Fandom

Scratchpad

Operacion Aprieto

215,653pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

La Operacion APRIETO, fue una operacion militar, hecha por el Gobierno de los Estados Unidos, para derrocar al gobierno de Martin Hernandez, y a la Republica Socialista del Mundo, por lo cual como resultado, tuvieron el derrocamiento del gobierno socialista, caida de la RESMU, y el triunfo de la paz y democracia, por lo cual gracias a ellos se derrumbo todo, y todo el estado socialista.

Antecedentes

En 1989, despues de perder el referendo para otra reeleccion, Longanizo decidio entregar el cargo a Manuel Cudeiro, primer presidente elegido democraticamente de la Republica del Mundo , por lo cual el Partido Comunista de la Republica, metio a Martin Hernandez, como el presidente definitivo de la Republica Socialista del Mundo, por lo cual en ese tiempo no habia un solo presidente, sino 2 presidentes de dos paises, por lo cual estaban luchando para que un solo presidente mandara en todo el pais.

Entre enero y abril de 1990, los democratas, con 120.000 hombres a la cabeza, le pidio a los Estados Unidos, de traer a los soldados estadounidenses, para derrumbar el sistema politico y con ello la Republica Socialista del Mundo, por lo cual la espera duro mucho, hasta que llego 1991, la epoca perfecta para hacer la operacion aprieto, por lo cual Hernandez, seguia en el gobierno, y aunque no aportaba nada nuevo ni socialista al pais, el Partido Comunista preferia a el como Presidente.

En marzo de 1991, todo estaba listo para la operacion militar, con la que derrumbaba el sistema socialista como sistema politico, y por ende el fin de la Republica Socialista del Mundo, pero tambien los soldados estadounidenses, con los democratas se hicieron el "Bloque Democratico", para acabar con la Republica Socialista, por lo cual llego el dia, 21 de abril de 1991.

Comienza la Operacion Aprieto

El 21 de abril de 1991, las tanquetas comenzaban a salir, y la gente al ver los tanques, huyeron hacia sus casas, donde ellos estarian mas seguros, y de pronto, comenzo el bombardeo aereo a la Comandancia General Socialista, despues la Comandancia se esfumo, 30 policias leales al gobierno, habian perecido dentro, despues salio un comunicado, diciendo al gobierno que se rinda, de acuerdo a muchas versiones esto era el discurso:

"Compatriotas: En este momento de gran expectacion posible, la fuerza armada del pais, quiere retener a nuestros grandes soldados, pero les decimos al gobierno, que son una plasta, pero una gran plasta, nosotros le pedimos, como tambien el sr presidente de la Republica del Mundo, le pide al Gobierno comunista de la Republica Socialista del Mundo, les pedimos por favor, para detener este derramamiento masivo de sangre, entre todo nuestro pueblo, le pedimos que se rindan, no tienen ninguna alternativa en hacer bombas, ni nada, asi que les pedimos por favor rindanse, no tienen ninguna alternativa, si se niegan, seguiremos lastimosamente derramando sangre entre nuestros soldados, asi que por la democracia, por la paz que este pais siempre quiso, rindanse o sino, la guerra continuara hasta que se rindan".

Entre los meses de mayo, junio, julio y agosto de 1991, siempre habian grandes guerras sin cuartel, la gente asombrada, se refugiaba en sus casas, donde estarian seguros, pero despues en las calles, no habria nadie, solamente los soldados contra los soldados leales al gobierno socialista de turno, por lo cual la gran sorpresa estaba por ocurrir.

Finaliza la Operacion Aprieto

En Octubre, noviembre y finalmente diciembre de 1991, el gobierno socialista prefirio rendirse, que seguir derramando masivamente la sangre de millones y millones de compatriotas, por lo cual el presidente dijo una alocucion el 25 de diciembre de 1991:

"A todo el pueblo que siempre nos guio a traves de la sendera del socialismo: Yo Martin Hernandez, como Presidente del Consejo de Ministros de la Republica Socialista del Mundo, quiero darles a todo mi pueblo socialista, mi resignacion al cargo de Presidente del Consejo de Ministros de la Republica, tengan mucha fe, espero que terminemos este 1991, muy bien y empezemos 1992, con gran normalidad, pero lo que mas me afecto de esta operacion militar, que tienen los contra revolucionarios y su contra revolucion, definitivamente han ganado esta batalla, y yo lo reconozco, muchas gracias a todos, y espero que algun dia volvamos a renacer como el Fenix, saludos".

Y fue asi como finalizo y cayo el imperio mundialista de la Republica Socialista del Mundo, para dar paso a una transicion democratica organizada por el primer presidente mundialista Manuel Cudeiro.

Also on Fandom

Random wikia