Fandom

Scratchpad

La Habitacion 502

216,086pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Foronovela Independiente premiada como Mejor Historia de Terror y/o Suspenso (Junto a Llave al Infierno) y Mejor Drama por los ADV Awards Fotech 2006.

Poster Oficial Sanatorio

Afiche Oficial

Ficha

Título: La Habitación 502

Slogan: Horror en el Sanatorio de Waverly Hills.

Autor(es): Jimantruxo

Género: Terror, Suspenso, Misterio, Drama, Policial

Nº de capítulos: En desarrollo

Breve reseña: Dos investigadores del FBI se hacen cargo de un misterioso crimen en un sanatorio abandonado. Su misión es encontrar a un culpable, pero se encuentran con algo más terrorífico y sobrenatural.

Protagonistas: Katie Keller (Rachel Weisz), Richard Kotler (Tom Cruise), Adam Austen (Josh Holloway), Hannah Saint-Clair (Nicole Kidman), Vittoria Ventorinni (Clémence Poésy), Nick Johnson (Lucas Grabeel).

Tema central: Engel - Rammstein

Historia

Louisville, Kentucky. 1988

Richard Kotler y Katie Keller, dos detectives profesionales de Nueva York, reciben un impresionante caso en sus manos: un grupo de cuatro jóvenes ha sido brutalmente atacado por una fuerza sobrenatural al interior de la habitación 502, en el quinto piso del abandonado sanatorio de Waverly Hills. Dos de los jóvenes han muerto en horribles condiciones, mientras que los sobrevivientes han quedado con serias secuelas de los hechos y se niegan a hablar de lo sucedido. Richard y Katie comienzan la investigación, adentrándose en cada rincón oculto del sanatorio abandonado, buscando respuestas a los crímenes ocurridos y que aún no tienen culpable. Allí conocen a Mary Kent, una mujer con dotes para ver y comunicarse con los muertos y que asegura que el sanatorio está completamente embrujado por una fuerza paranormal de grandes dimensiones, pero Richard y Katie no creen en estas afirmaciones. Pasan los días y la pareja comienza a ser parte de un horrible juego, ya que al parecer los difuntos pacientes del sanatorio han despertado para saciar su sed de venganza. Las verdaderas versiones de los hechos comienzan a develarse y al paso del tiempo, las personas que trabajan en el lugar empiezan a ser asesinadas en extrañas condiciones y algunos son poseidos por fuerzas demoniacas. Los dos detectives deberán ahora, encontrar al verdadero culpable, luchas contra las fuerzas de su pasado y salir vivos del sanatorio de Kentucky, que parece esconder un oscuro misterio que amenaza con arrebartarles la vida en un abrir y cerrar de ojos, ya que en Waverly Hills, hay una presencia mucho más poderosa y desconocida como nunca se ha conocido antes.

Listado de capítulos

  • Número - Nombre Capítulo. slogan.

Breve Descripción.

  • 1x01 : MENTES INOCENTES. Una mentalidad quebrada por el dolor.

Luego de un misterioso crimen en el interior del Sanatorio de Waverly Hills, Katie Keller y Richard Kotler llegan a los terrenos para desentrañar y desenmascarar al culpable. Una vez ahí, se encontrarán con diferentes clases de personas que no son muy de fíar.

  • 1x02 : JUGANDO A LAS ESCONDIDAS. El peligro ataca cuando menos lo esperas.

Katie y Richard comienzan la investigación mientras extraños eventos rodean el lugar. Una desesperada Lily se encuentra cara a cara con una gran sorpresa, que será un importante indicio para el siguiente paso que tendrá que dar, mientras que Mary sufre de las extrañas reacciones de su "superiora", Hannah, quien al parecer esconde un importante secreto.

  • 1x03 : LOS OTROS. Ellos vienen para dar sorpresas.

Vittoria logra salir de su pequeño espacio cuadrado para respirar un poco de 'aire' luego del impacto en estos últimos días. A su vez se encuentra con su mejor amiga, Karen, quien será un importante pilar en estos difíciles tiempos. Richard realiza un extraño descubrimiento en el interior de una morgue, mientras que Lily intenta que Katie crea que las leyendas son reales. La llegada de Nick traerá ciertos conflictos, en especial con su primo, Jimmy.

  • 1x04 : TU PASADO NO MIENTE (Parte I). La mente no borra.

Las dudas respecto a la historia de Richard se despejan en su flashback, en el cuál se revelará su verdadero vínculo y el de su familia con el Sanatorio y la real conexión que tiene con su compañera, Katie. Mary hará un escalofriante descubrimiento en el dormitorio de Hannah, mientras que ésta incita a Nick a realizar un sucio plan, que al parecer el chico ha de aceptar.

  • 1x05 : TU PASADO NO MIENTE (Parte II). El miedo no tiene cura.

Una atrevida Lucinda hará recordar a Katie los más oscuros pasajes de una vida que ella procuraba olvidar para siempre, haciéndola confesar miles de secretos que se creían 'estaban bajo tierra'. Mientras tanto, Mary intenta persuadir a Nick para que éste se arrepienta de un cruel acto que está a pasos de cometer.

  • 1x06 : NO ES NADA PERSONAL. Los secretos se revelan tarde o temprano.

Katie tomará un decisión que podría poner en Jaque la investigación en el sanatorio. Nick, en tanto, seguirá acercándose más a Vittoria, pero sin comprender que es lo que realmente hará. Una inesperada visita llegará para quedarse, evitando que una persona cometa un acto indebido que puede poner en riesgo a muchas personas involucradas.

  • 1x07 : MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS. El espíritu sólo nos debilita.

Los hechos que rodean a Nick antes de su llegada a Kentucky son claros para saber que lo mueve a traicionar a su primo y ser cómplice de Hannah. Adam vuelve y al parecer trae muchas sorpresas sobre él, sorpresas que harán que Katie se dé cuenta que su simple juego es mucho más duro de lo que ella misma cree. Mientras tanto, Vittoria le hace una gran promesa a Jimmy, pero la tentación es grande y esa promesa se verá rota cuando la muchacha busque apoyo en los brazos de Nick.

  • 1x08 : EL MURO DE LOS LAMENTOS. Abre tu mente hacia un nuevo amanecer.

Un nuevo integrante se une a la investigación del Sanatorio, lo que provoca roces entre los detectives ya sometidos. Nuevas revelaciones se dan a la luz por parte de Vittoria y a la vez Nick oculta cierto temor debido a su plan junto a Hannah. Lily experimenta un extraño comportamiento, el cuál no había sido capaz de sentir por muchos años. El secreto del Muro es al fin revelado, pero esto traera consigo el sacrificio de uno de los habitantes del poblado.

  • 1x09 : MENTE & MATERIA. Agudiza tus sentidos.

Un nuevo ataque es perpetuado en el sanatorio lo que pone en jaque la investigación. Al parecer las pistas coinciden con los crímenes anteriores, pero ya comienzan a nacer dudas sobre el verdadero criminal. En tanto, Lucinda cruza por un shock nervioso y traumante lo que preocupa a Katie ya que no sabe que acciones tomar. Adam al parecer trabaja mejor solo que acompañado, y al hacerlo logra destapar un gran misterio que podría ponerle un punto final a los misterios.

  • 1x10 : CUARENTENA. Hay secretos escondidos bajo tierra.

Luego de la fúnebre ceremonia en el cementerio, los caminos de Adam, Katie y Richard se dividen. Por su parte, Adam sospecha de que las muertes no son hechos sin explicación y recurre a los últimos lugares donde estuvo Mark para obtener más pistas. En tanto, la otra pareja realiza un escalofriante hallazgo que los llevará un escalón más arriba en su búsqueda. Dos personajes vuelven después de haber desaparecido, pero sus intenciones e ideas han cambiado rotundamente. En tanto, Vittoria confiesa una impactante revelación, que pondrá en jaque su vida y la de otros.

  • 1x11 : BENTA PRAGA. Todo mal tiene su razón de ser.

El misterioso pasado de Hannah se revela en un tortuoso viaje por Roma, en donde comparte matrimonio con un hombre, quién la traiciona. Esto ocasiona que Hannah caiga en una depresión que la llevará a hacer cosas inesperadas. Mientras tanto, Katie comienza a atormentarse por oscuras visiones que la llevan por viajes hacia un destino incierto. Los roces entre Hannah y Mary siguen causando inconveniencias entre ambas, por lo que Hannah le revelará la misión de una misteriosa llave que yace en la casa de los Saint-Clair.

  • 1x12 : NO SE TRATA DE AYUDA PROFESIONAL. Elige, examina... y ataca.

Una alarmada Lucinda recurre a la ayuda de Mary para comunicarse con Mark desde el más allá, pero recibe una inesperada respuesta. Katie se acerca cada vez más a un impactante descubrimiento que podría llevarla a una ansiada respuesta. Un nuevo recuerdo de Hannah nos revela la identidad de la muchacha que por tantos años estuvo encerrada en el subterráneo de la casa Saint-Clair. Mientras tanto, en la morada de Lily, ésta recibe una inesperada llamada que podría poner fin a una vida de búsquedas sin solución.

  • 1x13 : DOS ALMAS POR LA RUTA. (EN ABRIL)
  • 1x14 : RETRATO HABLADO.
  • 1x15 : SENTENCIA PARA TODOS. (CAPÍTULO FINAL)

Elenco Completo

Elenco estable

Personajes Invitados (En orden de aparición)

  • Matthew Fox - Doctor Bieil [1x01]
  • Dakota Fanning - Lily (Niña) [1x01]
  • Ian Somerhalder - Theodoro Baltazar [1x02 - 1x03]
  • Jude Law - Jeremías Buley [1x02]
  • Madison - Perro [1x02]
  • Terry O'Quinn - Bernard Rother [1x03]
  • Rebecca De Mornay - Silvina Kotler [1x04]
  • William Moseley - Richard (Adolescente) [1x04]
  • Johnny Deep - Edmund Kotler [1x05]
  • Elizabeth Mitchell - Mujer [1x05]
  • Georgie Henley - Katie (Niña) [1x05]
  • Monica Belucci - Aurelia Harris [1x05 - 1x12]
  • Clive Owen - Marvolo Harris [1x05]
  • Sarah Tildford - Niña fantasma [1x05]
  • Jay Hernández - John Puppet [1x07]
  • Ewan McGregor - Joe Mansell [1x08 - 1x10]
  • William Maphoter - Steven Louis [1x09]
  • Gael García Bernal - Augusto Salazar [1x09 - 1x10]
  • Naveen Andrews - Nicholas Balcells [1x11]
  • Paul Bettany - Jean Pierre [1x11]
  • Jon Abrahams - Charles Saint-Clair [1x11]
  • Katie Holmes - Annie [1x11]
  • Alfred Molina - Manuel Ventresca [1x11]
  • Abigail Breslin - Charlotte Claydon niña [1x11 - 1x12]
  • Sam Anderson - Robert [1x12]

Videos Promocionales

Curiosidades

  • La primera promoción para anunciar la foronovela fue lanzada el 17 de Julio del 2006, tres meses antes del estreno.
  • La fecha de estreno fue el Viernes 13 de Octubre del 2006.
  • Tanto el autor como la foronovela estuvieron nominados a 4 premios en los ADV Awards Fotech 2006, ganando dos de estos: Mejor Drama, Mejor Historia de Terror y/o Suspenso (Junto a Llave al Infierno)
  • El primer nombre pensado para la foronovela era "Muerte Blanca", modificado a los días por "La Habitación 502".
  • Los títulos de los capítulos están inspirados en canciones, películas y libros.
  • El papel protagónico de Katie iba a ser tomado por Kate Beckinsale, antagonista de Pop.
  • El papel de Richard lo iba a interpretar el actor Martín Henderson. Se desistió debido a que habían otros actores de "El Aro" en la historia. (Naomi Watts, David Dorfman).
  • El capítulo 1x01 iba a llevar por título "Jugando con Fuego", pero se cambió a "Mentes Inocentes" dos días antes del estreno.
  • La foronovela estuvo a punto de ser cancelada después del capítulo 1x07.
  • La historia de Nick, Vittoria y Jimmy está inspirada en casos reales.
  • Personajes como Hannah Saint-Clair, Lucinda Morrison, Karen Dawson y Nick Johnson no estaban considerados dentro de la trama. Se les agregó un mes después de haber creado la historia.
  • La escena de la "Ouija" del 1x01 no estuvo presente en un comienzo y se inspiró en un capítulo de la sección paranormal del programa "Hola Andrea" (Mega).
  • El Sanatorio de Waverly Hills es una localidad real ubicada en Louisville, Kentucky. Estados Unidos. Las ubicaciones de los hoteles, casas, comisarias, etc. dentro de la historia son ficticias. Al igual que algunas habitaciones o pasillos dentro del sanatorio.
  • La historia se creo a partir de un artículo en el Tópic Paranormal de Recreo, en Fotech.
  • La primera temporada de la foronovela culminará con un final abierto y muchas dudas al aire para dar paso a una segunda temporada.

Enlaces para leer

Dirección web de la foronovela

Also on Fandom

Random wikia