Fandom

Scratchpad

Iguana Lovers

216,258pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Template:Infobox Grupo

Historia

Esta mítica banda empezó su carrera en 1990, año en el que se conocieron Ariel Soriano e Ivan Mirabal, sus fundadores. Su primera grabación data de 1991, con la edición limitada del álbum Universo. En 1992 editaron el EP Jungla, con la participación del DJ Diego Cid que los posicionó como pieza clave del movimiento del nuevo rock argentino que por la época encabezaban El Otro Yo, Los Brujos, Suárez, Juana La Loca y Babasónicos, entre muchos otros.

La historia de Iguana Lovers quedaría trunca en 1994, luego de la edición de un nuevo EP llamado Colonias Espaciales, producido por Leo García. Los motivos, fueron los sucesivos cambios de productor y de sello discógrafico, que dejaron a la banda en el medio de una disputa legal que los obligó a cancelar una gira con el grupo británico Ride.

El regreso a la escena de IGUANA LOVERS se produce en octubre de 2005, teniendo como marco el Salón Mason de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del ciclo de postproducción MYXTE. En esa oportunidad, la excusa fue la presentación de nuevo material que formaría parte de "E.P.”, recientemente editado en Chile por el sello indie Aullidos Records.

A partir de ese momento IGUANA LOVERS comienza a presentarse en forma continua por diferentes escenarios de Capital y Gran Buenos Aires, mostrando un sonido y estilo propio donde aúnan sus incursiones electrónicas con el rock & roll más irreverente.

Actualidad

En su actual concepto, IGUANA LOVERS reúne las actuales formas de producción y las más clásicas propias de una banda de rock.

Desde su regreso, el grupo ha cosechado elogios en diferentes medios electrónicos, y es en estos soportes donde apoyan la difusión de su obra. Encontrámos reseñas sobre IGUANA LOVERS en sitios de Argentina, Inglaterra, Chile, México y Estados Unidos, sus temas y videos se pueden conocer en su website que recomiendan visitar y por supuesto tambien el los principales blogs del mundo.

Ariel Soriano no se resignó y el mismo año formó Televidentes junto a Santiago Vallesi actual Mic y Mouse. Con la ayuda de Ale Sergi y Ariel Minimal editan dos discos entre 1995 y 1997, y se presentan en vivo en Buenos Aires y Montevideo. Mientras tanto, Ivan Mirabal se integra a Menos Que Cero, con quienes se presenta como grupo soporte de Sonic Youth en 2000.

Véase también

Also on Fandom

Random wikia