Fandom

Scratchpad

Películas Sobre Kepler

215,884pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

El afamado científico Jahannes Kepler inspiró infinidad de películas. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

Películas Inspiradas en la Vida de Kepler

  • Kepler vs. Kepler vs. Kepler. Esta película trata del divorsio de Kepler con sus dos esposas pigmeas Peti y Pitu. Dirigida por el casi desconocido director polaco Atanislao del Campo, ganó dos premios de la Academia, que fueron recibidos póstumamente por los hijos de Atanislao del Campo.
  • ¿Quién Mató al Presidente?. Intertexto entre la vida de Kepler y la de JFK. Dirigida por el director experimental Atanisalo del Campo.
  • ¿Quién Mató al Presidente? II. La Otra Verdad.. Película francesa, de Jean Claud Batispid, que atribuye a Kepler la muerte de JFK. Muy mal recibida por la crítica especializada en el caso, fue un éxito de taquilla tanto en Gabón como en Camerún, donde fue considerada como la mejor comedia del siglo. El entonces presidente de Gabón, Emelindo Bambuti, reconoce hasta el día de la fecha que esta película inspiró su golpe de estado.
  • ¿Quién Mató al Presidente? III. El Retorno de un Mito.. Película dirigida por Atanislao del Campo, como respuesta a "¿Quién Mató al Presidente? II. La Otra Verdad". En dónde el autor expone sus ideas sobre cómo le gustaría asesinar a Jean Claud Batispid, hecho que le costó una condena de dieciocho años en la Isla del Diablo.

Películas Basadas en Hechos de la Vida de Kepler

  • Un Año con los Átomos de Hidrógeno. Película surrealista de Atanislao del Campo, coproducida por la Iglesia de la Salvación Personal.
  • El Átomo y Los Pigmeos. Ópera Prima de Atanislao del Campo, dirigida durante su estadía en la cárcel de la Isla del Diablo. Trata del viaje de Kepler al África Ecuatorial en busca del legendario Átomo Blanco.
  • Un Pigmeo en Nueva York. Película dirigida por Atanislao del Campo. Presentada como un Triller, la crítica la consideró un Western.

Documentales Sobre la Vida de Kepler

  • Jahannes Kepler, su época, su vida, y sus mascotas. Documental de Jean Claud Batispid, en donde devela el gusto de Kepler por coleccionar especímenes raros (vea Colección Kepler).
  • Yo, Jahannes Ibsen Konstinovich Kepler, Barón de Hohastautauffen. Documental en blanco y negro del director polaco Atanislao del Campo. Relatado en primera persona por el propio Kepler, mediante la reconstrucción de su voz a travez de sus escritos. Ganadora del Panda de Hierro en el Festival del Cine y la Canción de Pekín.
  • La Baronía de Hohastautaffen durante el gobierno de Kepler. Documental que rescata. Pone las pilas. Dirigida por Cristopher Darling, y producida por el desconocido productor Atanislao del Campo.

Películas Que Pueden Ser Consideradas Sobre la Vida de Kepler

  • La Guerra de las Galaxias. Kepler vendría a ser Chewbacka.
  • El Señor de los Anillos. Kepler es el 43º orco que muere.
  • Kramer vs Kramer. Plagio descarado de Kepler vs Kepler vs Kepler.

Películas Cuya Inserción en Esta Lista es Discutida Por Los Especialistas

  • El Acorazado Potemkin. Algunos especialistas sostienen que el bebé que rueda en su cochecito escilnatas abajo no es otro que Kepler, en caso de ser confirmada la existencia de esta escena.
  • Babe, El Cerdito Valiente. Se discute si el monito o el ganzo fueron inspirados en la vida de Kepler.

Véase También sin problema

Also on Fandom

Random wikia