Fandom

Scratchpad

CANALETA

215,943pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Welcome to the CANALETA mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:CANALETA]] on the page before you save it to make it part of the CANALETA wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).

CANALETA Podemos recoger el proyecto de escribir nuestras memorias tal y como bromeamos en una carta "anónima" que recibimos hace unos pocos años. Trataré de recuperarla e incorporarla aquí. Pues vamos a ello:

CRÓNICAS MARTIANAS

Hola Martiano/a,

Oye, hay que ver lo bien que lo pasamos en los Martes 13, básicamente los dedicamos a recordar, ¡la monda lo bien que lo pasamos en nuestra infancia y juventud formando un grupo que 35 o más años no han diluido!

Profundizando en nuestro mayor pasatiempo y tema de unión, ¿porqué no pasamos del recuerdo verbal al recuerdo escrito?, ¿Porqué no reflejamos nuestros recuerdos en papel?, con lo que los mejoraríamos, compartiríamos, unificaríamos y legaríamos un documento a los que vienen detrás, que anda lo Argelitanos que nos han salido.

Nos pasamos el tiempo hablando de; Las Historias de Juan Miguel, La Lidia, El Niño, La Escaldada de Jaime, El G.L.E., La Santiaguiña, Árboles Genealógicos, etc.

¿Qué os parecería si creáramos un consejo de redacción presidido por Juan Miguel (único nacido en Argelita) cuya primera misión sería determinar el plan de la obra y el título. Posteriormente podría asignarse capítulos a parejas de martianos, y que lo trajeran escrito el próximo Martes y 13, para su corrección por el cónclave, y aprobación por el Sr. Presidente del Consejo de Redacción.

Así en 2 o 3 años podríamos concluir una obra magna de la literatura Argelitana.

A modo de espigolada, algunos capítulos podrían ser:

1. Argelita en 1950-1960; condiciones, carreteras, agua, luz, sin autopista, El Perelló, atravesar Tarragona, las duraciones del viaje (Hubo quién de nosotros fue en macho). 2. El río, sus pozos, (la escuela, el barranco Quiles, las Palomas, Pozo Vidal) 3. La fuente de los Ignacios y las costilladas. 4. Los recuerdos de los amigos de aquella época, con los que hemos perdido el contacto; los Charros, Eladio y Guillermo, Antonio Piquer, Tonico del horno, Tonín del maestro. El sobrino del cura, Pepe Isidro, Vicente José, etc. 5. Las bicicletas, los timbres, arreglos en Torrechiva, el pille de la Guardia Civil, las roturas de manillar. 6. Las chicas del 60. 7. Los chicos del 60. 8. El final de la carretera y la construcción de la carretera. 9. El Hogar Parroquial, las primeras películas (La campana de Capistrano). 10. La generación que reemprendió la fiesta del toro 11. Los recuerdos que hemos recogido de nuestros padres y abuelos, el palacio. 12. El idioma propio de Argelita (treato, llantar, manzaneta, etc.) 13. Árboles Genealógicos de nuestras familias, los Giles, los Maestras, los Molineros, los Palafoques, etc. 14. La llegada de Lidia. 15. La mili, Zaragoza, Castillejos. 16. La caída de Jordi y sus consecuencias. 17. Los personajes de Argelita que hemos conocido, el tío Remigio, el tío José el Mediao, José el niño, Micalet el barbero. 18. Capítulo a parte merece D. Juan. 19. Algunos capítulos podrían publicarse a nuestra muerte (para evitar follones). 20. Capítulo gráfico; con los medios actuales podríamos escanear las fotos que aportaríamos y constituir un capítulo gráfico.

Habrá que poner orden y criterio pero vaya esto a forma de borrador para poder asentar una idea.

Por las prisas, no se ha podido enviar a todos vosotros/as por no disponer de la dirección, pero este envío no quiere excluir a ningún Argelitano de nuestra generación. Si no lo ha recibido por favor dale una copia.

Saludos y hasta el sábado 13 de Noviembre. Hasta aquí el contenido de la carta "anónima"

Un primer problema es saber proteger el wiki contra intrusos, algo así como tener una contraseña para modificar Otro aspecto que necesitaré aprender es incorporar imágenes y ficheros por ejemplo de visio. Bueno hay que empezar a caminar. Bueno parece que esto no tiene problemas, la duda estaría si alguien entra y lo desmonta, pues de momento no se protegerlo del vandalismo.

Also on Fandom

Random wikia