Fandom

Scratchpad

Filología árabe

215,908pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Con estas páginas "wiki" queremos ofrecer una selección estructurada de los recursos de información electrónicos o impresos más importantes en el área de Filología Árabe.

  • Su objetivo es orientar a nuestros usuarios en la localización y uso de estos recursos. También queremos recoger las opiniones y sugerencias de los miembros de la Universidad de Sevilla sobre distintos aspectos de estas fuentes de información, como "trucos" para una mejor consulta de bases de datos, sugerencias de nuevos recursos, organización de los distintos apartados...
  • Gracias a la colaboración de todos, estas páginas están en constante crecimiento, revisión y actualización.
  • Si accede a alguno de estos enlaces desde fuera de la red de la Universidad, el sistema le solicitará su DNI y código PIN, ya que son recursos disponibles únicamente para los miembros de la comunidad universitaria

Si tiene alguna duda, por favor contacte con Carmen Sanzo

Recursos por categorías

Catálogos

Fundamentales para localizar la ubicación de una publicación.

Lo mejor sería comenzar por el catálogo Fama, que recoge los fondos de la Universidad de Sevilla
Si no conoce cómo buscar en nuestro catálogo, puede consultar la Guía de Fama
También es muy útil para conocer lo publicado sobre un determinado tema, mediante la Búsqueda por materia: árabe

Si lo que busca no está en nuestros catálogos puede solicitar su compra o buscarlo en otros catálogos que le sugerimos:

Revistas

Los artículos de revista normalmente nos darán información sobre aspectos más concretos de cualquier tema. La Biblioteca de la Universidad de Sevilla tiene una importante colección de revistas, en distintos formatos. En Fama, catálogo de revistaspodemos localizar los títulos de revistas de la BUS, buscando por título o materia. Si desconoce el comienzo del título puede buscar por palabra clave.

Electrónicas

Impresas
  • FAMA, catálogo de revistas: subcatálogo en línea de la BUS donde puede consultar las revistas impresas buscando por título o materia. Si desconoce el comienzo del título busque por palabra clave. La localización y la signatura le indicarán la Biblioteca y la estantería donde se encuentra. También incluye las revistas electrónicas.
Sumarios

Son un instrumento fundamental si queremos buscar por el título o el autor de un artículo determinado.

Recursos web

Also on Fandom

Random wikia