Fandom

Scratchpad

EMPREMAR

215,870pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Empresa MArítima Del Estado

Antecedentes

1994

La Empresa Marítima del Estado protagonizó oscuras transacciones ilegales por parte de sus directores, con las que desfalcaron al Estado en la nada despreciable suma de $495 millones. Estas acciones se cometieron con tal audacia, que no costó emitir sentencias, lo que resulta excepcional en la historia de los escándalos de corrupción en Chile. Tres ex-ejecutivos íntimamente ligados a la Concertación (Patricio Vidal Walton, Heriberto Guerra Gálvez y Alexis Ramírez) fueron condenados en primera instancia por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Gonzalo Morales Herrera, por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho. La sentencia declara que estos delitos tuvieron lugar entre 1991 y 1994. Vidal Walton, que era el Gerente General, fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de delitos reiterados de fraude al Estado. Se verificó además, que la consultora Seminsa había depositado U$90 mil dólares en su cuenta personal como producto de estas maniobras ilícitas. Él canceló una multa superior a los $168 millones de pesos, siendo inhabilitado de manera perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y su castigo con presidio habrá de comenzar tiempo más tarde.

Personajes Involucrados

Patricio Vidal Walton, Heriberto Guerra Gálvez y Alexis Ramírez

Ir a:Inicio

Also on Fandom

Random wikia