Fandom

Scratchpad

Cronicas de UP

215,884pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Bienvenidos sean todos a la mini wiki sobre Cronicas de UP.

Esta una historia compartida elaborada por los componentes del foro de UP. Los personajes listados a continuación son foreros reales, cuyos poderes están basados en diversas historias que han ido surgiendo durante el tiempo que todos llevamos aquí.

Historia

¿Qué son las Cronicas de UP?

Crónicas es una serie de historias de todo tipo creadas por los usuarios de este foro. Consiste basicamente en comenzar una historia que el siguiente escritor debe continuar a su manera y asi sucesivamente, siempre intentando respetar lo que el anterior escribió. Crónicas comenzó como un proyecto pequeño sin una historia concreta hasta que con el transcurso del tiempo y con la incorporación de mas escritores comenzó a tomar forma aunque sin perder el tono cómico y absurdo que las caracterizan.

¿Qué les sucedio a las primeras temporadas?

La historia de crónicas es aun mas extensa de lo que se puede ver hoy día, pero lamentablemente el comienzo de crónicas fue borrado a causa del ataque de un hacker a todos los foros de Ezboard, que es donde teniamos hospedadas las dos primeras temporadas. Aunque se perdió todo lo que se habia escrito continuamos con las cronicas con una nueva temporada llamada La caida de los dragones, donde se solucionaron varios enigmas que quedaron en el aire antes del hackeo. Una vez todo estaba atado se optó por rebobinar todo lo sucedido para comenzar de nuevo con unas cronicas mejor organizadas. Aun a pesar de que todo lo sucedido en las primeras temporadas nunca llegó a ocurrir en la temporada actual, es de vital importancia conocer lo que pasó ya que algunas situaciones se vuelven a repetir en las cronicas actuales desde otro punto de vista.

Personajes

Esto es una lista de los personajes que aparecen en cronicas, para bios mas completas vean la Lista de personajes.:

Char: Vuela, tira fuego pero no es bueno en ataques fisicos porque aun no los ha desarrollado, veloz y algo resistente al agua debido a que no tiene llamas. Su forma pokémon es un Charizard negro. Algunos ataques que usa: Lanzallamas, Llamarada, Giro Fuego, Anillo Igneo.

Aijiru: Maestra de las escobas - Utiliza generalmente una escoba comun para hacer barrer el foro uperiano, pero tmb tiene una nimbus que le sirve para volar, y una escoba dragon que usa en pelea y que se convierte en arco.

Pory: Se convierte en lo que toca, siempre que sea algun tipo de energia o elemento, adquiere forma humana a voluntad, puede meterse dentro de los ordenadores. Es un porygon64, verde y azul. Algunos ataques que usa: Triataque, Doble Filo, Ventisca, Rayo, Substituto.

Mario: Lleva artilugios varios (hongos, flores, capas, gorras) y lanza bolas de fuego.

Suiku: Produce y dispara cantidades de agua, para algunas situaciones usa ataques de hielo. Es un Suicune. Algunos ataques que usa: Hidro Bomba, Remolino, Rayo Aurora, Rayo Hielo, Rugido.

Jaime: La materia se crea cuando el quiera, donde el quiera, porque el quiere. Lo que pasa es que no siempre quiere, no cuando no tiene ganas ni imaginación para hacerlo, algo que pasa frecuentemente.

Sci: Puede agarrar velocidad altas a distancias cortas, tiene tenazas que le sirven como martillos y gran resistencia por su coraza metalica. Es un Scizor negro. Algunos ataques que usa: Polvo Plata, Doble Equipo, Garra Metal, Inversion, Iron Head.

Unown: Puede usar telequinesis [mueve objetos a distancia en cualquier dirección, y puede arrojarlos], levitacion, teleportacion, Poder oculto... No es un pokémon sino un humanoide, intermedio entre pokemon y humano.

Fox:Su arma es una pistola láser. Rapidez de movimientos, habilidades mecánicas y escudo reflectante.

Micho: Tiene informacion de todo, aunque no es facil entenderle. Pilota vehiculos moderadamente bien.

Meta: Poder psiquico, lee las mentes, es fuerte y pesado, es resistente y levita. Es un Metagross Plateado. Algunos ataques que usa: Puño meteoro, Explosión, Defensa férrea.

Haru: Manda a volar gente usando la escoba. Usa pokes: Jirachi, Meowth pero sobre todo Mew.

True: Capacidad de volar. Puede llamar a su espada para que venga hacia el y lanzar rayos con ella.

Sefi: Habil con la katana, se mueve con agilidad y puede usar hechizos de tipo fuego, electro y aire.

Goldy: Gran dominio de la alabarda, la cual puede usar para hechizos de viento. Tiene alas.

Kiki: Es un minotauro, bueno con las computadoras e inventa cosas raras que suelen producir desastres. Tiene una navaja multiusos que sirve de arma y herramienta y puede atacar con los cuernos

Shilvi: Capacidad de cantar en voz alta la musica que suena en su discman, alterando el estado de animo del enemigo según la música. Puede llegar a romper los tímpanos del oyente. Lanza CDS afilados, de efecto letal.

Ktulu: Tiene tentáculos, lanza tinta, tiene premoniciones relacionadas con las fuerzas maléficas y puede despertar a cthulus gigantes dormidos (hay que tener en cuenta que no hay cthulus en todos sitios)

Half:Puede volverse loba gracias a la sangre de hombre-lobo que lleva en sus venas. En su forma lobuna puede emplear colmillos y garras de forma temible.

Nora: Puede hacer encantamientos oscuros, tiene conocimientos de ocultismo que usa para inmovilizar y envenenar enemigos con encantamientos, lanza energia oscura en forma de rayos u ondas y viste a la ultima moda goth.

Rojo: Estratega oficial, es capaz de liderar pequeños comandos. Posee profundos conocimientos en la Fuerza [telequinesia: puede atraer y repeler obejtos y personas hacia él]. Su arma es una espada laser. Gran dominio de armas de fuego de corto y largo alcance. Puede pilotar naves y cazas de combate.

Drako: Fueza y resistencia fisica, vuela y lanza hiperrayos. Es un Dragonite rojo. Algunos ataques que usa: Hiper Rayo, Drago Aliento, Meteoric Swarm, Garra Dragon, Onda Trueno

Sesa: Puede crear y moldear objetos de cristal, es capaz de emplear este como arma arrojadiza. Emborracha al enemigo creando un espejo especial.

Haunt: Poderes de fantasma, tiene pistola y porra de policia. Puede hacer de espía. Es un Haunter. Algunos ataques que usa: Hipnosis, Come Sueños, Pesadilla, Bola Sombra, Eerie Wind, Mismo destino, Mal De Ojo, Rayo Confuso.

Javato: Tiene poder de convencer a los enemigos, ya que es abogado. Su arma es un bastón con gancho que le sirve para trepar paredes, y que dispara balas. Puede hacer de espía.

Mew: Es el Mew negro con alas que aparecia en Leyendas, se unio al grupo al iniciar la trama Fantasma de la Caja. Algunos ataques que usa: Psiquico, Psico rayo, Mimetico.

Resumen de las primeras tres temporadas de Crónicas

Crónicas de UP

Todo empezó un dia cualquiera con los uperos haciendo sus tareas cotidianas en el foro (por tarea cotidiana entiendase hacer el vago mayormente), cuando de pronto recibieron una carta de Mew citandoles en un lugar, los uperos decidieron ir pero cayeron una fosa muy profunda que puso de trampa en la entrada del foro, en venganza de haberlo metido en el pozo. Gracias a los voladores lograron salir, y ya fuera siguieron con sus cosas, cuando hubo un maremoto el cual salio en las noticias, los Uperos lo encontraron sospechoso y decidieron ir a investigar. Tomaron un avion, pero por un desperfecto acabaron estrellandose en el pais frijolfrijol donde aplastaron unos cuantos frijoles en el aterrizaje y estos les agradecieron cociendoles vivos en un caldero, Half hizo un hueco en el caldero y este por la presión salio disparado hacia el espacio.

En el espacio los uperos vieron una nave espacial y se infiltraron en ella, aqui conocieron a Nady que formaba parte del ejercito de Sombra, quien pretendia dominar el universo o algo asi. La Sombra engaño a los Uperos para que pelearan contra un ejercito en un planeta desertico, el cual queria acabar con el y sus planes malignos. Los Uperos no se dieron cuenta de las verdaderas intenciones de la Sombra, pero arrasaron el ejercito usando la ayuda de un Cthulhu gigante que dormía ahi, convocado por Ktulu, y un ejercito de hamsters de Hamsterdoris traidos por Unown.

Tras acabar con el ejercito de sombra vino Fox en su nave Great Fox, conoció a Half y los llevo a los Uperos (y Nady) a un planeta paradisiaco llamado Holox, aunque apenas llegaron, un mago llamado Leminox aparecio queriendoles encargar una mision a los Uperos, pero no hacen mas que ignorarlo ya que estaban ocupados pensando en sus vacaciones, y como insistia, Suiku lo mando a volar de un rugido. Ahi Nady se acabó aliando con los uperos, al enamorarse de Rojo. El grupo disfruta de sus vacaciones en el planeta y cuando se hartan vuelven a la tierra gracias a un teletransporte de Jaime. En la tierra el mago Leminox junto con su hermano Cientifico y un tipo que se transforma en lo que quiere llamado Demethor pelean con los uperos por no haberle hecho caso en Holox, los uperos vencen y deciden irse a casa de Pory a celebrarlo, aunque la acaban moviendo a Acapulco por Jirachi porque ahi quedaba mejor... Cuando se hartan de celebrar/destrozar en casa de Pory vuelven al foro y se encuentran con Old Suiku, una version futura de Suiku que anda destrozando el foro aunque Mario lo banea y acaba en la zona de baneados, donde conoce a otros baneados como KyogreTotal y juntos planean una venganza contra los uperos, pero son derrotados por ellos una ves mas gracias a un discurso de Kiki que hizo que los baneados se retiraran.

Leyendas de UP

El equipo de los malotes (los baneados, Leminox y compañía) mandan una carta a los Uperos, invitandolos a una competición de supervivencia para ajustar cuentas en una isla lejana. Alli conocen al Presentador de los eventos, que introduce a los grupos, formados por los uperos en el bando rojo (menos Nady que estaba embarazada y fue a su planeta) y los malotes (Old Suiku, Kyogre, Demethor, Leminox y el Cientifico; Missiño, Mew, Silver Charizard que habian sido invitados por los primeros para competir y Sefi que por aquel entonces era un Cyborg y habia sido mandado por la sombra para vigilar a los malotes) en el bando azul. En la primera prueba ganaron los Uperos, a Old Suiku no le sentó bien y retó a los uperos, despues de la pelea lo mandaron a volar hasta un mar lejano donde se puso a entrenar y se autonombró Icesday. Mientras, en la isla seguía la competición y los malos se vengaron de lo de Old Suiku raptando a Goldy con ayuda de Demethor, que hizo pensar que habia sido obra de Missiño haciendose pasar por él y contandole su pasado para que cuele la mentira, cuando en realidad Missiño queria ayudar al equipo de los uperos. Al final se enfada con los malos y abandona el equipo azul.

Los uperos ganan una píldora para hacerse fuerte temporalmente en una prueba; en este momento Icesday vuelve a la isla de las leyendas, y tras congelar al presentador se cuela en la casa roja, matando a bastantes uperos. Jaime crea una máquina del tiempo y viaja al pasado, con otros más, para advertirse a sí mismos de lo que iba a ocurrir. Goldy pelea con su antiguo "yo" después de tomarse la pildora, pero un dios los devuelve a su tiempo. Los uperos supervivientes se enfrentan a Icesday, tras una larga batalla Icesday y Suiku se mataron mutuamente. Se inicia la trama del mundo videojuego.

El mundo videojuego fue el lugar donde llegaron los uperos al morir, para revivir tenian que conseguir créditos pasando por diferentes videojuegos, como los del equipo azul tambien murieron por causa de Icesday ellos también tenian que pasarlo pero estaban en otros lugares. Los uperos empezaron por Metal Gear donde se encontraron con Gus, mientras en el mundo real Tyrano y Missing tramaban algo para rescatar a los uperos, Missing se adentró en el mundo videojuego, lo que causó un glitch que hizo que la mitad de los uperos salieran, pero los demas quedaron dentro y siguieron pasando juegos. Despues de Metal Gear pasaron a Runescape (Donde Gus abandona al resto), despues a Harvest Moon y luego a causa del glitch causado por Missing acabaron en la sala de control de los videojuegos, ahí vieron como todos los videojuegos se habian descontrolado por causa del glitch y los del equipo azul se habían quedado atascados en pong, los encargados los sacaron de ahi y les dijeron que para salir debian continuar, les tocaba ir a por Mario Party pero Sesa emborrachó a los encargados y usaron un portal que tenian para que escaparan todos menos Icesday. Una vez de vuelta en la isla todos los participantes se cansaron del concurso y desearon salir de ahi, en ese momento un random hacker apareció y les concedió el deseo llevandose a todos los uperos y a Sefi de vuelta al foro, a Mew de vuelta a su pozo, a Silchar a su casa, a Missing y Tyrano a alguna parte a vender mangos y al resto del equipo azul a algun planeta cercano a Holox.

La caida de los Dragones

Este nombre se debe a que nada mas regresar al foro, que estaba destrozado por secuelas del hacker, los dragones (Char, Drako y Goldy) tropezaron con un topic caido. Los uperos limpian de mala gana el foro para dejarlo como antes mientras discuten, en una discusión Rojo y Half deciden marcharse por una puerta pero al pasar por ella desaparecen misteriosamente, un rato mas tarde hubo un temblor que hizo que los uperos cayeran dentro de la puerta misteriosa, la cual los condujo al ordenador de Mewtwo del cual escapan cortocircuitandolo. Una vez fuera un haz de luz los transportó a un castillo donde conocieron a los conejos Jazz y Spaz que les enseñaron a manejar armas para poder vencer juntos a la tortuga Devan, avanzan juntos hasta llegar al castillo de Devan y rescatan a Rojo y Half, cuando consiguen sacarlos de su celda el suelo cede y todo el mundo cae pero Jaime invoca un teletransporte que salva a los uperos y envia al resto a algun lugar sin importancia. Los uperos lo celebran pero arman mucho escandalo y acaban en la carcel.

Jaime usa otro teletransporte para escapar a casa de Sefi, donde como es habitual hacen una fiesta. En un momento de la noche aparece Nady y le mete bronca a Rojo por haberla dejado abandonada tanto tiempo, Rojo la consuela diciendole si se quiere casar con él mientras los demas uperos se disputan quienes seran damas de honor, padrinos o madrinas. La fiesta sigue en casa de Sefi que acaba destrozada al poco tiempo y para colmo un tanque radiactivo explota y la radiactividad afecta a los Uperos que acaban en el hospital transformados en humanos y animales. Gold explica lo sucedido a los medicos pero lo toman por loco y lo envian a un manicomio, donde roba un helicoptero que usa para sacar a los uperos del hospital menos a Char y Mario que fueron enviados a la carcel por hacerse pasar por médicos. Los uperos usan el helicóptero para sacarlos de allí y refugiarse en casa de Gold pero la policía los sigue, así que se les ocurre explotar otro tanque radiactivo que habia allí, destruyendo la casa de Gold, mandando a volar a los policias y volviendo a los uperos a su estado original.

Con la casa de Gold destrozada decidieron ir a la casa de Char, donde tunearon el helicóptero, algunos confundieron pegamento con leche y quedaron con la boca pegada y otros crearon un reactor nuclear que hizo que la casa de Char y los uperos quedaran sepultados bajo roca y lava. Tras una misión de rescate en helicóptero y unas palas consiguieron salir al exterior. Tras esto suben al helicoptero y acaban en un estercolero donde se encuentran con el presentador de la competición entre equipo rojo y azul (lease Leyendas) que les dice que la competición aun no habia terminado y que el dia que es la boda de Rojo y Nady deben acudir a la entrega de premios o sino los organizadores de la competición los mataran. Despues de encontrarse con el presentador se encuentran con una entrada de cine, van al cine, los expulsan de la sala por armar jaleo y desde alli ven un parque de atracciones donde deciden ir.

Los uperos entraron al parque de atracciones y se subieron a todas las atracciones que pudieron, algunas modificadas por el Cientifico del equipo azul, compraron dulces y participaron en concursos de bebida, cuando se hizo tarde decidieron hospedarse en un hotel donde comieron en un buffet y se bañaron en la piscina. Cuando salieron del hotel decidieron ir a casa de Kiki parando antes a tomar el sol en una playa, lugar donde Kyogre, Demethor y el Cientifico les tenian preparada una trampa. Kyogre comienza a explicar que todo el torneo entre equipo rojo y azul habia sido un montaje para matarlos a todos pero que que no pudo conseguirlo en aquel momento y lo hará ahora, en ese momento Pory consigue salir de la trampa y acaba con Kyogre y Demethor. Tras lo sucedido Sefi y Nady deciden contar al grupo que antes trabajaron para Sombra y que este planeaba matarlos desde hace tiempo, los uperos toman la iniciativa y deciden ir al espacio para acabar con Sombra.

Jaime hace aparecer una nave con suficiente capacidad para todos y se ponen rumbo a la nave de Sombra no sin antes perderse y sufrir problemas a causa de los meteoritos. En un determinado momento irrumpe en la nave de los uperos una guerrera enviada por Sombra llamada Raider, que boicotea los poderes de Sefi con un virus, activa los poderes de un gen que hay en el interior de Sesa que le permite convertirse en un demonio de gran poder y por ultimo toma una muestra de este gen que tambien posee la cualidad de revivir a la gente. Despues de este incidente la nave upera se situa encima de la nave de Sombra, envian a Pory a los ordenadores de la nave de Sombra para desactivar los escudos pero queda atrapado y es rescatado por Mario. Con los escudos desactivados la nave upera entra en la nave de Sombra y mientras un grupo empieza a buscarlo otro es sorprendido por Sesa, que en ese momento comenzó a hacerle efecto el gen y se convirtió en un ser demoniaco que comenzó a atacar a los uperos, acabando con algunos y mandando al espacio a Kiki y Aijiru. En el cuarto de la Sombra el grupo Upero tiene una gran batalla y lo deja inconsciente, en ese momento entra Sesa y comienza otra pelea que termina cuando Sombra despierta y ataca a Sesa exigiendo que cumpla sus ordenes, Sesa se niega y pelea contra Sombra pero esta deja inconscientes a Sesa y escapa de la nave. Aprovechando que Sesa esta inconsciente Ktulu toma una muestra del gen, va a un laboratorio de la nave y consigue que un cientifico le haga una poción a partir del gen para poder revivir a los Uperos caidos, ademas tambien se lleva un CD para eliminar el virus de Sefi y un antidoto para que Sesa no se haga demonio. Una vez estan todos los Uperos revividos colocan una bomba en la nave, escapan con la suya y buscan a los Uperos que aun siguen fuera. Mientras, Kiki y Aijiru que habian sido enviados al espacio por Sesa-demonio seguían vivos gracias a que aterrizaron en el planeta de Mundodisco. Donde conocieron a un mago que les pidió unos ingredientes para hacer una pocima de teletransporte, la pocima sale mal y acaban en lo alto de un extraño arbol gris en un planeta desértico, alli conocen a Metagross y juntos consiguen reencontrarse con el resto de los Uperos.

Cuando todos los uperos estan a salvo de nuevo deciden celebrarlo con un helado gigante pero Jaime se equivoca y los envia al interior de un helado de plastico de una heladería. Una vez los uperos se dan cuenta de que no es de verdad, salen del helado y lo manchan de tinta. Ya fuera se dan cuenta de que estan en un campamento de verano, un sargento de alli los ve y les pega una patada por ensuciar el cartel que envia a los uperos a sitios distintos: unos en una escuela atrapados por los profesores, otros en una herboristeria de un tipo loco que los hace pequeños con una maquina y otros en una sala de espejos. Los de la sala de espejos salen de alli con un tanque, los pequeños intentan comunicarse con los del tanque que no les ven aunque al final lo consiguen y todos deciden ir a salvar a los que estaban atrapados en la escuela pero acaban todos encerrados por los profesores, consiguen salir de alli con ayuda de Mario que aun seguia pequeño y no le vieron. Una vez estan todos fuera y los pequeños recuperaron su tamaño habitual, viene un platillo volador y se los lleva a el planeta de Deosix.

Las intencion de Deosix era coleccionar especimenes exoticos del universo, asi que metio en una jaula a todos los Uperos, pero consiguen escapar gracias a que Sefi se hizo una tostadora y pudo pasar a través de los barrotes para abrir la jaula desde fuera. Tras una persecución con perros rabiosos, una pelea con Deosix y un combate en el espacio contra criaturas con forma de este consiguen escapar del planeta en un platillo volador.

De vuelta en la Tierra comienzan a preparar por fin los preparativos para la boda de Rojo y Nady, en la que Jaime hizo de cura y los novios llegaron tarde, una vez casados se diriguen a la comilona pero antes de probar bocado Nady comienza a dar a luz y tienen que ir todos al hospital, alli Rojo se marea con el humo del tabaco y tiene un extraño sueño en el que ya tiene a sus hijos y todo son problemas, cuando despierta el doctor le informa que Nady ya dio a luz pero es en ese momento cuando el tiempo se congela y unos seres comienzan a rebobinar toda la historia de los Uperos y a modificarla porque habian pasado cosas que supuestamente no debieron haber pasado; como que Sefi fuera raptado por la sombra y lo convirtiera en Cyborg, Haunt abandonara el foro, Metagross terminara en el Planeta desertico gris y un accidente entre las chicas que hizo que Nora y Shilvi se fusionaran en el cuerpo de Haru (Lo cual explica porque no aparecieron en toda la historia y Haru tenia la personalidad de ellas 2).

Y a partir de aqui comienzan las cronicas actuales a las que hemos llamado Crónicas de Up IV: Renacer

Enlaces Externos

Foro de UP

Also on Fandom

Random wikia