Fandom

Scratchpad

Mitos y Leyendas del Mundo

216,084pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Los Mitos y Leyendas del Mundo, es el folklore de la Republica del Mundo, en el cual estan los aparecidos, tesoros y todas cosas que forman parte de este folklore.

Les presentaremos leyendas por Estado y Capital

Sucre

  • El Encadenado: Este espanto se aparece en la noche mas oscura de los pueblitos del Estado Sucre, dicen que fue proveniente del caserio "La Tablada", por lo cual, segun la leyenda, cuenta que un joven llamado Miguel Angel (no confundir con el pintor), estaba enamorado de la chica que le gustaba Alicia Rodriguez, por lo cual el padre de ella, no queria aceptar la relacion, por lo cual lo espero una noche con una pistola, y lo mato de un certero disparo en el corazon y otro en las piernas.

Cuenta la leyenda, que una vez hecho esto, el padre de Alicia lo tiro al barranco, sin necesidad de darle un funeral adecuado.

Unos 5 dias despues de su muerte, alguien noto que el cuerpo habia desaparecido misteriosamente del barranco, y despues se hizo solito su funeral, sin cura, y sin gente.

Hasta que un dia, el padre de Alicia, satisfecho con la muerte de su casi imposible yerno, trabajaba en una empresa de tabaco, que estaba cerca del cementerio, donde se "auto-enterro" Miguel Angel, una noche paso caminando por alli, y de repente se aparecio Miguel Angel, diciendo a su casi imposible suegro "Tu me mataste, tu me metiste en todo este lio, y tambien me prohibiste casarme con mi amada, es hora de que pagues"

Entonces el padre de Alicia, su nombre era Luis Antonio, corrio lo mas que pudo a su casa, y despues se desmayo.

Habitantes de los pueblos y caserios del Estado: "Burriquita", "Mi Consuelo", "La Tablada" (lugar de origen del muchacho), y por supuesto antes de llegar a la capital Grosheiber, un pueblecito llamado "Arreboles", han visto a un hombre con una larga tunica, caminando y arrastrando consigo mismo unas cadenas, producto del que el padre de Alicia, llegaria a encadenarlo y despues matarlo.

Se dice que aparece cuando se conmemora la muerte de Miguel Angel.

  • El Antifumador: Este otro espanto aparece tambien en los pueblos de Sucre, en la medianoche, siempre se le ocurre aparecer en una plaza, aparentando fumar un tabaco, pero como su nombre lo indica, el mata, desmaya y asusta a los fumadores que se atreven a fumar en la medianoche.

Esta historia se encuentra basada en un joven de 34 llamado Gonzalo Di Maria, por lo cual una medianoche se le ocurrio fumar en la plaza de Tucutires del pueblito "Mi Consuelo", cuando de repente, una persona que aparenta ser fumador, lo invita a fumar con el, por lo cual, despues lo lleva al bosque, hablando cosas de su vida (y la de el) , y lo mata, con el fuego del tabaco, quemando el cadaver de Di Maria, y parecerlo no reconocible.

Si llegas a esa misma plaza a las 1:00 a.m y fumando un tabaco, preparate para conocer tu fatal destino, que el Antifumador te dará.

Grosheiber

  • Carro en llamas: Se dice que por la avenida 54, en la calle de la "Plaza: Marcelo Perez Rodriguez", se dice que por las noches, corre a gran velocidad un auto blanco, pero envuelto en llamas, como si se estuviera quemando, y en el lugar donde se estrella se hace cenizas.

Unos jovenes universitarios, Pablo y Luis, estaban caminando por esa calle cuando de pronto vieron, un carro que aceleraba a gran velocidad, "Hey, Pablo viste eso?" dijo Luis "Se estaba quemando el carro", ellos llegaron a donde se estrello el carro, y despues habia cenizas, no habia nada, asi que consultaron a un restaurante, al gerente para ver si de lo que vieron, el lo sabe, asi que le dijo, "Bueno, cuando comenze este restaurante, y estaba muy joven en la epoca, me entere de que 3 chicos y 2 chicas eran empresarios, pero por la noche, les gustaba hacer carreras peligrosas, asi que un dia, compitieron contra el campeon de esa epoca, y entonces aceleraron mucho mas de la cuenta, las ruedas giraban rapidamente sin parar, ocasionando que el carro se prendiera en fuego, y se estrello en el lugar donde ustedes fueron a investigar"

Pero aun cuenta la leyenda, que estos 5 chicos, en su afan de ganar la carrera perdida, siguen en la carrera eterna, que les ocasiono que se prendiera el auto en llamas.

PD: Las carreras de carros eran legales en la disuelta Republica Socialista del Mundo , pero despues el gobierno en ese entonces las prohibio definitivamente a comienzos de los 70 (simplemente porque esas carreras comenzaron en los 40)

Also on Fandom

Random wikia