Fandom

Scratchpad

La Granadina

216,077pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Granadina es el Himno Nacional de la Republica del Mundo, fue nombrado como himno nacional en 1879, con la musica del italiano More del Piero y la letra del mundialista Andres Gustavo.

Historia del Glorioso Himno Nacional

En 1879, el musico italiano More Sprieto del Piero Venezzia, y su compadre de formula, el mundialista Andres Josue Gustavo Marquez, hicieron juntos lo que seria la composicion del himno nacional, unos dias despues de haber compuesto el himno, el Presidente abrio el concurso llamado "El Himno mas puta madre hermoso que se haya escuchado", y entonces, llego el concurso, de 3er lugar quedo Winston Protocolo, con el himno "Una sola Nacion", de 2do lugar quedaba Roberto Moreno con el himno "Unidos seremos grandes y fuertes", Del Piero y Gustavo, resultaron ganadores del primer puesto con la cancion "La Granadina", por lo cual ellos estaban orgullosos de recibir ese premio, y el presidente despues de decir el nombre de los ganadores y llevarse su dinero tan preciado trofeo, el Presidente ordeno entonar las notas de la "Granadina" y en 1880, fue declarado Himno Nacional del Mundo, y asi mismo fue.

Dia del Himno Nacional

El dia del himno nacional se celebra, cada 15 de febrero, y tambien fue el dia en que se consagraron ganadores, More del Piero y Andres Gustavo, del himno "La Granadina", asi que esperen cada 15 de febrero, y en ese momento es cuando lanzen sus fuegos artificiales y celebrenlo a lo grande "VIVA EL HIMNO NACIONAL"

Himno

Coro:

Pais sagrado, con el corazon, demostraremos en la batalla que tenemos una granadina, y esta en este pais(bis)

I La necesidad te clama oh pais sagrado, por el cual nosotros recibimos el calor, y la voluntad.

con la fuerza venceremos

Trabajaremos Juntos

Y asi, nosotros seremos Un solo pueblo, Una sola Nacion.

II La victoria que conseguimos no es pura dificultad, escribimos tambien. vencer o morir.

Aunque la guerra este perdida y aunque hayamos perdido, siempre seremos un pais fuerte y grande !Gloria a la patria soberana!.

III La luz es lo mas fuerte del planeta, nunca nos rendiremos ante la aurora de la tierra, pero siempre recordaremos, la alegria y la libertad.

Pero siempre tendremos en mente, la aurora es la tierra del suelo Pero queremos que sepan, que un pais libre, es un pais fuerte.

IV Los derechos hay que cumplirlos, con la sociedad entera la bendicion de dios, tambien es nuestra, por lo tanto adoramos a dios. y siempre llevaremos, con el hacia la victoria.

y el pais sera mas unido, con todo hay que vencer.

V Independencia dijimos ya, ahora es el tiempo de trabajar, por nuestro pais y la democracia, nuestros padres de la patria nos dieron el camino, hacia la gran victoria.

Por lo que agradecemos, por lo que agradecemos a esos heroes de la patria.

Also on Fandom

Random wikia