Fandom

Scratchpad

Masonería

216,261pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

La francmasonería o masonería especulativa, tal y como hoy la conocemos, nace como institución con la unión de cuatro logias londinenses en 1717, que crean la primera Gran Logia: la Gran Logia de Inglaterra.

La masonería desciende simbólicamente de los gremios de constructores medievales, reproduciendo su modo de organización y trabajando metafóricamente con las herramientas del oficio.

La masonería no es dogmática y no propone ninguna verdad absoluta; es un sistema particular de moral, velado por la alegoría y expresado en símbolos. El trabajo del masón especulativo es trabajar en la construcción de su templo interior desbastando la piedra bruta.

Los masones se reúnen en logias o talleres y desarrollan su trabajo en el transcurso de una tenida cuyo desarrollo ritualizado viene marcado por las pautas de un rito masónico.

La masonería no requiere la creencia en Dios ni en su voluntad revelada y no está limitada a los hombres.


Enlaces externos

ARTE REAL Blog masónico

DELTA La voz hispana de la masonería

BIBLIOTECA MASÓNICA Catecismos, rituales, divulgaciones

CENTRO DE UNIÓN Fraternal de internautas hispanos

Also on Fandom

Random wikia