Fandom

Scratchpad

ONEMI

216,217pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIAS

Antecedentes

1991 Desvío de aportes de emergencia para damnificados por temporales y aluvión de Antofagasta y por la erupción del volcán Hundson, en Aisén, debutan como el primer caso de corrupción grave conocido en los gobiernos de la Concertación. La Oficina Nacional de Emergencias hace desaparecer ayuda avaluada en cerca de $700 millones, siendo desviada a los directivos del organismo. En 1994, la Corte de Apelaciones acreditó delitos por $ 27 millones, condenando a 5 años al ex-director Sergio Navas, un independiente muy ligado a la DC. Se sancionaron también al ex jefe de Adquisiciones Sergio Contreras, Patricio Navas, Sergio Yaksic, Jesús Mundaca y Juan Manuel Yáñez. Un hecho curioso en torno a este caso es que, cuando los damnificados que iban a recibir la ayuda en Aisén por la erupción del Hudson clamaron ayuda especial de parte del Gobierno de Patricio Aylwin Azócar, el entonces Ministro de Interior, Enrique Krauss Rusque, tuvo el desparpajo de responder que "en Chile no debía haber regiones privilegiadas"

Personajes Involucrados

Ir a:Inicio

Also on Fandom

Random wikia