FANDOM


Amparo Covián Busta (Lastres, 08 de julio de 1934), cartera de Lastres durante 25 años, perteneciente a la Familia Covián Busta

Nacimiento y familia

Amparo nació en la villa de Lastresel 08 de julio de 1934, como la hija de los 10 que tuvo el matrimonio de Maximino Covián y María Busta García, por detrás de sus hermanos Amor, Concepción, Ramón, Carmen, y por delante de Maximino y Maruja. Además de tener un hermano adoptivo menor, Monchu, que todos ellos, sobrino de Maximino padre y que se crió como un hermano más, como es considerado.
1. 33

Matrimonio e hijos

En 1955 comenzó a salir con el lucense Valentín Roza de la Torre y tras un año y 8 meses de noviazgo contrajeron matrimonio el 2 de marzo de 1957 en la parroquia de Santa María de Sábada, en Lastres.

De su matrimonio nacieron dos hijas y un hijo que sería adoptado varios años después por una idea de la primogénita de la familia.

. María de las Nieves Roza Covián (3 de marzo de 1958) casada en Lastres con el maliayés Constantino Luis García López.

. María Violeta Roza Covían (22 de octubre de 1959) casada en Lastres con Jose María Rodriguez Roza

. David Roza Covián (01 de febrero de 1977) casado en Lastres con Laura Varela.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.