Fandom

Scratchpad

Fosfeno

216,230pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Template:Infobox Grupo

Historia

En un concurrido pub de Concepción Andrés Buzolic y Carlos Torrejón (2004) deciden fundar una banda de rock basado en ideas previamente conversadas telefónicamente. Tanto Andrés como Carlos ya poseían un bagaje musical en grupos de la escena penquista, pero deseaban generar nuevos impulsos y dar espacio a la música que ellos deseaban hacer por escencia.

Comienzan la grabación de maquetas, siempre pensando en un formato de dúo apoyado por bases y secuencias. Al cabo de 5 meses de trabajo ya cuentan con un buen número de temas para presentar en vivo.

Su primera presentación se realiza el 9 de Marzo de 2005, en el mítico pub penquista 592, junto con el músico santiaguino Leo Quinteros. De ahí en adelante se suceden diversas presentaciones en diversos locales de la ciudad; entre ellas en el Refugio bar, junto a Valentina; Pub Clandestino y la participación en la FondaRocKonce en el 592, además de una presentación junto a GEPE; también en locales de la ciudad de Chillán, además de presentaciones en Universidades de la región.

Ya en Agosto de 2005 son invitados a presentarse en el bar 3 Continentes en Santiago, teniendo una gran acogida de parte del público. Lo que les permite ser invitados nuevamente a Santiago al Pub El Atico, en Ñuñoa. Entre tanto, gracias a esas visitas a la Capital son contactados por gente del sello independiente Aullidos Records. Es a través de los productores y sonidistas de Aullidos que en Septiembre de 2005 se graban, remezclan y masterizan algunos temas para dar vida al Ep titulado “Olmos 1184”, nombre que se refiere a la dirección del estudio de grabación y sala de ensayo de Fosfeno.

En tanto, en la ciudad de Concepción son entrevistados en el programa “Adictos al Ruido” que se transmite a lo largo de todo Chile a través de diversas radios FM y AM. En Concepción a través de la señal de radio Femenina y Oceanía. Además reciben gran cobertura en medios escritos como diario “Crónica” y "El Sur", debido a sus presentaciones. Junto con ello, en la web de Bandas de Chile, Fosfeno estuvo como banda destacada durante dos meses.

En Diciembre de 2005 realizan el lanzamiento del Ep “Olmos 1184”, presentándose junto a la agrupación Arte con los cuales ofrecen un completo show audiovisual en la sala Espacio Cero de Concepción.

A comienzos de 2006 ingresan a las filas de fosfenO, Miguel Angel Cartes en batería, percusiones y teclado, y Juan Ríos en bajo y metalófono, quienes dan nuevos aires al sonido de la agrupación y definen a fosfenO como un cuarteto.

El grupo durante el 2006 se presentó en diversas ciudades del país, realizando en sus dos años de existencia alrededor de medio centenar de presentaciones.

Además, el conocido músico electrónico Alejandro Lacoste, escogió en 2006 el tema Dark Dog, contenido en el Ep antes mencionado, para realizar dos remezcla que incluyó en una de sus producciones.

Actualidad

Actualmente, fosfenO se encuentra residiendo en Santiago en donde están promocionando su primer Ep, titulado “Olmos 1184”, grabado y editado bajo etiqueta Aullidos Records. Y además están grabando su primer disco larga duración, el cual será editado en Junio del 2007 y levará por titulo "Arousal".

Además se encuentran trabajando en la composición músical para proyectos audiovisuales.

La música que realiza fosfenO la auto definen como PostRockSOmático (Sí, tal cual, junto y con esas mayúsculas). En ella apelan a crear estados de ánimo en sus oyentes. Recogen la vertiente de los grupos noise de los 60 y 90, junto con el shoegazer de fines de los 80 y comienzo de los noventa; todo ello dentro de los cánones del sonido del grupo. Junto con ello trabajan letras que hablan de realidades tanto personales como del entorno que rodea el trabajo de la agrupación. No son letras directas, pero tampoco llegan a ser crípticas, tocan temas sicológicos, sociales y necesarios para la vida de hoy. Por otro lado, el grupo trabaja la voz como un instrumento más, donde ésta juega con disonancias y minimalismo.

Véase también

Also on Fandom

Random wikia