Fandom

Scratchpad

El Mundo bajo Longanizo

216,088pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

El Mundo bajo Longanizo, es el resumen del gobierno dictatorial (1976-1989), que fue dirigido por Jose Maria Longanizo el fallecido ex-dictador mundialista, hasta que el gobierno fue reestablecido por los rebeldes comandados por el primer presidente y considerado como el "Segundo padre de la patria" despues de Andres Grosheiber, el primer presidente democratico mundialista Manuel Cudeiro.

Antecedentes

En un comienzo Longanizo era uno de los hombres estrella del pais, bajo el anterior gobierno dictatorial de Edgar de la Rosa que fue designado por el Congreso General Socialista del Pueblo Mundialista (CGSPM), como el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, en 1970, Longanizo fue designado en el gobierno como Ministro de Defensa, convirtiendose asi en la mano derecha del presidente La Rosa, hasta que en 1976, fue designado como el nuevo presidente mundialista, para el mandato 1976-1980.

1er mandato: 1976-1980

Longanizo asumio el poder el 3 de mayo de 1976 tras la dimision de Edgar de la Rosa, que originalmente este ultimo fue designado para el periodo 1970-1980, pero tras la dimision de la Rosa, Longanizo fue designado como el nuevo presidente para completar el periodo que le falto completar a Edgar de la Rosa.

En 1977, se comenzo a aprobar las leyes beneficiarias para el pueblo mundialista de ese entonces como la "Ley de Apoyo al Trabajo Socialista" y la "Ley Triunfo" esta ultima ley, permitio a Longanizo, participar en una eleccion hecha por el Congreso Socialista, por la cual fue reelecto como presidente del pais, aunque se reporta numerosas violaciones a los derechos humanos desde el comienzo del regimen longanista.

A finales de los años 70, el regimen comenzo a tener relaciones con la Union Sovietica y la Republica Popular Democratica de Corea (Corea del Norte), con la cual afianzaron tratos de economia, seguridad y integridad entre ambos paises.

Terminando la decada de los 70, especificamente en mayo de 1979 Longanizo mediante un discurso ante sus seguidores, anuncio que iba a reelegirse para el nuevo periodo que originalmente era 1980-1990, por lo que dijo lo siguiente a los manifestantes en la Plaza Central de Grosheiber, en ese entonces "Plaza Socialista del Pueblo":

"Mis amados compatriotas, durante este gobierno revolucionario, hemos hecho muchas reformas, hemos apoyado la reforma de la Ley de Apoyo al Trabajo Socialista, y como el 31 de diciembre de este año se termina la decada de los setenta para iniciar una nueva decada, les quiero proponer mi candidatura a la reeleccion del cargo de Presidente del Consejo de Ministros de la Republica Socialista. Vamos a seguir trabajando en conjunto con nuestra aliada la Union Sovietica, para seguir construyendo la verdadera independencia, ustedes son la soberania, ustedes son el pueblo, un pueblo dispuesto a solucionar cualquier problema, yo soy el pueblo, yo hare lo que el pueblo decida, yo hare lo que esta revolucion me pida, yo hare lo que el Partido Comunista decida, todos vamos a ir de la mano del pueblo, para el proximo periodo 1980-1990".

La eleccion se llevo a cabo el 6 de diciembre de 1979 donde Longanizo resulto reelecto como "Presidente del Consejo de Ministros de la Republica Socialista del Mundo", con un 70% de los votos del Partido Comunista sobre el lider de la oposicion en ese entonces Manuel Cudeiro . Longanizo, fue juramentado en el cargo para el periodo 1980-1990, periodo que al final no se cumplio por la victoria del lider de la oposicion Manuel Cudeiro en 1988, convirtiendo a este ultimo como el primer presidente de la Republica del Mundo.

En su juramentacion el 3 de enero de 1980 Longanizo en un discurso que muchos años despues, generaría polemica, le anuncio al pais en ese entonces lo siguiente:

"Se ha cumplido la voluntad del pueblo, se ha cumplido la voluntad popular, nosotros de la mano con el pueblo, vamos a seguir gobernando para el bienestar del pueblo socialista, la revolucion continua, y no la parara nadie, nadie parara a la Republica Socialista, nada parara a la Union Sovietica, NOSOTROS SOMOS EL PODER POPULAR, NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO, NOSOTROS SOMOS LA SOBERANIA, NOSOTROS SOMOS SOCIALISTAS! Y NOSOTROS SOMOS LONGANISTAS, AHORA EMPIEZA LA VERDADERA REVOLUCION, UNA REVOLUCION DE VERDAD, LA REVOLUCION DEL PUEBLO".

Segundo mandato: 1980-1989 "La Revolucion Verdadera" o "La Revolucion de Verdad"

El 3 de enero de 1980, Longanizo asumio como presidente reelecto de la Republica Socialista del Mundo, entre sus promesas anunciaba las reformas a los trabajadores, comenzaria a trabajar con las escuelas y liceos, y continuar con la "Republica Socialista" que dijo en 1980 que "no la iba a parar nadie".

En 1981, Longanizo creo la Asociacion Petrolera Socialista del Mundo (APESMU), e inicio una relacion diplomatica con el lider libio Muammar al Gaddafi.

Entre 1982 y 1983 hubo una crisis alimentaria en el pais, por lo cual Longanizo ofrecio para solucionar la crisis, solicitar la ayuda de varios paises, porque la agricultura que antes generaba dinero, ya no lo generaba como lo hacia antes, convirtiendose el petroleo, en "la salvacion socialista".

En 1984 ocurrio la "Masacre de Yaromal" un pueblo que estaba en el estado Pascual, por lo cual muchos años despues culparon a Longanizo de ser el autentico autor de esa masacre.

En 1988, el gobierno longanista presento un referendum para ver si permitian o no que Longanizo se lanzara a un nuevo periodo presidencial 1990-1999, por lo cual gano la opcion del NO, respaldada en ese entonces por la oposicion, Longanizo no reconocio la derrota en un principio hasta que el Partido Comunista le dijo que tenia que hacerlo. Despues se hicieron elecciones presidenciales donde gano Manuel Cudeiro como el primer presidente de la actual Republica del Mundo para el periodo 1989-1994. Longanizo despues de lo ocurrido se retiro a su casa en el estado Pascual. Longanizo dijo que ya no estaria en la politica, pero que seguiria defendiendo a la Republica Socialista, apoyando a su vicepresidente Martin Hernandez que termino siendo el nuevo presidente de la Republica Socialista hasta su total disolucion en 1991.

Años posteriores 1990-1994

Longanizo ya estaba retirado de la politica, pero veia con tristeza el desmoronamiento del que una vez era "su imperio", pero igual seguiria teniendo los mismos ideales aun asi no fuera presidente de la Republica Socialista. En la decada de los 90 fue critico del gobierno democratico de Manuel Cudeiro y fue simpatizante de Martin Hernandez, en ese entonces Presidente de la Republica Socialista desde 1989-1991. Grosheiber ya pertenecia a la Republica del Mundo, la nueva capital de la "Republica Socialista" fue la capital del estado Pascual.

En 1992 y 1993 participo en foros internacionales propagando asi su forma de opinion sobre el socialismo, hasta que despues se retiro de toda actividad politica.

Murio en 1994 en su casa en el estado Pascual. No le rindieron honores, pues segun Manuel Cudeiro "No vamos a rendir homenaje a un despota que maltrato durante las decadas de los 70 y 80 a nuestro pais".

Also on Fandom

Random wikia