Fandom

Scratchpad

Four Flowers

215,687pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Four Flowers es una banda oriunda de la ciudad de Trelew, Chubut formada por Danilo Fratondi, Nacho Veloso y Matias Vidal. Su estilo de musica mezclaba lo divertido con lo amoroso y lograron varios exitos que convirtieron a la banda en la mejor de la compañia Darts T.M.

History

Formaciones y "Rock Show"(2005)

La banda esta formada por Danilo Fratondi, voz y encargado de tocar la bateria y ultimamente tecladista; Ignacio (Nacho) Veloso,guitarra y coros; y Matias Vidal, anteriormente tecladista, ahora voz. Los comienzos de la banda fueron en el 2005, donde ellos decidieron formar un grupo musical con letras y musica espontanea. El nombre surgio de los explosivos "Coloured Flowers",contradiciendo el aspecto femenino del nombre. El primer trabajo "Rock Show" fue el CD que probó que FF disfrutaba haciendo musica con un toque de comedia y diversión. Este CD conto con la participacion de Jose Diaz, quien no se uniria (como se habia programado) a la banda en cuestion. Algunos temas de este son un recordados como "Los Piojos" y "Rock Show", la cuales sacaron las raices rockeras de la banda. Finalmente, un percance causado por Felix Cardoso (proximo integrante de la banda en "Barullo (Album)") causaria la perdicion de este gran CD.

Los prosperos exitos (2005-2006)

El segundo trabajo de la banda fue "Barullo (Album)". El tema con el mismo nombre del CD fue el primer exito de la banda, debido a su estructura rockera. "Barullo (Album)" es considerado el primer album de la banda y con el, dieron un gran paso para averiguar si servian para el rock, para el pop, o ambos. Why don't we go (Album) llegaria 4 meses mas tarde para revolucionar al mundo de la musica. Con su tema principal "Why don't we go", FF salto a la fama por todo el barrio, fue su primer exito N°1 (y unico hasta ahora) y es infaltable en algun concierto. Despues del barullo armado por "Why don't we go" se penso que ninguna otra canción del mismo album podria brillar, pero "Margaritas de papel" y "Rock DJ" fuero grandes exitos y otra excusa para escuchar este gran album. Despues de tanto alboroto, el efecto colateral del exito de una cancion hizo que el album Liberta' (Album) fuera mal recibido (y a la vez, muy esperado) pero este CD se defendio con uñas y dientes con su primer single "Soy un pajaro libre", la cual rompio con los esquemas rockeros y mostro un lado sensible inesperado pero con buena reaccion de parte de las personas. Desgraciadamente este Cd quedo marcado como el peor de la banda, ya que tan solo "Meme" tuvo algo de exito. Para tratar de levantar vuelo de nuevo, FF penso en hacer un album que combinara aspectos del rock, pop y funk que los habian puesto en la cima, ademas de volver a sus raices. Asi llego el 4° trabajo de la bando (5° en su cuenta personal) llamado The FF mixed, que realmente cumplia con las condiciones predichas. Los sencillos de este album como "Haciendo Facha", "Ojitos pajaritos" y "La fiesta" fueron bien recibidos y estos tuvieron lugar seguro dentro de The best of FF.

"Anti-viejos 2, Los Tres y la separacion"(2007-2009)

Indudablemente el mejor trabajo de Four Flowers fue, es y sera Anti-viejos 2. Contando con solo 8 temas(5 de ellos con mas de cinco minutos de duracion), este Cd sorprendio debido a su alto contenido de rock y un tema en mente...la famosa pelota pinchada: Esta historia comenzo en los tiempos anteriores al CD Liberta' (Album). El vecino pelado del cantante Danilo Fratondi atropello con su auto la pelota con la que la banda jugaba al futbol. Eso genero una ira que generaria el CD Liberta' (Album) y seguiria con Anti-viejos 2.

Albums

Studio albums

Compilation albums

Singles

Month/Year Song Youtube V.R T.M.R Album
October/2005 "Los Piojos" - 21 Rock Show
November/2005 "Rock Show" - 36 Rock Show
December/2005 "Barullo (Song)" - 18 Barullo
February/2006 "Ilusión" - 14 Barullo
March/2006 "Corriendo" - 43 Barullo
March/2006 "Why don't we go (Song)" - 1 Why don't we go
March/2006 "Rock DJ" - 27 Why don't we go
April/2006 "Margaritas de papel" - 12 Why don't we go
June/2006 "Soy un pajaro libre" - 9 Liberta'
July/2006 "Meme" - 18 Liberta'
August/2006 "Rock intenso" - 20 Liberta'
September/2006 "Haciendo Facha" - 20 The FF mixed
October/2006 "Ojitos pajaritos" - 24 The FF mixed
November/2006 "La fiesta" - 32 The FF mixed
December/2006 "El pelado" - 41 The FF mixed
December/2006 "Me estoy enamorando" - 48 The FF mixed
December/2006 "Me puedes de punta a punta" - 54 The FF mixed
February/2007 "Anti-viejos" - 6 Anti-viejos 2
March/2007 "La canchita" - 9 Anti-viejos 2
April/2007 "Bajon" - 47 Anti-viejos 2
April/2009 "Jugar al fútbol" - - Los tres (antes de Rock show)
May/2009 "Señora de las cuatro décadas" - - Los tres (antes de Rock show)
June/2009 "Romina" - - Los tres (antes de Rock show)
July/2009 "Tus padres feos" - - The best of FF

Also on Fandom

Random wikia