísimo Satán. Luego, Dante tomó su imagen como representación de las dos naturalezas de Cristo, terrenal y celeste. Simboliza la luz del sol y el cielo, especialmente en la luz dorada del amanecer.

Also on Fandom

Random wikia