Fandom

Scratchpad

Carcharondontosaurus

216,076pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Isaacgabriel 00:14, August 9, 2011 (UTC) Write the text of yourCarcharodontosaurus fue un gran terópodo carnívoro que oscilaba entre los 10 y los 12 metros de largo, 3.5-4 metros de altura y pesando entre 2,9 y 4 toneladas de peso,[[|[1]]] [[|[2]]] siendo uno de los mayores teropódos carnivoros, superado por el Giganotosaurus y el Spinosaurus. El Carcharodontosaurus también tenía uno de los cráneos más grandes de los dinosaurios carnívoros, aunque no tanto como se pensó en un principio ya que debido a la falta del cuadrado y del premaxilar llevó a una intepretación errónea, actualmente estimaciones más corectas lo ubican en el rango de 1,6 m para C. saharicus, e incluso mayor en la especie de C. iguidensis que tiene un cráneo de 1,50,[[|[4]]] Aunque menores que los del Tyrannosaurus, alcanzan a los de otro Carcharodontosauridae, el Giganotosaurus sudaméricano cuyo cráneo llegó a medir 1,65 metros de largo.[[|[5]]] Con mandíbulas llenas de aserrados dientes parecidos a los de los tiburones (de ahí su nombre "lagarto con dientes de tiburón"), que tenían la función de desgarrar carne, por lo que sus presas morían desangradas, además sus manos tenían garras afiladas como garfios de carnicero para sostener a sus víctimas mientras las destrozaba article here!

Also on Fandom

Random wikia