Fandom

Scratchpad

Kolab

224,568pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Descripcion

Kolab es una herramienta colaborativa con capacidades compartidas para las funciones de e-mail, calendario, notas y tareas. Por lo que he visto esta ya la version nueva que mejora en tareas,velocidad y estabilidad del sistema. Principales caracteristicas:

  • Funciones de servidor de correo puediendo enviar por SMTP o recibir por IMAP ambos sobre TLS, según preferencias, además de soportar cifrado (mediante Agypten.
  • La aplicación cliente tendrá una agenda de contactos privada
  • También habrá otra agenda de contactos pero esta vez general
  • Uso de calendarios, pudiendo elegir entre ser visible o no al resto de usuarios según conveniencia, además la accesibilidad puede ser controlada a través de grupos.
  • Inserción y compartición de notas entre los usuarios a través del servidor Kolab.
  • Creación y utilización de listas de tareas con prioridades en el propio servidor Kolab.
  • Los elementos de la lista podrán ser asignados a distintos usuarios además de poder añadir sus propias tareas y poder aceptar las de los demás. También se pueden hacer listas de tareas privadas y personales.
  • Manejo de la compartición de recursos de la empresa (salas de reuniones, vehículos de empresa) a través del mismo sistema utilizado en los calendarios de grupos.
  • Impresión de correos, calendarios, listas de tareas y notas a través de la aplicación cliente.
  • Sincronización bidireccional con PDAs de los contactos, calendarios, notas y listas de tareas. El protocolo HotSync asegura la compatibilidad con un gran número de PDA, siendo la plataforma de referencia el Palm V de 3Com usando Palm OS v3.1

Licencia

Por lo que he leido, se creo cumpliendo las leyes alemanas, http://portal.aullox.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8&mode=&order=0&thold=0 me parece que la version 1.0 fue liberada en 2003

Enlaces

  1. dowload
  2. kolab.org