Fandom

Scratchpad

En un Bazar

215,854pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

FICHA TECNICA

Título: En un Bazar

Autor: Renzo (Chino en Fotech)

Género: Juvenil

Protagonistas: Maite Perroni como Cristina, Luisana Lopilato como Beatriz y Carolina Cano como Julieta.

Nº Capítulos: 79

Breve reseña: La novela transcurre en Miami, una ciudad multicultural, donde conviven personas de diferentes nacionalidades. Cristina, nacida en Miami de padres colombianos, es una típica adolescente que vive con su padre y su hermana Anaís, una prestigiosa presentadora de noticias. Todo cambia, una mañana, cuando con sus amigas Beatriz y Julieta la invitan a que vayan a un bazar. Es allí, cuando las tres amigas conocen a tres muchachos: Tino, Tony, y Marco. Y su vida cambiará para siempre.

Esta es una webnovela que le rinde homenaje a la musica "pop." Aunque la mayoria de grupos mencionados en la novela son de los 80s (de hecho, el titulo es tomado de una cancion del grupo "Flans"), tambien se le rinde homenaje a Los Beatles, que son de los 1960s. Y por eso, esta la creacion de grupos musicales que le rinden homenaje a la musica de antes.

Es una historia simple, escrita sin muchas pretensiones, y que se ha escrito, practicamente, sola, ni siquiera el autor sabia el rumbo que iban a tomar sus protagonistas.

LOS GRUPOS MUSICALES

Estos grupos son ficticios y son producto de la imaginacion del autor. Cualquier parecido con un grupo musical real, es pura coincidencia.

1) LAS CHICAS DEL BAZAR: Quizas, el grupo mas importante son “Las Chicas del Bazar”, es decir, Julieta, Cristina y Beatriz, las protagonistas de la novela, y como la musica les sirve para canalizar sus sueños pero, tambien, sus frustraciones. Siempre andan disfrazadas, con pelucas multicolores y antifaces para no ser reconocidas, y utilizan nombres como “Luna” (Cristina), “Sol” (Julieta) y “Estrella (Beatriz). Su musica es variada. Pueden tocar canciones de RBD y Erreway despues, despuntar con temas clasicos de The Beatles, Flans y Soda Stereo. Es curiosa la mezcla de canciones de diferentes epocas, pero, todos esos grupos musicales, en su momento, identificaron a los jovenes de su epoca. Las chicas tuvieron mucho éxito, a tal punto, que concursaron en un festival de bandas aficionadas en Las Vegas, en donde obtuvieron el segundo lugar. Siempre con el asesoramiento de Gonzalo, su fiel representante, y de Vicky, la coreografa del grupo. Hay que resaltar que Anais estuvo ocupando el lugar de Vicky por motivos personales pero, rapidamente, la presion de las chicas obligo a que Vicky regresara a trabajar con el grupo.

2) THE ROCKSTARS: Pero, mientras “Las Chicas del Bazar” representan al circuito “comercial”, paralelamente, aparece un grupo de las canteras “alternativas” o “subterraneas”, que hacia musica, sin fines “comerciales.” Es decir, decian que eran autenticos. Se llaman simplemente “The Rockstars”, liderados por Marcos, en la primera guitarra. Su propuesta musical era tocar covers de bandas metaleras como Slayer, Korn, Cannibal Corpse, Anthrax, etc. Su gran anhelo es poder ser tan famoso como esos grupos y poder grabar su primer demo. Pero, cuando incorporaron a Cata para ser la primera voz del grupo, “The Rockstars” vario un poco en su propuesta musical y se volvieron mas melodicos. Alli, incorporaron un tema de los “Nosequien y los Nosecuantos” (grupo de pop-rock peruano) llamado “Magdalena” y un tema clasico llamado “El Ultimo Beso.” Despues de fallecimiento de una integrante, el grupo renacio con nuevos integrantes que se unieron a Marcos, que empezo a tocar el bajo: Kathy (primera voz), Eva (primera guitarra) y Alonso (Bateria).

3) FRENCHIFORNIA: Es un duo “pop” formado por dos bellas chicas, Sandra y Angelique. Una rubia y la otra morena. Sandra (la de pelo negro) es de California y Angelique (la rubia) es francesa. Las dos trabajaban juntos en el restaurante cubano “El Mojito”, y una noche, de visita a una discoteca en “South Beach” se animaron a participar en un show de aficionados, obtuviendo el primer lugar. A partir de entonces, surge la posibilidad de formar un “pop” duo, apadrinados por Don Dago (un amigo personal de la madre de Sandra) y Don Julio. La popularidad de “Frenchifornia” sube como la espuma, y ni siquiera el embarazo de Angelique pudo frenar su popularidad. Es mas, muchas veces, Angelique cantaba en publico, mostrando su barriga de embarazada. Su musica es variada pero, se especializan en el “Pop” de los 1970s y 1980s. Sus grandes influencias son ABBA y Soda Stereo. Su gran éxito se titula “Waterloo”, tema que fuera éxito de la agrupacion ABBA en los 1970s. Otro tema de éxito es “Sobredosis de TV” de Soda Stereo y “Atado a un sentimiento” de Miguel Mateos, entre otros temas. Las chicas se presentan ante su publico, mostrando atrevidas minifaldas y escotes que acaparan la atencion del publico masculino. Pero, la aparicion de un apuesto joven llamado Javier pone en duda la continuacion del grupo musical.

4) POLVO MACIZO: Es la respuesta masculina a “Las Chicas del Bazar”. Formado por Mario y Tony, que se conocen por casualidad, en un restaurante, descubiertos por un cliente. De inmediato, sin conocerse bien, forman un grupo musical, sin saber que ambos aman a la misma mujer: Beatriz. “Polvo Macizo” es un grupo de chicos para las chicas y señoras que recuerden tiempos de antaño. Son simbolos sexuales, objeto de deseo y fascinacion. Y el grupo ha sido uno de los mas exitosos de los ultimos tiempos, llegando a ser populares en lugares insospechados como Tailandia. Pero, tambien, recibieron severas criticas que solo ha aumentado su popularidad. Y la incorporacion de Javier como el tercer “Polvo Macizo” logro darle un nuevo aire a la banda.

5) LOS NEUTRALS: Es un grupo “pop” de los 80s que tuvo cierta popularidad en Colombia, formado por cuatro adolescentes con muchas ganas de triunfar. El lider y vocalista era Omar, todo un seductor con las mujeres, y que venia de tocar musica folklorica con su grupo musical. Dago era el tecladista. Julio tocaba la guitarra. Y Fernando era el baterista. Se propusieron superar a the Beatles pero, el viaje de Omar a Peru cambio de planes. El grupo siguio tocando con la inclusion de Amparito, mientras Omar hacia su maestria. Despues, Omar volvio a reincorporarse al grupo, el estilo de musica se volvio mas “New wave”, famoso en esa epoca. Su gran éxito era el cover “Tarzan Boy” popularizado por Baltimora y que los lanzo al estrellato. Lanzaron solo una produccion. Pero, fue severamente criticada “por abandonar sus raices y entregarse a la musica comercial.” Eso deprimio mucho a Omar que, tuvo un romance con Amparito para despues, dejarla abandonada, sola y embarazada, con una chica que conocio en un bazar y se fue a Miami con ella. La salida de Omar provoco la ruptura del grupo y los integrantes restantes, sin Omar y sin Amparito, decidieron tomar rumbos opuestos.

Por cosas del destino, los cuatro se volvieron a reencontrar en Miami. Don Fernando trabaja como “Principal” (Rector) de una escuela secundaria, junto con Dago, que es uno de los profesores. Julio trabaja como tecnico de aire acondicionado pero, los fines de semana tiene un puesto de musica en un bazar. Mientras que Omar trabaja como critico de TV en un periodico comunitario de la ciudad al mismo tiempo que tiene que atender a sus tres hijas, producto de tres mujeres diferentes: Anais (presentadora de noticias), Sandra (la hija que tuvo con Amparito) y Cristina (la hija que tuvo con Blanca, la chica del Bazar). Dago y Julio apadrinan “Frenchifornia”, el grupo de Sandra. Pero, un año nuevo, los cuatro integrantes de “Los Neutrals” vuelven a reunirse, ahora gordos y calvos, pero, con muchas ganas de recuperar popularidad.

PERSONAJES PRINCIPALES

CRISTINA: 17 años. Cursa el último año de la Secundaria. Nació en EEUU, de padres colombianos. Es dulce y soñadora. La vida le cambiará cuando en un bazar, conoce a Tino, el amor de su vida.

BEATRIZ: 17 años. Nació en Argentina. Es alegre y extrovertida, pero, también, tiene un don de liderazgo. Es la líder del grupo. El destino la pondrá frente a frente a Tony.

JULIETA: 16 años. Le gusta la música “pop” de los Ochenta. Nació en Lima, Perú pero, emigró a Miami para vivir con sus tíos. Se enamorará de Marco, un chico de gustos musicales opuestos a ella.

TINO: 20 años. Nació en Colombia en donde terminó la secundaria y después, emigró a Miami, en donde trabaja la mecánica de su tío. Es fanático de “The Beatles,” y del rock clásico.

TONY: 19 años. Nació en México pero, de padres argentinos. Es alegre y locuaz. Admirador de Shakira. Trabaja como mesero en un Restaurante Italiano y se enamorará de Beatriz, y hará todo lo posible con tal de conseguir su amor.

MARCO: 19 años. Nació en Perú. Es introvertido. Se enamorará de Julieta. Le gusta el Hard Rock.

DON OMAR: Es el padre de Cristina. Nació en Colombia. Emigró a Perú para hacer una maestría pero, conoció a Hortensia, una peruana del cual se enamoró y contrajo matrimonio. Fruto de esa relación nació Anaís, pero, años después, Hortensia muere inesperadamente. Don Omar, desconsolado, regresa a Colombia mientras que Anaís se queda a vivir en Perú con su abuela materna. El conoce a Blanca, se enamora de ella, y deciden emigrar a EEUU, en donde, tienen una hija, Cristina. Pero, Don Omar sorprende a Blanca acostada en cama con su mejor amigo, lo que lo vuelve amargado.

ANAIS: Es la hermana mayor de Cristina. Nació en Perú. Hija del primer matrimonio de Don Omar. Al morir su madre, se queda en Perú para vivir con su abuela materna. Estudia periodismo y se convierte en una exitosa periodista, lo cual la obliga a conseguir un trabajo en un canal de TV de EEUU, y se reencuentra con su padre y su media hermana.

VICKY: Es la mejor amiga de Anaís. Conocerá a un hombre que le cambiará la vida.

ANTONIO JOSE: 34 años. Es el novio de Vicky. Nació en Barcelona, España. Quiere a Vicky, pero, al conocer a Anaís, lo enfrentará a un grave dilema.

GONZALO: 34 años. Es el mejor amigo de Antonio José. Se enamorará de Anaís y juntos tendrán una relación, que pondrá en peligro su amistad con Antonio José.

ANGELIQUE: 19 años. Es la mejor amiga de Tino y vive muy enamorada de él, a quién, él solo la quiere como una amistad. Nació en Francia pero, desde muy pequeña en Estados Unidos. Tiene un puesto de ropa en un bazar, lugar donde conocerá a Cristina, convirtiéndose en su más acérrima rival.

CLAUDIA SOFIA: 25 años. Vecina de Cristina. Quiere ser cantante. Su alegría y juventud harán que Don Omar le devuelva las ganas de vivir.

JUAN EDUARDO: 26 años. Amigo de Cristina y novio de Claudia Sofia. Es rockero de profesion.

ELENCO

CRISTINA... Maite Perroni

BEATRIZ.. Luisana Lopilato

JULIETA... Carolina Cano

TINO... Sebastián Martínez

TONY... Felipe Colombo

MARCO... Bruno Ascenzo

ESTELARES:

Don Omar... Omar Rincón

Anaís... Vanessa Saba

Vicky... Virna Flores

Antonio José... Juli Fabregas

Gonzalo... Paul Vega

Angelique... Angelique Boyer

Claudia Sofía.. Claudia Alvarez

Juan Eduardo... Juanes

ACTUACIONES ESPECIALES:

Marizza... Camila Bordonaba

Cata... Maria Adelaida Puerta

Pablo... Benjamin Rojas

Sandra... Rachel Bilson

Tatiana... Adriana Louvier

Teniente Holguin... Jaider Villa

Oficial Maria Matos... Marianela Gonzalez

Miley... Miley Cyrus

Rebeca... Mischa Barton

Mario... Mario Casas

Profesor Dago... Dago Garcia

Principal Gaitan... Fernando Gaitan

Don Julio... Julio Jimenez

Eva... Angie Jibaja

Kathy... Gabriela Villalba

Lilia... Lilia Luciano

Javier... Jason Day

Stephanie... Natalia Oreiro

Ivo... Facundo Arana

Ana Sophia... Sophia Sanchez

Roger... Roger Alejandro Tijerina

Blanca Abrecia... Ashley Judd

Emilio... Emili Balaguer

Lorenzo... Renzo

PRESENTACION ESTELAR...

Edith... Edith Gonzalez

Isaac y Paula Andrea... Peter Gallaguer y Kelly Rowan

Links para leer Dirección web de la foronovela

Also on Fandom

Random wikia