Fandom

Scratchpad

Eduardo Lagos

215,674pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Diputado PRSD

Historial de casos

Falsificación licencia de educación media.

Diciembre 2003

Por el delito de uso indebido de instrumento público, el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz sometió este jueves a proceso al diputado Eduardo Lagos, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), quien se encuentra desaforado desde el 9 de julio por una acusación de cohecho en el marco del caso coimas.

El parlamentario fue trasladado por funcionarios de Gendarmería desde el Anexo Cárcel Capuhinos, donde permanece detenido desde el miércoles, hasta el Palacio de Tribunales para cumplir la diligencia.

Conocida la resolución del juez, el abogado defensor de Lagos, Eduardo Sepúlveda, solicitó de inmediato la libertad bajo fianza de su representado.

La denuncia contra Lagos fue presentada en enero de 2002 por el abogado Marcos Velásquez en Puerto Montt, quien acusó al diputado de "falsificación ideológica" porque habría usado licencias de educación media falsas para postular a su cargo parlamentario.

El desaforado legislador siempre negó el delito, pero, en agosto pasado la Corte Suprema le agregó un segundo desafuero, ahora por la "falsificación ideológica".

El abogado dijo que cuenta con antecedentes de que el diputado utilizó al menos tres licencias de enseñanza media distintas: una del Instituto Nacional, la segunda de un liceo nocturno y una tercera de un instituto comercial.

Agregó que el procesamiento de Eduardo Lagos abre también la posibilidad de investigar otras irregularidades, como su desempeño laboral en la administración pública a partir de 1994, con altos honorarios y sin la acreditación académica necesaria.

El juez de fuero Juan Manuel Muñoz ordenó el miércoles el arresto preventivo de Eduardo Lagos Herrera en el anexo cárcel Capuchinos.

El 9 de julio pasado la Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar por 17 votos a favor y uno en contra al diputado que representa a las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt. La resolución fue confirmada por la Corte Suprema el 28 de agosto último.

Además, Eduardo Lagos estaba desaforado desde marzo último, al ser sometido a proceso por el ministro en visita del caso coimas, Carlos Aránguiz, por el delito de intento de cohecho.

Ir a:Inicio

Also on Fandom

Random wikia