Fandom

Scratchpad

Manuel Cudeiro

215,901pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Manuel Ramon Cudeiro Rosales,alias "El Father" o el "Padre" (Nacio 4 de abril de 1928- † 10 de febrero del 2004), fue el patriarca de la familia Cudeiro,El Primer Presidente constitucional de la Republica del Mundo tras la dictadura de Jose Maria Longanizo,por dos periodos,el primero desde 1989 hasta 1995,el segundo y ultimo desde 1995 hasta el 2001,y despues siguio en la politica como Presidente del Congreso Nacional hasta el 2003, por lo cual se retiro para dedicarse a la ex-presidencia hasta su muerte en 2004.

Es considerado por los mundialistas como el "Segundo padre de la patria" despues del procer Andres Grosheiber , el motivo de tan merecedor titulo es porque el se convirtio en una de las figuras mas emblematicas del siglo XX que acabo con la "Republica Socialista del Mundo" la cual en ese entonces era un estado comunista dictatorial y por eso es el titulo.

Manuel Cudeiro fue el unico presidente mundialista que fue reelecto para un nuevo mandato, los siguientes mandatarios no aplicaron la reeleccion, porque les bastaba con un solo mandato.

Nacimiento

Manuel Ramon Cudeiro R. nacio en el Municipio Ibapé de San Jose de Grosheiber el 4 de abril de 1928, en una humilde casa, conformada por toda su familia, entre ellas su papa Jose Gregorio Cudeiro Hernandez y Carmen Augusta Rosales Rodriguez, su padre fue un gran politico en el siglo XX, que participo en ese entonces como el lider de la disidencia mundialista en contra del gobierno de la desaparecida "Republica Socialista del Mundo", sin saber que su propio hijo muchos años despues, terminaria con la dictadura siendo juramentado como el primer presidente de la nueva Republica del Mundo.

Senador 1960-1969

Cudeiro, fue senador de la republica, desde 1960 hasta 1969, con el cual despues fue designado por su partido en ese entonces Alianza Democratica, por lo cual, trabajo con mucho estimulo, y deseo que el pais se saliera de la dictadura.

Candidatura Presidencial 88

Su Candidatura presidencial comenzo en 1988,con la edad de 60,con el partido ORPPEM(Organizacion Progresista Por El Mundo),y con su propio partido CUDEIRO(Comite Unidad Democratica de Ilegitimo Rompocueros),por la cual compitio contra el conservador Andres Martinez por el partido MIERDA(Movimiento Inigualable Equitativo Revolucionario De Avanzada),por la cual le gano por ocho millones de los votos escrutados y vueltos mierda.

Gobierno 1989-1995 "El Cambio"

En su primer gobierno, tuvo que resolver los problemas que le dejo Longanizo , con lo que creo el plan "Recuperacion 2000", para acabar con la inseguridad, ademas le cambio el nombre del pais a Republica del Mundo, y la economia en su gobierno estaba aumentando un poco y estaba prosperando.

Golpe De Estado 4E

El cuatro de enero de 1991,fue derrocado por los participantes y militantes del partido MIERDA Y CALLATE (Comision Arco Llanero Atencional Temperario),puesto que ellos querian un gran revolucionario,pero no a el,y solamente fue derrocado por cuatro dias,hasta que lo restituyeron en el poder el 8 de enero del 1991 logrando continuar su periodo,pero antes en 1994,habia organizado una candidatura presidencial en las llamadas "Democracia 94" por la cual gano con un tres mil millones de votos.

El Ultimo Mandato

El ultimo mandato presidencial de Cudeiro,fue desde 1995 hasta el 2001,por lo cual hizo grandes trabajos, como la "Ley Democratica" en la que algunos si no estan de acuerdo se pueden saltar a los demas partidos tranfugistas, con lo cual se aprobo, despues de terminar su mandato en el 2001, se dedico a trabajar.

Presidente del Congreso Nacional Mundialista 2001 - 2003

Despues de terminar su periodo como Presidente de la Republica, Cudeiro fue electo como diputado por el estado Sucre por el partido CUDEIRO y simultaneamente fue elegido por mayoria absoluta de la camara del Senado como "Presidente del Congreso Nacional" para el año 2004.

Entre las leyes que se aprobaron durante su ultimo cargo politico, fue la ley en que se revalorizaba el peso mundialista frente al dolar americano, y los nuevos peajes para las carreteras del pais (Los peajes comenzaron a desarrollarse desde su creacion en el 2001).

Por complicaciones en su salud, el ex-presidente opto por renunciar al cargo, aclarando que "Renuncio por mis complicaciones en la salud que tengo, y algunos dijeron que yo me retiraba de la lucha contra el comunismo, seguire luchando contra el comunismo hasta en la otra vida". El ex-presidente entrego su cargo en septiembre del 2003 al diputado pro gobierno Francisco Vasquez Urquijo quien asumio como Presidente Provisional del Congreso hasta el 2004.

Muerte

Manuel Ramon Cudeiro a pesar de sus quebrantos de salud, murio en el "Hospital General" de la capital San Jose de Grosheiber, el 10 de febrero del 2004, por un ataque al miocardio, y tambien de una hemorragia, pero los seguidores "Ramon-Cudeiristas", lo siguen recordando hasta el dia de hoy.

Rumores de que Manuel Cudeiro esta vivo

En el 2005, salieron dudas de que si el ex-presidente Cudeiro, estaba vivo, sacaron multiples rumores, uno tras otros, que si escapo a Colombia y despues se quedo alli, que puso a un amigo disfrazado de el, y que nunca volvio, eso es lo que todos dicen, pero se confirmo que era una mentira, para burlar a sus antiguos seguidores.

Gabinete (1989-1995) (1995-2001)

Manuel Cudeiro: Presidente

Octavio Garcia: Vicepresidente 1er mandato

Luis Fernandez Moran:Vice presidente 2do mandato

Cesar Rodriguez Farias: Ministro de Transporte

Andres Lopez Hernandez: Ministro de Defensa

Chino Cudeiro: Asesor Presidencial (Ese cargo se elimino en 1999)

Raul Cudeiro: Ministro de la Naturaleza

Sr Gato: Ministro del Interior (1er y 2do mandato).

Precedido por:
Nadie, porque antes el cargo era Jefe del Gobierno del Mundo con lo cual mando el dictador Jose Maria Longanizo
1er Presidente de la Republica Del Mundo
1989-1995
1995-2001

Sucedido por:
Raul Cudeiro

Also on Fandom

Random wikia