FANDOM

Este post especial, es como era la Republica de Miekgan bajo el mando del dictador miekganes Al Prasaidek desde que asumio el poder en 1953 hasta su derrocamiento el 11 de marzo del 2011. Su gobierno se vio caracterizado por la gran corrupcion que habia en el pais, y la dura represion en contra de los opositores al gobierno dictatorial.

"Revolucion Miekganesa de 1953" : Derrocamiento de Malik I y comienzos del gobierno prasaiderista

En el año de 1953, Miekgan en ese entonces era un reino, llamado oficialmente "Reino de Miekgan" o "Reino Miekganes" (Miekgano: Mamlaka Ank Miekgan, Al Mamlaka Miekganiya) el rey en ese entonces era Malik I , hasta que un joven Prasaidek de 20 años al mando de las "Fuerzas Armadas Miekganesa", (Farrukh Mahnaninya al Miektganiya) y con un comando llamado "Revolucionarios Miekganeses del Pueblo" (Mashujurita al Shaabiya al Miekganiya) dio un golpe de estado al regimen monarquico, y los "Revolucionarios Miekganeses del Pueblo" tomaron el poder. Un dia despues, el gobierno de Al Prasaidek con el comando "Revolucionarios Miekganeses del Pueblo" se cambiaron el nombre a "Comando Supremo Socialista Miekganes" (Mahshukbiya Abdsaluk Miekganiya al Istarakiyah). El gobierno prasaiderista abolio la monarquia y la constitucion de Miekgan de 1951, para reformar lo que el llamaba "La constitucion del Pueblo" (Ak Mahdenajiya al Miekganiya), por lo cual establecio un modelo republicano, y se cambio el nombre del pais a "Republica de Miekgan" (Gumhurriyah Ank Miekgan), hasta que en 1954, cambio el nombre oficialmente a "Republica Socialista Libre de Miekgan" (Gumhurriyah al Ishtarakiya Hurriya ank Miekgan), hasta que finalmente puso el nombre oficial de "Republica Socialista Soberana y Libre de Miekgan" (Gumhurriyah Al Ishtarakiya Sobdiya Hurriya al Miekganiya).

Al Prasaidek anuncio que el dia en que derroco a la monarquia miekgana lo nombro bajo su gobierno como "Revolucion Miekganesa de 1953" (Jamahiriya al Miekganiya 1953).

1953-1954 "Republica de Miekgan" a "Republica Socialista Libre y Soberana de Miekgan"

Apenas Al Prasaidek se estreno como el nuevo lider de Miekgan, abolio la constitucion monarquica y la cambio por la constitucion miekgana de 1953, lo que el llamaba la "Constitucion del Pueblo", y abolio el cargo de Presidente para quedarse con el titulo de "Lider de la Revolucion Miekgana de 1953" (Hojtiya al Jamahiriya Shaabiya al Miekganiya fak 1953", y en su gobierno comenzaron las reformas a la sanidad y al trabajo, por lo cual segun el propio Prasaidek le fue muy bien al pueblo.

A finales de 1953 Al Prasaidek establecio la capital de Miekgan en la ciudad de Marakagnon, que en años posteriores se urbanizaria muy rapidamente, pues en ese tiempo Marakagnon era un pueblo agricola, hasta que con el gobierno prasaiderista empezo a modernizarse hasta la ciudad que es hoy dia, y Al Prasaidek establecio su palacio como "Palacio del Pueblo Miekganes" (Gahtadiya Al Miekganiya Shaabiya), palacio que despues se cambio el nombre a "Palacio de Amenacer" (Gahtdaiya al Shaminazar), Prasaidek establecio el lugar como su fuente de trabajo y construyo en Talalbin un gran palacio llamado "Prasaiderka", en el que se dice estaba construido con piedras brillantes y oro miekganes.

1954-1960 Consolidacion del gobierno prasaiderista

El gobierno dictatorial siguio haciendo leyes, hasta que crearon unos nuevos canales de television solamente dirigido por el gobierno:

  • Miekganiya Shaabab
  • Prasaidek TV
  • Shaab TV
  • Marrahjnal TV

El gobierno prasaiderista cambio el nombre "Congreso de Miekgan" a "Congreso del Pueblo Revolucionario de Miekgan" (Lakkajadiya al Shaabiya Jamahiriya ank Miekgan) y lo mismo hizo con el Tribunal Supremo "Tribunal Supremo del Pueblo" (Taraikiya Majustariya al Shaabiya).

Al Prasaidek hasta comenzar la decada de los 60, abogo por una Miekgan moderna, tanto asi que se esforzo en modernizar todas las ciudades del pais, y tambien se encargaria de la renta petrolera. A comienzos de 1960 el gobierno prasaiderista estaba mas que consolidado.

1960-1970 Aparece la oposicion

Una decada de haber comenzado el gobierno de Al Prasaidek, la oposicion se intento manifestar en contra de Al Prasaidek, pero el servicio secreto miekganes en ese tiempo los llamados "Guardianes del Pueblo" (Tamhurikiya al Shaabiya) oprimieron a los manifestantes con crueldad, tanto asi, que Al Prasaidek mando a construir las carceles mas famosas de Miekgan durante su mandato como la "Carcel Nacional Socialista Libre Soberana de Miekgan Al Prasaidek" (Mahrut Arukhana Jamahiriya Hurriya Saub ank Miekgan Al Prasaidek" y la "Carcel Revolucionaria del Pueblo" (Mahrutiya Jamahiriya al Shaabiya) en el cual oprimian y torturaban a los opositores que se atrevian a protestar en contra del gobierno prasaiderista.

Al Prasaidek tenia la ideologia marxista, socialista y pro-URSS, y se dice que fue invitado a Libia en 1969 por el ex-dictador Muamar al Gaddafi para asistir a su posesion, por lo que se dice que se hicieron grandes amigos.

1970-1979 Reafirmacion de la "Revolucion Miekgana"

A comienzos de los años 70 Al Prasaidek anuncio al pais que de haber muerto el, el elegiria como su heredero a su hijo menor Al Prasaidek Junior, por lo que el hijo tambien se encargaba de las "Fuerzas Armadas Socialistas del Pueblo" (Makshubiya Mahruiya Jamahiriya al Shaabiya), por lo que Al Prasaidek designo a Al Prasaidek Jr como "Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas"

A partir de esta decada inicio la relacion amistosa y agradable con el lider libio Muammar al Gaddafi, por el cual hicieron muchos esfuerzos para que el socialismo se liberara en todo el mundo, por lo cual firmaron muchos tratados por la renta petrolera y demas tratados de bienestar para ambas naciones. En 1979 Saddam Hussein asumio la presidencia de Irak, por lo que pidio tambien hacer relaciones amistosas con Al Prasaidek, y para los tratados petroleros con Irak.

1980-1990 Crecimiento de la oposicion

La oposicion al regimen de Prasaidek, creo un partido politico llamado (Movimiento Oposicionista) "Movietent Oposicinst", por lo cual Mohammed Abdalouz fue el lider de la oposicion. Organizaron protestas durante los 80 pero fueron reprimidas por los "Guardianes del Pueblo" de Al Prasaidek, y Abdalouz fue puesto preso en la "Carcel Revolucionaria del Pueblo", aunque despues afirmaria Abdalouz no le hicieron ninguna tortura.

Sin embargo, la oposicion tumbo el decreto que tenia activado Al Prasaidek desde 1959 que era la prohibicion de la libertad de expresion, por lo que permitio a los opositores manifestarse cada vez mas en contra del regimen, aunque las protestas fueron controladas facilmente por el gobierno prasaiderista.

1990-2000 El "milenio del pueblo"

En 1990 Miekgan tuvo unas "elecciones" que en realidad fue un referendum para ver si Al Prasaidek se quedaba hasta el año 2000, por lo que el SI gano con 100% de los votos, y el NO quedo con 25% de los votos. Al Prasaidek tenia otro heredero en el gobierno, ya no era su hijo Al Prasaidek Jr, sino su hijo mayor Yamal Prasaidek, quien años despues fundaria el Partido Socialista.

En el año 2000 intentaron derrocar a Al Prasaidek, mediante unos soldados sublevados en la ciudad de Talalbin, el intento de rebelion fracaso y fueron enviados a la "Carcel Revolucionaria del Pueblo" donde fueron objeto de muchas torturas. En el 2000 se hizo el ultimo referendum para ver si Prasaidek se quedaba hasta el 2012, y lo elegieron otra vez.

2000-2011 Caida del regimen

En los años 2000,2001 y 2002, Al Prasaidek envio fuerzas militares a Irak con el objetivo de proteger al Presidente Saddam Hussein, pero cuando llego el 2003, los estadounidenses acabaron con las tropas de Al Prasaidek, y con las demas tropas iraquies, terminando ellos con el gobierno dictatorial de Saddam. Luego Al Prasaidek, activo otra vez la reforma de Prohibicion de Libertad de Expresion, aunque los opositores lo hayan eliminado en los años 80, y siguio construyendo escuelas y todo tipo, hasta que en Marzo del 2011 se presentaron protestas en Miekgan a favor de la dimision de Al Prasaidek, por lo cual prometio que renunciaria en Febrero pero no lo hizo asi, prometio que el pueblo miekganes tendria libertad de expresion otra vez, pero no hizo que calmara la furia del pueblo.

2011 Caida del Regimen

En Marzo del 2011, Al Prasaidek anuncio en cadena nacional que estaba construyendo la nueva capital Gazira, hasta que el mismo dia, 11 de marzo de 2011, Al Prasaidek fue derrocado. El pueblo enardecido por la caida del dictador miekganes, incendiaron la sede de los "Guardianes del Pueblo", y algunos canales de television a favor del regimen prasaiderista. El pueblo tambien asalto las casas de los prasaideristas. Lo mismo ocurrio en Libia, pero termino con la muerte de Gaddafi, el gran amigo de Prasaidek.

Por lo tanto Prasaidek despues de ser expulsado del poder, se retiro en su mansion de Talalbin y no permitio entrevistas, salvo la ultima que le hicieron el 3 de abril del 2011 donde manifesto sobre la guerra en Tripoli, la capital libia, y desde esa entrevista le dio su mas grande apoyo a su amigo Muammar al Gaddafi, y que "de no ser derrocado por los oligarcas pro yanqui, hubiera mandado varios soldados para apoyar a nuestro amigo libio",  hasta que murio de un paro cardiaco en esa misma ciudad el 23 de abril del 2011. Prasaidek tenia planeado, segun sus hijos ser elegido diputado en el nuevo gobierno, aunque Prasaidek se opuso, diciendo que "ya me derrocaron, ya no voy a participar en ningun gobierno, voy a propagar el socialismo, eso es lo unico que hare". Con la muerte de Al Prasaidek y la expulsion de sus hijos de los cargos publicos, terminaba la Era Prasaidek y con ella llego el fin de la "Republica Socialista Soberana y Libre de Miekgan"

2011 - Hoy en dia: Seguidores de Al Prasaidek se reorganizan

Desde la muerte de Al Prasaidek, los fieles seguidores al regimen prasaiderista dijeron no a la rendicion total de la "Republica Socialista Soberana y Libre de Miekgan", tanto asi, que armaron una protesta con el fin de exigir al presidente de la republica Mohammed Abdalouz de que renunciara al gobierno, y que pusieran a Yamal Prasaidek como el nuevo "lider de la republica socialista". Sin embargo, la protesta pro-Prasaidek fue facilmente disuelta, y alguno de sus partidarios presos. Sin su gran lider, los prasaideristas hicieron un partido politico, con el cual se plantea mantener vivo los ideales del ex-hombre fuerte de Miekgan, llamando al nuevo partido pro-Prasaiderista "Fuerza Revolucionaria Miekgana" con el cual planean "volver al poder politico que tenian antes", bajo la mision segun el propio partido de "Continuar con el camino del socialismo, que el lider de la revolucion de 1953, inicio".