Fandom

Scratchpad

El Casita 2008-2009

216,088pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Los inicios

En el año 2007-2008 un conjunto de colegiales pertenecientes a distintos grupos decidieron reunirse en un proyecto común: "La Casita".Comenzaron a buscar gente afín a ellos y a las ideas del proyecto, para ser integrantes del mismo al año siguiente.El objetivo era en parte demostrar que el colegio no se mueve exclusivamente por grupos inflexibles y homogéneos de personas.

Dificultades

Todo era perfecto hasta que se enteraron de que tres de los integrantes de la casita de ese año habían decidido cogérsela también el año siguiente. El problema residía en que ya habían formado un grupo suficientemente grande(8 personas en principio 9 después) y no había posibilidad de que los nuevos tres se integrara.A parte no había muy buena relación entre ambos grupos. Nuestros protagonistas (Los Casiteros, pasaré a llamarlos así) pensaron que la respuesta era evidente.Ellos eran un grupo más grande y llenarían al año siguiente casi todas las habitaciones,Lo lógico (creían ellos) era que los otros tres cedieran y dejasen paso a los nuevos moradores.Con estas ideas y pensando que el sentido común encauzaría la situación(grave error) informaron a la dirección.

Este fue el inicio de durísimas negociaciones ya que el grupo de 3 (liderado, según algunas fuentes por un tal Hamilton) decía tener el mismo derecho a pedir la casita a pesar de estar en minoría numérica y a tener bastante menos veteranía, basandose, al parecer, en un vacío legal respecto a la asignación de la casita por parte de dirección.

La cuestión es que la dirección no se mojaba lo más mínimo y el asunto terminó cuando el grupo de 9 se amplió a 10 y finalmente el grandilocuente Tacho convenció al diletante Hamilton.

integrantes

Los casiteros finalmente fueron:Porres(801),Victor(802),Paco(803),Mario(804),Sedano(805),Jon(806),Cesar(807),Julen(808),Sors(809),Hugo(810) y Alberto(808),quien sustituyó a Julen.

Cabe destacar, para empezar, el desgarro irónico-conspirativo (aplicado magistralmente a la cotidianidad) de Sors, la desbordante sabiduría multi(ma)temática de Porres, la acidísima actitud crítica del ya difunto Julen (cuyo singular espectro visita ocasionalmente la casita para generosamente recordar a sus integrantes que "Aquí huele a mierda!"), la absoluta incapacidad para dejar de crear de Sedano,

Vivencias

Comenzaron su andadura con mucho ánimo y grandes proyectos,algunos de ellos fueron:La pizarra casitera,mensajes al exterior,la canción de la casita,proyección de películas y capítulos de series...

En cuanto a vivencias podríamos contar innumerables anécdotas...Entre ellas destacan por ejemplo las memorables confrontaciones con la Mami,que en una ocasion llegó a decirles: "guarros y borrachos" a lo que alguien respondió "no mujer,borrachos no" y ella espetó "si, si borrachos y mala gente".Esto entre otras cosas desencadenó posteriormente famosa canción de la casita.

Es también digno de recordar cuando hurtó el microondas.Tristísimo acontecimiento... Cuando acudieron destrozados a decirselo a la Mami, ella respondió tajantemente:"Vosotros sabreis a quien dejáis subir, ellos os lo habran robado...".Esta frase motiva el estribillo de la ya nombrada canción de la casita:

"Y serán tus amigos a los que tanto quieres

los que te han robado lo poco que tienes"

Imposible olvidar las numerosas incursiones bromistas que los casiteros sufrieron, la más grave causó un considerable agravio en la planta de abajo.Esta última incursión se le atribuye, según algunas fuentes al llamado "emo" pero esto nunca llegó a demostrarse,las palabras textuales del casitero Jon trasmiten este hecho:"Nunca sabremos la verdad".A partir de este acontecimiento aparecen algunas líneas de fractura ideológica entre los casiteros dando lugar a una escisión: la casita Político-Militar, integrada por los más activistas, y la casita Político social, integrada exclusimente por Francisco Balibrea Iniesta aka Paco.Ambas vertientes conviven pacíficamente en un marco común.Las actividades de la rama Político-Militar son equiparables a las fechorías del propio Comando.Algunos afirman la existencia de líneas de diálogo entre ambas fuerzas. Sin embargo, esto nunca ha llegado a demostrarse.

Idea de Jon fue también el diván de las sugerencias, un buzón destinado a que los que pasasen por allí escribieran una sugerencia y la metiesen.El problema del buzón era que estaba colgado del techo, lo que provocó una fuerte discusión con las de la limpieza.Todavía hoy puede verse el buzón(ya en desuso) colgado aun del techo.

Por no hablar de la famosa fiesta de la casita, en la que terminaron Jon y Sors atravesando la mampara de la ducha con la cabeza,para después ducharse vestidos ellos dos Sosa y Tesa.A Consecuencia de esto, la mampara se sustituyó por una cortinita.

Curiosidades

La habitación 803 también depara una gran sorpresa a su inquilino. Ya no hablamos del Mira quién Baila! todos los lunes hasta las 2 de la madrugada y de demás discusiones telefónicas que suelen acabar en insultos. Además de todo esto, tu querida vecina tiene el cuanto menos curioso entretenimiento de hablar sola por las tardes. Charlas que la ayudan a conocerse y que te ayudan a conocerla. Suelen acabar con insultos a ella misma y demás idas de olla.

Letra de la canción de la casita:

Título original:Mala Gente

Una nochecita en la casita

Nos robaron y hurtaron

Lo poco que había

Hugo no subas tan fuerte las escaleras

Mira niño

Es que me desesperas

(Estribillo) Serán tus amigos a los que tanto quieres

Los que te han robado

¡Lo poco que tienes!

Guarros, borrachos, delincuentes

Guarros, borrachos, mala gente

(No borrachos no…

¡Si si, borrachos y mala gente!)

Tenemos una pelota de nívea

Y a veces bota y bota

Delante de su puerta

Eran las 4 y estábamos jugando

Se nos cayó la pelota

¡Me vais a volver loca!

(Estribillo)

(Vosotros sabréis a los que dejáis subir…

¡Serán ellos los que os han robado!)

(Estribillo)

(¡Pero mira como tienen el baño!)

autor de la música: Alberto

autores de la letra: Alberto Victor y Hugo

Also on Fandom

Random wikia