Fandom

Scratchpad

Master

215,800pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Welcome to the Master mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:Master]] on the page before you save it to make it part of the Master wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).

esteka Prueba

Propuesta Concreta: Master en Ingeniería del Software Especificaciones: ingeniería del software, software opensource y desarrollo colaborativo.

Tecnologías Java (J2EE,Hibernate, Spring, POJOs, Tomcat, JBoss, EJB, Maven, ...), Tecnología .NET (C#, ASP.NET, WinFORMS, MONO...), AJAX, Patrones de diseño, UML, Proceso Unificado de Desarrollo, Desarrollo colaborativo, Control de versiones, infraestructura opensource, gestión de proyectos opensource, propiedad intelectual y licencias software....

Profesores: JR Zubizarreta, JM Pikatza, J. Pereira, ...

Consideraciones Generales:

P.O.P. Programa Oficial de Postgrado

  • Un único POP para cada Universidad
  • Formado por distintos master
  • Un master de un POP puede (y debería de primarse) "usar" cursos de otro master del mismo POP
  • Se podrán definir dos tipos de master: de investigación y profesionales (el supuesto 3er tipo, "académico", no existe. En realidad son académico-investigación y académico-profesional)
    • Para definir un master, es necesario estructurarlo en 3 puntos básicos:
      • objetivo: para qué sirve el master
      • input: qué deben de saber y qué titulación deben tener los alumnos que entren al master
      • output: cuando termine el master, qué deberían de saber los alumnos, qué habrán ganado, dónde se podrán colocar, para hacer qué trabajos que antes no podían.

Un crédito europeo, ECTS, constará de 25 h de trabajo para el alumno. De la carga de trabajo del alumno, las clases lectivas deben de suponer a lo sumo, el 60% del tiempo (siendo como mínimo, el 30%)

Se calcula que a mediados de Mayo, se tendrá ya un documento que explique de forma clara y definitiva, cuáles serán los puntos a tener en cuenta para proponer nuevos masters.

En la actualidad, sólo hay un documento/libro de la ANECA, que explica cómo evaluará este organismo la idoneidad de un master (pero la ANECA sólo evaluará tras la finalización del master, NO ANTES). Si la ANECA determina que el master no cumple con las expectativas (siguiendo los criterios de baremación que especifica en el libro) podría llegar a cancelar el master.

En Octubre, hay que entregar a una comisión de la UPV/EHU que se encargará de seleccionar aquellos master que considere más adecuados (¿cuáles serán los criterios?)

En Noviembre/Diciembre, la EHU enviará a EJ/GV la propuesta de masters, ya filtrada. Se supone que EJ/GV realizará un nuevo filtro (aunque parece estar asumido que no echará atrás masters que la universidad considere adecuados).

El 14 de Febrero, EJ/GV enviará a Madrid la propuesta definitiva para su aprobación.

Nota: a lo largo del documento he optado por el anglicismo master en lugar del más castizo máster.

Also on Fandom

Random wikia