Fandom

Scratchpad

Bolsaehu

215,870pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Welcome to the Bolsaehu mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:Bolsaehu]] on the page before you save it to make it part of the Bolsaehu wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).

Carta al Ararteko

Motivo: Gestión de las Bolsas Anuales de Sustituciones de la UPV-EHU

Estimado Sr. Lamarca,

Me dirijo a usted para manifestarle el malestar por el sistema de Bolsas de Sustituciones diseñado por la UPV-EHU y los perjuicios que dicho sistema genera en quienes supuestamente seríamos meras personas "sustitutas" de una plaza de trabajo en la Universidad Pública del País Vasco.

Motivos de queja:

  • Está bien que se convoquen bolsas anuales para personas que quieran darse de alta en el sistema de bolsas y quieran actualizar méritos, pero es absurdo tener que volver a hacer "n" copias de todos los documentos y acreditaciones para justificar los méritos que posee una persona. En otros lugares (Catalunya) se "confía" en los méritos apuntados por las personas candidatas, y en caso de ser seleccionado, la persona candidata "verifica" que esos méritos indicados son ciertos, o en su caso, se le penaliza retirándole de la bolsa.
  • La UPV-EHU es la unica organizacion que convoca bolsas anuales, que no tiene un sistema de actualizacion ágil y eficiente y deja en manos de las personas candidatas todo el proceso de entrega de nuevo de toda la documentación requerida. Es un sistema poco eficiente, práctico y burocrático que tiene como fin "marear", más que ser un servicio eficaz que ayude a agilizar el proceso de contratación de personal
  • Es curioso que mientras el profesorado con plaza fija se "manifiesta para que le suban los sueldos" las personas más preparadas y formadas de la Historia tengan que sufrir anualmente este tipo de procesos "vejatorios" para que una vez resuelta la bolsa en cuestión, los méritos valorados y la puntuación final obtenida en las listas no sirva para nada en caso de no haber realizado bien la valoración de méritos (y se reciban en el domicilio numerosos recursos quejándose del proceso de valoración de méritos realizado por un Departamento).
  • No es muy justo que si no te seleccionan para formar parte de una Bolsa (encima que estás "al servicio del Departamento" para que te llamen un día y empieces a dar clase la siguiente semana) tengas que PAGAR unas tasas.

Por eso se propone:

  • Diseñar un sistema eficaz y eficiente de gestión de bolsas de sustituciones utilizando las nuevas tecnologías para crear una carpeta para cada candidato/a donde esté digitalizada su documentación sin necesidad de tener que presentar anualmente las mismas copias de certificados en papel.
  • Que el sistema sea consensuado con el profesorado, responsables de los servicios administrativos, investigadores, etc, para que sea lo más objetivo posible
  • Que no deje en manos de los Departamentos la valoración de los méritos, ya que en muchas ocasiones se "valora" positivamente los años de "servidumbre" en el Departamento más que la formación y cualificación objetiva de las personas candidatas (numerosos recursos contra resoluciones de Bolsas de Sustituciones, así lo avalan)
  • Que se devuelvan las tasas de aquellas personas que no son seleccionadas para formar parte de las bolsas.

Agradeciendo su interés por esta cuestión, reciba un cordial saludo.

Nombre y Apellidos

Envía la queja por Internet al Ararteko en esta dirección:

Documentación

Inicio de procedimiento y respuestas de una persona que formuló una queja

9/05/2006

Muchísimas gracias por su celeridad en la respuesta y su interés por avanzar con el caso sobre el sistema de gestión de listas de la UPV-EHU. No pensaba volver a realizar todo el papeleo burocrático para darme de alta de nuevo en las bolsas de sustituciones, pero con tal de "mejorar" y tomar esto como un "experimento administrativo de mejora" voy a hacerlo, pagando para ello de nuevo las tasas que pagué el año pasado y fotocopiando N veces mis "méritos" para que después no los metan en una base de datos y sirva para otros años y no reciclen todo el papel porque en Leioa, desde las amenazas de bomba, me comentaron las profesionales de la Limpieza que no se reciclaba. Como ve, tendría un montón de "sugerencias de mejora" que hacer al funcionamiento ordinario de la UPV-EHU.

Así que el viernes que subiré a Leioa, me leeré con calma el Reglamento de Gestión de Listas mientras fotocopio y relleno papeles y les enviaré vía e-mail mis impresiones al respecto.

Esta queja intentará contribuir con este "experimento" a aportar un pequeño granito de arena en la mejora de varios servicios públicos de Euskadi: a) Lista de sustituciones para jóvenes investigadores/profesores en precario (los mejores formados de la Historia, según dicen) b) Sistema de enseñanza universitaria de Euskadi c) Sistema de Ciencia e Investigación de Euskadi

Also on Fandom

Random wikia