Fandom

Scratchpad

Gbf

216,203pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Escenario y medios

En toda LAN party es necesario un proyector de video conectado a un ordenador, el cual habitualmente es usado para:

• Ceremonia de inauguración y clausura • Proyección de horarios • Proyección de finales de campeonatos en directo • Anuncios importantes a los participantes • Promoción de patrocinadores

El videoproyector se presenta como un complemento a la megafonía, ya que un usuario que no haya podido oir un mensaje ya sea por sus auriculares, por las condiciones acusticas del entorno o por que no estuviera alli siempre puede consultar la pantalla, que la mayoria del tiempo muestra horarios y anuncios. La pantalla del proyector debe situarse encima de un pequeño escenario donde la organización inaugurara y clausurara la party.

El proyector puede ser alquilado para ahorrar costes.

Megafonía

Tambien es importante el sistema de megafonía, que no debe retumbar en el recinto. Este debe de constar de un buen numero de altavoces situados a lo largo del recinto siguiendo una correcta situación, potencia y claridad del audio (No por mayor potencia mejor sonido). Sólo se pondrá música en la inauguración y momentos posteriores. Se podría debatir en los foros la idea de música ambiente o no a un moderado volumen que no sea molesto para ningún participante.

Sillas y mesas

En general no se ha de ser muy exigente con las sillas, pero en ningun caso pueden ir de dos en dos.El espacio en las mesas debe ser suficiente para un monitor crt,torre,teclado y raton.

Patrocinadores

los de thermaltake patrocinan algunas partys, podriamos decirselo

Envio de solicitud al patrocinador de la Party Pro 5 que se celebro en el Ramon y Cajal , el cual aporto bastantes materiales a esas party

Envio de solicitud a movistar , ya que nos consta que ha patrocinado otras partys como por ejemplo la Ceuta Lan Party , aportando 10 moviles .

Web

La web ha de estar online lo antes posible, con caracter permanente y con los logotipos de los patrocinadores. Debe contener información dividida en secciones:

• Sección de información sobre normas, proceso de inscripción, servidores, lugar de celebración del evento, noticias y consejos para los participantes.

• Una sección de actividades con información e inscripciones para talleres, competiciones, conferencias y juegos. Una seccion de concursos de modding, logos, diseño web, logotipo, etc.

• Una sección de descargas para documentos, autorizaciones paternas, reglamentación, software libre como cliente DC, antivirus y firewall, etc.

También debe tener un foro en el que discutir sobre las distintas secciones, con un grupo de moderadores propio, con un area especifica para los voluntarios y colaboradores.

Acreditación y seguridad

Se ha de suministrar una acreditación con fotografía (que se aportará en la inscripción) con la que los guardias controlarán el acceso a la party. La organización tendrá acreditaciones diferentes para ser distinguidos. Las pegatinas de seguridad seran pegadas obligatoriamente en el momento de entrega, delante de un miembro de la organización, para evitar que se “sobrescriba” la pegatina de otro usuario.

Campeonatos y concursos

En esta seccion se deben definir los campeonatos previsto para la party . Estos deben de ser muy diversos , y deben tener adjudicados sus premios para prevenir problemas. Para las competiciones de Juegos:

PC : Sugerimos elegir los campeonatos por votacion en el foro cuando este este totalmente activo y estable

PS2 : Sugerimos elegir los campeonatos por votacion en el foro cuando este este totalmente activo y estable . Se puede pedir a Sony que se nos patrocine , y ellos podrian prestar las playstations 2 , como sucedio tambien en la Ceuta Lan Party , donde Sony aporto 10 playstations 2.

Modding : Este es otro campeonato muy importante en una buena party . Gracias a este tipo de campeonatos se capta a la mayoria de laneros.

Logotipo : Podemos realizar un concurso de Logotipos y mascotas para la party del siguiente año.

Gymkana : Buscar en granada o alrededores de la party ciertas cosas . Este campeonato hace que la party sea mucho mas divertida . Lo digo por experiencia ( Murcia Lan Party)

Otros campeonatos : Campeonatos competentes que sugieran los asistentes de la party en la web o foro.

Conferencias

Esta seccion es muy importante ya que a bastantes laneros les gustan mucho las buenas conferencias en una party .

Sugerencias: - David Bravo

- Algunas relacionadas con Software Libre

- Seguridad en redes

- Avances Tecnologicos

- Pedro Farre ¿Por que no? <-- Ya puestos, Pedro Farré vs. David Bravo xD

Talleres

- Hacking Wireless y realizacion de Antenas con Pringles

- Instalar y manejo básico Ubuntu

Talleres de modding:

- Refrigeracion Liquida

- Pintura

- Materiales: Metacrilato y Fibra

- Iluminacion y ordenacion

- Electrónica básica

Restauración

Una buena party necesita un catering para sus participantes .

Es muy importante este aspecto , ya que en cualquier party se necesita un menu de desayuno , comida y cena ; asi como maquinas expendedoras o una cafeteria para sanear el hambre . Este aspecto se necesita mucho , y mas aun si pretendemos aumentar la party en tiempo .

Zona Acampada

Si la Party se va a prolongar , es absolutamente necesario habilitar una zona para tiendas de campaña o de dormir , como en todas las partys , ya que todos los laneros necesitan tiempo de reposo . Tambien este aspecto es muy importante a la hora de realizar una party , asi como que este todo bien señalido , para que no haya ninguna confusion al respecto.

Aparcamiento

Si la party va a contar con mas asistentes es muy importante habilitar una zona de aparcamiento para que dejen sus vehiculos , mas aun si queremos que venga gente de afuera de granada , que venga con su vehiculo y tenga sitio para dejarlo .

Aseos

Es importante tener habilitadas mas de dos zonas de aseos , con varios servicios y duchas cada una , para que el lanero si necesita hacer sus necesidades o ducharse , lo pueda hacer tan traquilamente sin tener que esperar colas en solo un aseo . Tambien por el bien de los laneros se pediria agua caliente ... no sienta muy bien una ducha de agua fria a las 4 de la mañana ... lo digo por experiencia .

Disposición de participantes

Los participantes deben estar organizados en un plano donde deben de estar indicados los puestos de cada uno . Para asistir a la party en grupo es necesario añadir en la inscripcion un apartado llamada "Clanes" , y estos iran sentados todos juntos en la misma fila , asi como los que no vayan en clanes se les adjudicara una plaza que deben de tener bien clara al colocarse en la party para evitar incidentes . Tambien se podrian dividir las categorias de los asistentes en grupos : Gamers , Software Libre , Modding ... segun afinidades de cada uno . Ojo , si se es perteneciente a un clan , deben de estar todos en la misma categoria .

Publicidad

La publicidad es muy importante para una party . Ademas de con carteles en ciudades de afuera , tanto como en la nuestra , debemos anunciarla en los foros de otras partys conocidas , asi como en http://partyspain.org y en su foro , para conseguir asistentes de otras ciudades.

Transportes

En la web es importante señalizar la forma de llegar al sitio donde se realiza la party , asi como en la misma , explicarles las lineas de los autobuses urbanos por si quieren hacer turismo .

Proceso de Inscripción

La inscripcion a la party debe estar abierta 1 mes o 1 mes y medio antes de que se realize la misma , a fin de poder llenar todas las plazas disponibles . Esta no se dara por valida hasta que no se realize el pago de la misma , contando con todo lo anteriormente dicho ... catering , aseos , etc etc etc :

Si hola buenas, yo propongo q las fechas,no de inscripcion, sino de la GBF sean antes de q acabe el año y durante el curso academico...Mas que nada xq la peña universita qse mata estudiando no puede ir en fechas tan cercanas a los examenes. gracias (si esto no tnia q haberlo incluido aki lo siento, no tengo mucha idea. Hsta pronto!!

Normas

Los altavoces, equipos de sonido, o minicadena están prohibidos. En caso de detectar su pertenecia a la entrada, salida, o estancia del recinto, serían depositados en consigna hasta una vez finalizado el evento, recomendamos el uso de auriculares

No se permitirá beber alcohol ni fumar en el interior del recinto, procediéndose al retiro de estas en cuanto se detecte.

No se podrán introducir en el recinto cualquier tipo arma u objeto inflamable u otros elementos que consideremos peligrosos para las instalaciones o participantes.

Los ataques a la red serán sancionados como falta grave, así como peleas, disputas, o confrontaciones personales en el interior del recinto, pudiendo suponer la expulsión directa de los implicados.

El mal uso de aseos, duchas, así como del material suministrado por la organización cae a cargo de los participantes, viéndose este obligado a abonar los desperfectos que pueda ocasionar.

Cualquier actividad ilegal, podrá ser sancionada con la expulsion directa del implicado.

Respuesta extraoficial de la organización

Disculpar este apartado pero no sabía donde ponerlo. Soy miembro activo de la organización de GBF y quería informaros de varios asuntos respecto a los aqui tratados.

Sobre actos de inauguración y de más responderos que es dificil de coordinar pues los participantes van llegando a lo largo de todo el día pero aún así en mi opinión deberían de realizarse.

Respecto al tema de sillas y zona de acampada perdonad pero es lo que nos dán y rara vez podemos hacer más, aún asi estoy de acuerdo en ambos puntos y se intentará mejorar este aspecto.

Para la patrocinación se está buscando y encontrando marcas y empresas que lo hagan como Soluciones y Sistemas Informáticos.SC (http://www.ssigranada.com) que junto con Revoltec (http://telefonica.net/web2/ssigranada/Revoltec/index.htm) patrocinarán un concurso de Modding.

Respecto al tema campeonatos y de más, el gran problema es el tiempo del que disponemos para realizar el montaje, en el cual no nos dan horas para realizar prueba de funcionamiento ni rendimiento.

En el tema de conferencias yo mismo realizaré una sobre HackingWireless más o menos con profundidad y demostraciones y participare en otra de Seguridad de Redes, y otra de Seguridad de Sistemas, el tema HackLab como tal no se trabajara pero simplemente recordaros que un buen Administrador de Seguridad debe ser mejor hacker aún ;).

Y por ultimo por favor tomaros este wiki en serio y hacerlo llegar a la organización puesto que lo que importa al fin y al cabo es que los participantes disfruten lo más posible.

Also on Fandom

Random wikia