Fandom

Scratchpad

Jose Maria Longanizo

215,901pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Jose Maria Longanizo Portillo, conocido como Jose Maria Longanizo (aunque segun dicen su nombre verdadero fue Pedro Jose Maria Pernambuco Marales Longanizo Piedrahita Portillo), fue un militar y politico, que goberno Republica Socialista del Mundo , pero que a su vez fue dictador de la Republica del Mundo, por lo cual fue considerado como el mas cruel dictador de la historia del pais.

Antes de la Presidencia

Longanizo, se destaco siendo Ministro de Defensa, del presidente Edgar de la Rosa, (tambien dictador), con lo que se inspiro mucho, para hacer las cosas como lo hacia de La Rosa, tanto que se lanzo como presidente, ganando con la mayoria de los votos, sobre su rival en ese entonces candidato del Partido Democratico Luis Alberto.

Presidencia 1976-1980 "La Abundancia Revolucionaria"

Ejercio la presidencia en 1976, con el cual ordeno el reclutamiento obligatorio al ejercito, creo la escuela de aviacion nacional, entre muchas cosas, que hizo llamar la atencion del pueblo, y ellos se dejaron llevar, con lo cual llamo a su primer periodo de dictadura "La Abundancia Revolucionaria", y todos con lo que no estaban de acuerdo a su gobierno, los volvia presos politicos, y hasta los fusilaban, pero en 1980 reformo la constitucion, para reelegirse para 1980-1989.

Segunda Presidencia 1980-1989 Revolucion de Verdad

En su segunda presidencia, ordeno la Masacre de Yaromal, en las selvas de Yaromal del estado Pascual, donde muchos indigenas fueron dados de baja, y despues empezo a perder popularidad, despues en 1988, intento hacer un referendo para otro periodo presidencial esta vez desde 1989 hasta 1999, por lo cual tambien tenia planeado estar desde 1999, hasta 2004, pero eso se vio truncado cuando triunfo el NO con un cien por ciento de los votos, y ahi decidio dejar la presidencia tranquilo.

Defuncion

Longanizo estiro la pata en su edificio, en el estado Pascual, por donde tuvieron que traerlo privadamente en helicoptero, para que sus mas leales seguidores, le dieran el funeral adecuado, mientras tanto, en la Republica del Mundo, sucedian las elecciones presidenciales, por el cual Longanizo, no decidio hacer participacion, y su ultima aparicion en vivo, fue cuando dio un discurso en abril de 1994, unos 4 meses antes de su partida (su defuncion ocurrio el 9 de agosto de 1994).

Mas informacion de Longanizo

El Mundo bajo Longanizo

Also on Fandom

Random wikia