Fandom

Scratchpad

Eliminacion de Casilla de Correo electronico

216,209pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Objetivo

Definir procedimiento para la eliminación de una casilla de correo

Responsable

Infraestructura Tecnológica (IT)
Control de Cambios
Date Version Révision Comments
2-01-09 1.0 C.Gonzalez M.Herrera
6-01-09 1.1 J.Lopez M.Herrera

Descripción

El proceso de eliminación de la casilla de correo consiste en el borrar la casilla del dominio, este proceso es una consecuencia provocada cuando se solicita la eliminación de un usuario del sistema.

Este procedimiento tiene como propósito estandarizar el proceso de eliminación de la casilla de correo electrónica, de forma que el área de Infraestructura Tecnológica pueda eliminar la casilla de correo.

Definiciones:

  • IT: Infraestructura Tecnológica
  • HelpDesk: Mesa de ayuda de Principal-Chile
  • DSM: Casa Matriz
  • IManager: Sistema de solicitud, aprobación, y ejecución para los distintos usuarios

Procedimiento

El proceso de eliminar una casilla de correo comienza cuando se produce la eliminación de un usuario del sistema.

Pasos

1. Solicitud formal enviada por recursos humanos (dicha solicitud se realiza por www.IManager.cl), indicando que un determinado usuario ha sido"eliminado del sistema".

2. Se le comunica al jefe del usuario que se le puede delegar la casilla de su subordinado por 15 días, solicitándolo al Oficial de Seguridad.

3. HelpDesk realiza el backup del archivo .pst (o los archivos .pst) y luego se genera la eliminación de correo para ese usuario (la dirección de correo que se desea eliminar).

4. Enviar este mail para ser aprobada por:

Jefe de Infraestructura Tecnológica.

Oficial de seguridad.

5. Luego se envía el requerimiento a DSM dirigida a "GAM SECURITY CONTACTS" y a "PI PITC-I Notification".

6. Cuando la casilla de correo ya ha sido eliminada y antes de notificar a la mesa de ayuda, se debe eliminar al usuario de los grupos de correos que corresponda según la compañía a la que pertenece.

7. HelpDesk procede a cerrar la tarea correspondiente.

Alcances

Todo PFG – Chile.

Also on Fandom

Random wikia