Fandom

Scratchpad

Historia de Ítaca

216,043pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Welcome to the Historia de Ítaca mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:Historia de Ítaca]] on the page before you save it to make it part of the Historia de Ítaca wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).

El nacimiento de Civitis y de Itaca

Allá por el mes de Diciembre de 2003, el planeta Civitis era un timido mundo en fase Beta que se abria al sol. Este mundo contaba con 3 paises: Ítaca, Doxia y Laronia. Las fronteras de estos paises no estaban claramente definidas, no existia un mapa de civitis, si no tan solo la imaginacion de unos pioneros habitantes que podian cambiar de pais en cualquier momento... este es el Tiempo no escrito de Civitis.

El país con más habitantes pasó a denominarse Ítaca, en Honor al Pueblo de Ulises. Este pais era totalmente distinto al que conocemos; allá por enero del año 2004 el pais poseía 24 Habitantes, algunos, jugadores fantasma. Ese mes no se pudo realizar elecciones que tuvieron que ser pospuestas 2 semanas mas.

En esta epoca gobernaba el primer presidente de Itaca, el Excelentisimo Presidente Messer, que construyó la primera universidad (que por aquel entonces era una tarea titanica) y nos llevo a la cumbre de Civitis adquiriendo 3 baterias solares (lo que no evito que hubiera escasez de agua y energia durante 2 semanas) debido a que la poblacion de Itaca habia subido hasta los 40 habitantes.

Primeras Elecciones

Itaca contaba por aquel entonces con 3 partidos mayoritarios(con mas de 6 miembros) El Blizzpolitics, partido del entonces presidente Messer partia muy desfavorecido por las sequias y los apagones, El PLJC del Historico Estudiante, Fundador de esta pagina que por su politica renovadora partia con el partido mas fuerte y con mayor numero de miembros y el PPP partido de corta vida por aquel entonces, pero extremadamente activo que llamo la atencion por sus articulos: "El dinero del Presidente"

La semana electoral estuvo salpicada de algunas polemicas, como el nombre de la universidad (que por aquel entonces tenian nombre) y el tiempo de conexion del presidente a civitis (por aquel entonces no habia ministros ni modulo de Gobernacion) que provoco la primera semana de la muerte.

Las elecciones proclamaron como ganador al partido PLJC y a Estudiante como el nuevo presidente electo de Itaca, y se estrenaban las carteras ministeriales y los presupuestos estatales; este partido obtuvo 13 votos.

La poblacion de Itaca alcanzaba ya los 60 ciudadanos pero el fenomeno de los fantasmas estaba a la orden del dia

Estudiante y la presa

Itaca ya tenia a su Primer presidente electo, sus primeros ministros y ministerios, pero seguia funcionando con las infraestructuras antiguas, no habia agua y energia suficientes para los 80 ciudadanos que habia 2 semanas despues de los comicios, seguiamos funcionando con las 3 baterias y la presa que teniamos con Messer, pero las nuevas bateria costaban 50.000 y la presa la cantidad desorbitada de 100.000 que entonces era una cantidad que no podia permitirse el pais.

Ante esta situacion el entonces presidente Estudiante decide en consejo de ministros la compra de una presa, pero para ello debe reducir las inversiones semanales en sanidad e I+D, no obtante ocurrio una serie de sucesos que obligaron a Estudiante a posponer la compra de la presa, los nuevos patrones de alimentacion y las nuevas normas sobre las enfermedades (en grado 10 serian mortales, mayor numero) Hicieron mella en muchos jugadores, incluso en algunos ministerios, provocando que se produjera otra semana de la muerte al no haber realizado las inversiones semanales, El escandalo no se hizo de esperar, el gobierno y la oposicion intentaron buscar formulas para paliar esta situacion pero no fue posible al encadenarse otra muerte de ministros y formarse otra semana de la muerte...

A dos semanas de las elecciones habia 45 ciudadanos supervivientes, muy poco dinero en el banco y muchos jugadores sin blanca, sin productos y oprimidos por la guerra de precios donde la calidad lo mandaba todo y no mandaba nada a la vez y con un pais en una grave crisis se desechaba la idea de la Presa...

Segundas elecciones de Itaca

Con una Itaca con serios problemas de sequia y dinero, Itaca se dirigia hacia unas elecciones con 4 partidos: Blizzpolitics del ex presidente Messer con solo 6 miembros y con la ausencia total de Messer, El PLJC de Estudiante ,que apesar de todo realizo muy buenas labores en politica exterior e impuestos, que partia como partido favorito y el partido subsidiario del PPP el nuevo partido denominado ARN con el candidato Octobyte al frente del Partido y el nuevo partido de reciente creacion Chaveas de Itaca con Tementa al frente

Segun pasaba el tiempo el PLJC iba perdiendo fuerza, no estaba tan activo como antes pero se mantenia dominate en las encuestas. Un dia el Partido Libre de Jugadores de Civitis dejo de existir, un mensaje en el foro lo explicaba, Estudiante dejaba temporalmente el Juego y no podia ocuparse del pais que levanto, por lo que se retiro de la carrera a la presidencia

Este hecho fue crucial para que el ARN llegara al poder y que Octobyte fuera elegido Presidente de Itaca con un 52% de los votos

Nuevas empresas y nuevos retos

Con un banco y un pais endeudado, Itaca empezaba una nueva etapa con el tercer presidente de su historia.

Las nuevas profesiones y empresas abrieron nuevas soluciones, la creacion de la empresa: contruccion y al producto Construir hicieron que el precio de las presas y baterias se abaratase pero tambien se introdujo que las estructuras de degradarian con el tiempo

La empresa Pablo&Co, debido a su alta calidad y a sus magnificos precios levantaron el Pais, en cuanto a obras publicas se refiere, se crearos 12 presas y 31 baterias en la 2ª semana de legislatura debido a la bajada radical de el precio de las construcciones, se cumplia asi lo prometido por estudiante.

La hegemonia de Itaca termino, cuando Doxia se convirtio en el pais con mayor calidad de vida, tanto fue asi que muchos ciudadanos inmigraron alli, en cambio laronia, tras varia crisis no lograba superar sus baches economicos ni encontrar la formula para despegar, ni tan siqueira con los antiguos acuerdos Pollo-Krieg que se habian realizado entre doxia y este pais... por lo que los acuerdos se renovaronpero enfocandolos hacia otra parte y se creo el pacto Suricato-Octobyte por el que el arancel laronia- Itaca y viceversa era 0% este pacto se mantuvo durante toda la legislatura, pero no fue todo lo que se esperaba...

la profesiones de farmaceutico, materiales de construccion y otras dieron trabajo a los cientos de nuevos ciudadanos procedentes del BOOM del ciberpais, ademas de mejorar nuestra calidad de vida , pero realmente lo que produjo una revolucion en la forma de ver las empresas fueron las empresas de marketing, donde podias gastarte una cantidad determinada para hacer que el trabajador, que antes compraba de forma aleatoria, te comprara sensatamente.

Pacto Suricato-Octobyte

El pacto Suricato-Octobyte lleva 2 semanas funcionando, Itaca cunta con 140 ciudadanos y laronia con 70 pero con un mercado en crisis. debido a esta crisis, los Laronios han producido mucho y han establecido precios muy bajos, incluso precios mas bajos que el coste de fabricacion. Con el pacto en marcha los mercados Laronios eran un bocado muy apetitoso para los Itaquenses, que en su gran mayoria estaban inmersos en una guerra de calidades asfixiantes...

Consecuencia: Laronia recibia dinero de Itaca a cambio de nuevos productos y las calidades de estos subian por encima de los de Doxia. Laronia se hacia grande con el dinero de Doxia, tanto fue asi que Laronia se convirtio en un paraiso fiscal, donde los impuestos eran 0 y los sueldo 10... Se estaba formando la burbuja Laronia.

Esta burbuja impulso a Laronia a ocupar el primer puesto en el ranking de Paises, y el nivel de riqueza de sus ciudadanos aumento, quedando siempre en el ranking de 50 empresas mas rentables las 10 primeras posiciones para una empresa Laronia.

Mientras Itaca gastaba dinero que no podia recuperar, el dinero del pais paso de 600.000 a 250.000 en tan solo 5 semanas... si las cosas seguian asi en 4 semanas se produciria una seman de la muerte por descapitalizacion del pais... no obstante se acercaban las elecciones.

La superpoblacion y la creacion de Varhalla

Con una economia algo inestable y con el mercado desplazado a otro pais, las empresas se agolpaban en Itaca, tanto fue asi que llego a haber 10 empresas carnicas y 12 mineras, en las que la unica forma de prosperar era pisar a la competencia para llegar a la tan ansiada venta. Aqui el trabajador jugo un papel importantisimo, dado que compraba en todas las empresas fuera cual fuera su situacion.

La superpoblacion de ciudadanos (220) y el agolpamiento de empresas sumados al mercado unico arruinaron a los propietarios de las empresas del sector primario, obligando a los del secundario, con mas dinero a comprar mas productos en Laronia.

Estos factores fueron decisivos e impulsaron la creacion del cuarto Pais de Civitis: Varhalla.

Un grupo de colonos de Itaca comandados por AntonioMolina miembro destacadisimo de Itaca, ministro del PLJC y ex jefe de campaña del ARN, llegon a costas Varhallas junto a los colonos de LAronia y Doxia, siendo Itaca la que mayor cantidad de habitantes proporciono.

Esta colonizacion redujo la superpoblacion y el aglomeramiento de empresas, reactivo levemente el mercado interno de Materias Primas y mejoro la economia.

Las terceras elecciones

Con el Pacto Suricato-Octobyte muy en entre dicho y con una politica exterior muy deteriorada, se llegaba a las elecciones, 160 ciudadanos llamados a las urnas, no obtante solo quedaban 3 partidos politicos: el ARN partido mayoritario con 18 miembros y con grandes apoyos, Partido Nacionalista, partido recien creado, que prometia ser el sucesor del PLJC pero que todavia no tenia suficiente renombre y el Practicamente acabado Chaveas de Itaca: partido con la mayoria de miembros inactivos y una reliquia del pasado

Tras el escrutinio el pais arrojo como ganador al ARN que volveria a repetir legislatura, no obstante fue el comicio con menos participacion de la historia: 70% de abtencion

Del Mercado Comun al 78%

Tras las elecciones y una nueva herramienta que marcaba la balanza general de compra-venta internacional Se da por finalizado el pacto con la "superLaronia" del momento y se establece un cambio arancelario en consejo extraordinario de ministros que grava esta frontera con un 78%.. una cantidad que muy dificilmente se podia afrontar por cualquier ciudadano de Itaca, en otras palabras, se cerro la frontera.

La balanza se estabilizo con una perdida, que continua en la actualidad; de 330.000

Mas tarde y debido al gran cambio que sufrio Laronia, motivado sobre todo por la perdida de apoyos internacionales,el ex presidente Suricato y la economia, provocaron que se llegara a la primera Semana de la muerte en Laronia, durante la cual el arancel bajó hasta situarse en el 65% de la actualidad.

La Itaca cosmopolita

Casi tras las elecciones se produjo el hecho que mas ha cambiado Civitis, la aparicion de las ciudades y las nuevas compañias de Transporte:

Por propuesta en el foro (muy poco seguida) el Presidente Octobyte crea tres ciudades: Odisea (la capital del estado), en el centro de Itaca, cerca del Lago Odiseo; Megara(la capital comercial de Itaca) a medio camino entre doxia laronia y varhalla con el puerto mas importante del mar Civitis y Titan (la capital turistica de Itaca) siendo la ciudad mas al norte de Civitis poseedora del puerto maritimo mas grande de Itaca y con las playas mas grandes del pais, bañadas por el mar exterior y encalada en la desembocadura del rio Titan, ademas de una estacion de esqui cercana...

Para comerciar entre ciudades se crean las empresas de transporte, un cargo añadido al comercio nacional e internacional, que potencia los mercados locales que en algunos casos sufren de algunas carencias debido a los restricciones de los ciudadanos de Itaca de abandonar la capital para irse a vivir y comerciar a las ciudades costeras.

pero aun asi se abren nuevas posibilidades y se elimina definitivamente el apiñamiento de empresas del mismo sector

El escandalo suricato y La caza de brujas

La proliferacion de jugadores inactivos, tramposos de medio pelo y grandes capos del crimen, llevan a la creacion del Ministerio de justicia, en un principio dependiente de Nuestro Señor El_Altisimo que murio y resucito (Este es un dato veridico) y mas tarde paso a formar una cartera ministerial.

El numero de fantasmas alcanzo niveles muy altos y estaban realizando funciones mas haya de las puramente economicas... como monopolio, venganzas personales, engorde de partidos, votaciones fraudulentas, tongar los elecciones...etc

Una noche tormentosa y con presion de lluvia, el servicio secreto de civitis intercepto varias pistas que conducian a personajes clave en Laronia e Itaca... estas pistas conducen a la mayor redada de civitis por asociacion de malechores, fraude fiscal y violacion de la ley de multiplaying... quedando peovado que el personaje principal y cabecilla del grupo es: Suricato que mediante uno de sus fantasmas: Thork_2004 ministro de exteriores consiguio el pacto con Laronia

En otra redada importante fue la hecha contra los miembros del partido Medelista que gracias a las pruebas presentadas por El_justicero, todos sus miembros y las del partido escudo fueron expulsados bajo las acusaciones de fraude electoral

pero para que todos estos fuera posible se produjo una huelga que casi cuesta a la vida a 4 ciudadanos de Laronia, la expulsion de El_Justiciero y pimienta y las acusaciones infundadas de muchos ciudadanos...

Las cuartas elecciones, una competencia feroz

Este periodo de la historia se caracteriza por la gran popularidad de civitis, sobre todo por la aparicion de 4 nuevos partidos politicos activos que se sumaban al ARN y al PN, no obstante, el unico partido valido de estos tres nuevos seria el NI, partido muy activo de la oposicion dirigido por Sodom.

Por ello la campaña electoral se hizo muy dura, todos los partidos proponian modelos de estado distintos, cambios radicales y promesas electorales, tamto fue asi que hasta el ultimo momento no se tenia una idea clara del posible resultado de las urnas.

Con el 43% de los votos la victoria seria , por tercera vez consecutiva para el ARN, aunque la participacion ciudadana arrojaba una abstencion del 55%, a pesar de los esfuerzos hechos...

Autor: Octobyte

Also on Fandom

Random wikia