Fandom

Scratchpad

ESVAL

215,653pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Empresa Sanitaria De Valparaíso

Antecedentes

1994

Otro de los escándalos más graves y groseros de saqueo de arcas públicas de los últimos años, que comprometió las labores de construcción del colector de Viña del Mar - Valparaíso, encargado a la Empresa Sanitaria de Valparaíso, ESVAL. Un informe de una comisión investigadora en la Cámara y de la Contraloría de Valparaíso demostraron, en septiembre de 1994, que se había cometido una seguidilla de irregularidades y anomalías, al punto de que el proyecto había cuadruplicado los valores iniciales de la obra. Los desvíos se produjeron a través de dudosas asesorías y manejos oscuros, que significaron pérdidas por $13.500 millones y comprometían seriamente a su Gerente General, Manuel Llanos, y varios otros ingenieros y ejecutivos de la empresa. El informe culpó a los directores y a dos empresas contratistas. En 1996, sin embargo, ESVAL y CORFO presentaron sus propias querellas por fraude al fisco ante los tribunales viñamarinos. No existe ningún procesado, pero sí un bosque de dudas y cuchicheos de todo tipo sobre el destino final de las platas perdidas.

Personajes Involucrados

Manuel Llanos

Ir a:Inicio

Also on Fandom

Random wikia