Fandom

Scratchpad

Discurso de Jose Maria Longanizo ante el Congreso Socialista 1994

215,816pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

El discurso de Jose Maria Longanizo ex-dictador de la desaparecida Union Socialista Sovietica del Mundo, habia dado un ultimo discurso, por lo cual se habia dado al aire privadamente (aunque esa palabrita no exista), fue lanzado el discurso al aire el 23 de abril de 1994, por lo cual desde ese dia, no volvimos a saber de el, hasta que estiro la pata en su residencia lujosa "Sempaire" en Uberrimo, la capital del Estado Maireco.

El Discurso

Hola a todo el pueblo socialista, y marxista de Rusia y a la Republica del Mundo

Quiza esta sea, la gran oportunidad en que yo me pueda dirigir, a ustedes que forman parte de este espiritu socialista, marxista y sovietista, pero tambien quiero decir a todos, lo que acaba de ocurrir, en estas ultimas epocas, para ir resumiendo este discurso, que les voy a decir, en este momento.

Algunos compatriotas socialistas, camaradas, han oido de 1989, en esa epoca, finalizando la era de los ochenta, y comenzando los noventa, era tambien la epoca en que yo, perdi el referendum, para reelegirme en ese momento, en esos momentos como presidente, para el periodo 1989-1999, pero gano el NO, con una amplia mayoria de los votos, y el SI con un 10% de los votos, tambien fue la epoca en que, yo sin nada que hacer, definitivamente no tuve otra alternativa que renunciar a la presidencia, justo en el momento en que yo iba entregar el cargo a otro, pero pusieron a un amigo mio de presidente provisional de la Union Socialista del Mundo, este amigo mio, que siempre estuvo a mi lado, intento a toda costa, revivir el pensamiento socialista de nuestros antiguos lideres, pero fracaso, no pudo completar ese mismo objetivo, no pudo completar la obra que nosotros hemos realizado hasta el momento.

Despues de ese momento, llego la decada de 1990, en ese momento, la Republica Socialista del Mundo, aun estaba estable, con grandes ventajas, y pocas desventajas para consolidar el triunfo revolucionario de todos los compatriotas, de esa nacion, por lo que tanto, se ha dicho en estas ultimas decadas, que yo, he sido uno de los mas grandes culpables, de la masacre de Yaromal, fui culpado de todo, pero despues en 1991, las cosas iban cambiando, y tomando nuevos rumbos, por su parte,el presidente provisional de la Union Socialista del Mundo, renuncio tambien, al poder, dejando caos y desesperacion entre el Partido Comunista de la Union Socialista del Mundo (PCUSOMUN), pero ellos tambien estaban desesperados, porque no sabian que iba a ser de ellos, entonces despues dieron el llamado "Golpe de Gracia" con lo cual dieron el golpe de estado definitivamente a la Union Socialista del Mundo, despues el presidente provisional, volvio al cargo, pero despues el 24 de noviembre de 1991, dio su renuncia definitiva, como Presidente Provisional, porque ya no queria seguir mandando mas, y en ese mismo 24 de noviembre, la bandera de la Union Socialista del Mundo, ya no estaba mas ahi, estaba otra bandera, la bandera de la Republica del Mundo, pero bueno, en ese momento, fui acusado de malversacion de fondos, por lo cual me dieron casa por carcel, que es la que estoy viviendo en esta epoca, pero ahora me ven, fuerte y estable que nunca.

Para mi este es el momento definitivo, en que me voy dirigiendome a ustedes, a los compatriotas socialistas que estan viviendo esta epoca de 1994, ha llegado el momento, pero este lo llamo "El Ultimo Momento" de que ya no este en los periodicos, en las revistas, ni en la television, ni en las noticias de aqui, porque, solamente volvera a verse mi imagen, cuando sea mi ultimo momento.

La vida es asi, camaradas, si tal vez me llege la hora definitiva, y mi voz, no llegara a ustedes, no importa lo que las nuevas generaciones me digan, aunque hize algo malo, lo unico bueno que hize es transformar la revolucion socialista en esta republica, pero aun asi, lo digo sabiamente, sobre estos momentos, que aprovechare, para hablar con ustedes y con todo.

Quiero que sepan, aunque este en casa por carcel, aunque voy al estiercolero de la historia, como ellos dicen, que yo fui, un gran revolucionario, un gran hombre que con sus ideales, conquisto a su pais, amo a su pais, y amo hasta el ultimo momento, eso es lo que quiero que sepan de ahora en adelante, cuando yo ya no este.

Mi futura partida, sera muy trascedental para los camaradas socialistas, pero quiero que sepan, y lo digo con un espiritu revolucionario, que no habra nadie, que tenga los mismos ideales que yo, y que sea un revolucionario como yo, puesto que ya he cumplido mi mision ,ahora es el momento, de hablarles en esta ultima oportunidad.

Tambien he cumplido mi sagaz revolucion, por lo cual digo y opino que el pais diga la verdad, sobre todo lo que se me ha acusado supuestamente, yo acepto la desicion del gobierno cudeirista, pero quiero que sepan tambien, que la informacion no solamente esta en los libros, tambien esta, en nuestras cabezas, en nuestras mentes, porque asi nosotros sabemos como mantener una revolucion.

!Muchas gracias, por este momento en el cual me dirijo a ustedes!.

Curiosidades

  • El Congreso Socialista, fue el congreso que armaron los post sovieticos en 1992, de acorde a la caida de la Union Sovietica, y eso estaba en Moscu, pero despues el 23 de agosto de 1994, fue demolido, por orden de Boris Yeltsin, presidente de rusia en cualquier momento.
  • Este congreso se iba a utilizar para la reunion de Gorbachov con Longanizo para la fecha 25 de febrero de 1994, pero fue cancelado, por el mismo Gorbachov, cuando declaro que estaba enfermo, como para actuar en ese momento.

Also on Fandom

Random wikia