Fandom

Scratchpad

Imperio del Brasil

216,089pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

El Imperio Brasilero (Imperio Brasileiro) o Imperio del Brasil (Imperio do Brasil), fue un extinto imperio que estuvo ubicado en la que iba a ser la Republica de Brasil, pero ellos rechazaron la idea, y se autoproclamaron "Imperio Brasilero para el pueblo brasilero y democratico de Brasil" (Imperio Brasileiro para o povo brasileiro y democraticzao do Brasil", por lo cual se extinguio en 1889, con la ayuda de Deodoro da Fonseca, el primer presidente.

El Imperio 1822-1889

En ese entonces, estaba formado el Reino del Brasil, y tenian como rey a un tipo llamado Pedro I, y el tipo, solamente hizo puras cosas buenas por el imperio, en su calidad de "Principe legitimo de Portugal, Brasil y Rey del Brasil" (Principe legitimo do Portugal, Brasil o Rei do Brasil), por lo cual establecio el llamado Imperio de Brasil, en temor de que el imperio portugues, decayera, en otras manos, y se convirtio en el "Emperador Su Excelencia Magnanima, principe de Portugal y del Imperio Brasilero" (Emperado Su Excelencao Magnanima, principe do Portugal y do Imperio Brasileiro), por lo cual despues le entrego el poder a su hijo Pedro II.

Bajo el gobierno real de Pedro II, el imperio prosperaba bien, al igual que el anterior mandato de su padre Pedro I, por lo cual goberno, con grandes masas de gente brasilera, el imperio, y tambien para su reservacion definitiva, mientras el imperio prosperaba, un joven Deodoro da Fonseca dijo "Pronto convertire a este imperio de mierda en una Republica, la autentica republica brasilera" (Pronto convertire a este imperio de merda en una Republica, a Autentica Republica Brasileira), y asi fue.

Despues el Reinado de Pedro II, tuvo su fin, cuando en 1889 Deodoro da Fonseca, derroco a la monarquia brasilera, y se convirtio en el "Salvador de Brasil" (Salvadore do Brasil), convirtiendose en el 1er presidente de la Republica.

Emperadores del imperio

  • Pedro I: (1822-1831)
  • Pedro II: (1831-1889)

Also on Fandom

Random wikia