Fandom

Scratchpad

Meditación Dinámica

216,210pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Meditacion Dinámica

La meditación Dinámica de Osho dura una hora y son cinco etapas. Es una experiencia individual, manten tus ojos cerrados mientras dure. Incluso aunque la hagas en solitario, el ponerte una venda te ayudará a mantener tu atención enfocada hacia tu interior. Lo mejor es hacerla con el estómago vacío y llevar prendas amplias y confortables. Asegúrate que durante la meditación no serás interrumpido ni molestado. Primera etapa: 10 minutos Inhala y exhala rápidamente por la nariz, dejando que la respiración sea intensa y caótica. El aliento debe penetrar plenamente en los pulmones y siempre que adviertas que estás cayendo en una especie de modelo de comportamiento o de actuación, cámbialo. Hazlo con todo tú ser, intensa y totalmente.deja que los movimientos que vayan surgiendo se produzcan. Emplea esos movimientos naturales del cuerpo para incrementar tu nivel de energía. Siente como se está elevando, pero no te dejes ir durante esta primera etapa.

Segunda etapa: 10 minutos ¡Explota! Deja que salga todo lo que surja en ti. vuélvete totalmente loco, grita, gime, llora, salta, agítate, baila, ríe, grita, tírate por el suelo, no controles nada, no dejes que nada de lo que en ti surje quede sin ser expresado. Con frecuencia, al principio, el hacerlo un poco intencionadamente ayuda. No le permitas a la mente que interfiera con lo que está sucediendo.

Tercera etapa: 10 minutos Con los brazos levantados, salta mientras entonas el mantra ¡Hu, Hu, Hu! sintiendo como el sonido repercute en tu sexo. Hazlo tan intensamente como te sea posible. Cada vez que aterrices sobre la planta de tus pies , deja que el sonido golpee profundamente en tu centro sexual. Vuélcate en ello, dalo todo, agótate por completo.

Cuarta etapa : 15 minutos ¡DETENTE! Inmovilízate en la posición en que te encuentres, sea cual sea, cuando oigas la voz de ¡Stop! No acomodes tu cuerpo. Un simple estornudo, el toser, cualquier cosa hará que el flujo de energía se disipe y todo tu esfuerzo habrá sido baldío. Mantente como testigo de todo lo que suceda en ti. Ve hacia adentro.

Quinta etapa : 15 minutos ¡Celebra! . . . baila al son de la música y expresa cualquier cosa que sientas. Sigue con esta vitalidad durante todo el día estés donde estés. Aunque no tengas ganas de celebrar CELEBRA

Also on Fandom

Random wikia