Fandom

Scratchpad

Capitulo 3

215,994pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

(supongo que funciona así!!!)

capitulo 3

Reglas Fundamentales

3.1. Introducción

Este capítulo provee los fundamentos técnicos de muchos de los capítulos siguientes del libro. Este tiene tres objetivos. El primero es definir una cantidad interesante de números y para introducir la notación que nosotros usaremos en referencia a estas cantidades. El segundo es para derivar varias relaciones algebraicas entre estas cantidades, algunas de las cuales, a causa de su importancia, será identificadas como Reglas Fundamentales. EL tercero es explorar completamente lo más importante de estas Reglas Fundamentales. Reglas Little`s (nombrado así por J.D.C. Little), las cuales exponen que el numero promedio de requisitos en un sistema debe igual al producto del trhoughput de aquel sistema y la velocidad del tiempo promedio para un requisito.

A causa del volumen de notación introducida, este capítulo puede parecer terrible. Eso no es así. El material es unido en tres pequeñas tablas en la sección 3.6, que nosotros sugerimos copies por conveniente referencia.

3.2. Cantidades Básicas

Si nosotros vamos a observar un abstract del sistema mostrado en la figura 3.1 podemos medir mentalmente las siguientes cantidades:

T, EL largo de tiempo que observamos el sistema A, el numero de requisitos que observamos que llegan C, el numero de requisitos que observamos terminados.

Desde estas medidas nosotros podemos definir las siguientes cantidades adicionales:

                                Figura 3.1 – Un sistema Abstracto

. λ, la llegada:

Si observamos llegan 8 durante un intervalo observado de 4 minutos, entonces la tasa de llegada es de 8/4 = 2 requisitos/minutos.

X, el throughput (tasa de rendimiento o frecuencia de producción):

Si nosotros observamos 8 terminados durante un intervalo observado de 4 minutos, entonces el tthroughput (tasa de rendimiento o frecuencia de producción) es 8/4 = 2 requisitos/minuto.

Si el sistema consiste de un simple recurso, nosotros también podemos medir: B, el largo de tiempo que el recurso fue observado para ser ocupado

Las dos cantidades definidas ahora estan midiendo:

U, la utilización:

Si el recurso es ocupado por dos minutos durante un intervalo observado de 4 minutos, entonces la utilización de los recursos es 2/4, o 50%.

S, el promedio de servicio requerido por requisito:

Si nosotros observamos 8 terminados durante un intervalo observado y el recurso es ocupado por 2 minutos durante el intervalo, entonces sobre el promedio cada requsito requiere de 2/8 minutos de servicio.

Nosotros ahora podemos deducir el primero de nuestros Requisitos fundamentales. Algebraicamente,

de los tres procedimientos definidos,

.y

. 

Entonces:

(== La Norma de utilización es: U = XS) 

Así es, la Utilización de un recurso es igual al producto del throughput (tasa de rendimiento o frecuencia de producción) de cual recurso y el Requerimiento de Servicio Promedio de aquel recurso. Como un ejemplo considera un disco que esta sirviendo 40 requisitos por segundo, cada cual requiere 0.0225 segundos de servicio de disco. La Regla de Utilización nos dice que la utilización de este disco puede ser 40 x 0.025 = 90%.

3.3. Regla Little`s

La Regla de Utilización en efecto es un caso especial de la Regla Little`s, que nosotros comprendemos en un sentido más general. La Figura 3.2 es un gráfico del número total de llegadas y ocurrencias terminadas

Also on Fandom

Random wikia