Fandom

Scratchpad

Bretonia

216,210pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Bretonia es la tierra del honor, situada al oeste del Viejo Mundo, linda por el este con el Imperio y por el sur con Estalia. Es adyacente también al bosque de Loren, tierra de los elfos silvanos.

Se caracteriza por que sus ejércitos están formados por nobles caballeros que luchan junto con sus vasallos por proteger sus tierras o defender a sus aliados contra el caos, elfos oscuros y demás enemigos de la paz( el dia de la paz de bretonia es el 3 de febrero). Los vasallos actúan según el feudalismo, con lo que gozan de la protección que ofrecen los caballeros a cambio de tributos.

El objetivo de todo caballero es conseguir beber del grial que porta el hada hechicera, representación terrenal de su diosa, la Dama del Lago; para conseguir tan alto honor, han de pasar por varios niveles en la jerarquía militar, empezando por caballeros noveles (caballeros jóvenes que no han demostrado aún su valía), continuado por ser caballeros del reino (el grueso del ejército). Posteriormente, cuando inician la búsqueda del Grial, abandonan el uso de la lanza por la espada y parten en busca de aventuras para conseguir ser dignos de beber del Grial, llamándose Caballeros Andantes. Cuando por fin logran encontrar el cáliz, se convierten en caballeros del Grial, santos en vida, retomando el uso de la lanza y yendo a proteger lugares sagrados de su diosa. En algunas regiones de Bretonia los pegasos son comunes, y algunos caballeros usan dichas monturas para atacar desde el cielo.

Los plebeyos suelen ser cocineros, granjeros o mozos de cuadra. En combate, son llamados por los Caballeros y estos obedecen ciegamente a sus protectores. Hay plebeyos que usan lanzas o alabardas (llamados Hombres de armas), otros que tienen algo de habilidad con el arco, e incluso hay algunos plebeyos que veneran hasta tal punto los caballeros del Grial (más allá de su vida) que se transforman en locos fanáticos que los adoran, formando un Relicario con los restos de un caballero muerto. Algunos plebeyos consiguen el honor de montar en un caballo para ser las avanzadillas del ejército, y últimamente los plebeyos son también los que usan la única máquina de guerra del ejército bretoniano, el Trebuchet (máquina de guerra parecida a la Catapulta) o trabuco.

El ejército bretoniano es un ejército rápido y versátil. Posee una gran variedad de tropas de caballería (fuertes y rápidas), que en poco tiempo llegará al enemigo. Además es muy maniobrable. Tienen una formacíon única de combate de caballería que los transforma en una de las mejores caballerías del juego. Por el contrario, su magia no es demasiado poderosa, ni tampoco sus armas de proyectiles (salvo los Trebuchets, que no abundan). La infantería (los plebeyos) es sacrificable, pero cumple sus funciones con creces. Y con lo que se refiere a personajes especiales y las más poderosas en todo el Reino de Bretonia tenemos a 3 miniaturas individuales: En primer lugar, Louen Leoncoeur, es el rey de Bretonia y va montado sobre un Hipogrifo llamado Beaquis; El hada Hechicera (también conocida como Morgiana) se cree que proviene de la raza élfica y va a todos los lugares acompañada de un Unicornio y un sapo (la leyenda dice que este último era anteriormente un mago y fue víctima del poder de Morgiana); y para terminar tenemos al famoso Caballero Verde, se considera un ser sobrenatural, al que todos sus enemigos le temen ya que es inmortal (algunos guerreros cuentan haber visto al caballero verde recoger con sus propias manos su cabeza decapitada por un rival) y aparece por arte de magia para proteger los lugares sagrados.

Also on Fandom

Random wikia