Wikia

Scratchpad

El amor en diferentes planos

217,428pages on
this wiki
Discuss this page0

El amor en diferentes planos at Wikia


Welcome to the El amor en diferentes planos mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:El amor en diferentes planos]] on the page before you save it to make it part of the El amor en diferentes planos wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).


Antecedentes Esta es la historia de una profesora que debe dar una clase presencial sobre el amor a un grupo de estudiantes universitarios, y debe apoyar su clase en el uso de diferentes medios o nuevas tecnologías.

El apoyo que se piensa debe contar es :

- usar un Power Point para su presentación
- contar con un wiki para que los alumnos desarrollen la temática
- armar un blog para el mismo fin
- contar con un Foro de intercambio

El objetivo es desarrollar este tema Desarrollo:

El amor es cuestión de coordinación. De nada sirve encontrar a la persona , si no es el momento adecuado . En esta época de crisis, la intención es abrir una conexión efectiva y permanente desde el sentir de la conciencia, y para que se sostenga el flujo de amor, luz y sabiduría mediante la acción compasiva, tiene que salir de nuestro corazón. La práctica diaria de este actuar permitirá afianzar la conexión con la unidad que persiste en toda vida. La VIDA es la manifestación concreta de la interrelación en armónica del AMOR, la SABIDURÍA y la VOLUNTAD que se manifiesta en los distintos planos de conciencia. La VIDA así definida, no se debe a la consecuencia de un acto donde existe un separación temporal entre la CAUSA y el EFECTO. Sino es el resultado de la acción amorosa del SER que toma al tiempo y lo transforma en un instante de 'vida gozoso' cuya permanencia es eterna en el sentir. Comprendamos que la vida sigue, en continuidad absoluta, nada se pierde o termina, solo se transforma y el punto de encuentro estará siempre expectante, en algún momento , en algún lugar nos volvemos a reencontrar con los seres, porque hay un Lazo que es eterno y funciona en todos lo Planos de expresión: el Amor. A veces ha sido tal la falta de amor y entendimiento entre dos seres que la vida los va uniendo cada vez mas estrechamente hasta que haya entre ellos alguna manifestación de Amor, con el único propósito de que generen relaciones de Amor. La Vida no concibe lo que no es Amor, y es el fin de todas las experiencias, nada puede ser revertido, mejorado o elevado a través de un sentimiento similar. Si no recibes amor, pues ofrece amor, si recibes discordia o agresión, pues irradia mas amor...La Vida te estará demandando lo que antes no le fue otorgado por ti...AMA y no cometerás errores. AMA y serás libre de lo negativo...AMA y disfruta de una mejor calidad de vida.-

Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos.

EL SEGUNDO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DEL RESPETO: No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.

La primera persona que merece tu respeto eres tú.
EL TERCER SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE


QUE ES Y QUE NO ES EL AMOR

Mucho se habla sobre el Amor, Amistad y Pasiones es bueno meditar también en lo que... NO ES AMOR

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. ES CARENCIA

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aun sabiendo que no eres amada(o), y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. ES FALTA DE AMOR PROPIO

Si crees que "malo con él (ella), peor sin él (ella)", y tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo(a) y mantienes una relación que se acabo solo porque no tienes vida propia, eso no es amor. ES DEPENDENCIA

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño(a) y señor(a) de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, solo para afirmar tu dominio, eso no es amor. ES EGOÍSMO

Si no lo / la deseas; No te realizas como hombre / mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones intimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. ES AMISTAD O COSTUMBRE

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor. ES DESEO

Si tu corazón late mas fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, solo en pensar en la otra persona, eso no es amor. ES PASIÓN

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que ese alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya EL VERDADERO Y ETERNO AMOR

Tú, tendrás tres tipos de personas en tu vida:

Un AMIGO (A), aquella persona que tendrás siempre en gran estima, con quien sabrás que puedes contar siempre; que le bastara con que señales que estas necesitando ayuda, y esta te estará siendo dada.

Un AMANTE, aquella persona que hace tu corazón latir con mas intensidad; que te hará flotar y nada importara cuando estén juntos.

Una PASIÓN, aquella persona que amaras y desearas incondicionalmente, a veces sin siquiera importar que ella te quiera o no, y quizás esta persona nunca sepa de tus sentimientos.

"Pero si consigues reunir esas tres personas en una sola, puedes estar seguro: - Encontraste la felicidad".

A los que aun no encontraron el amor, ¡no se desanimen! El amor tiene varias formas de expresarse, encuentra una y da a los demás todo el amor que tienes guardado en tu corazón...

DANDO AMOR, UN DÍA ENCONTRARÁS A ALGUIEN QUE TE LO RETRIBUYA.


EL PODER DE LA ENTREGA: Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.

La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

EL CUARTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DE LA AMISTAD: Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. No es tomar de la misma copa, sino en compartir del mismo vino. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

EL QUINTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO: El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

EL SEXTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO: Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

EL SÉPTIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias.

Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.

No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.

Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.


EL OCTAVO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DEL COMPROMISO: Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.

Si quieres tener una relación con amor, 

debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

EL NOVENO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DE LA PASIÓN: La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.

EL DÉCIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE

EL PODER DE LA CONFIANZA: La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.

Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.

Around Wikia's network

Random wikia