Fandom

Scratchpad

Phprojekt

215,914pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Phprojekt logo2


Descripción

Phprojekt es una aplicación para la gestión de proyectos y grupos de trabajo (gestionar varios grupos). Es una apliacion via Web (lo que acabaran siendo todas las apliacion de gestion). Es open source, o lo que es lo mismo, que te dan el codigo fuente y lo puedes modelar a tu gusto(teniendo conceptos en php claro).


Por ultimo mencionar que la junta de andalucia lo usa, lo cual no es decir poco, puesto que la junta de andalucia esta muy integrada en el sofware libre.

Para entrar en modo prueba ir al enlace demo(seccion enlaces).


Ventajas frente a dotproyect

- El sistema se hace algo confuso en bastantes módulos. - Las traducciones al español nunca las he visto muy completas, y puede que haya sido por vagueza, pero no eran muy cómodas de modificar. - La instalación se basaba en su versión 1.0 en modificar un pequeño fichero config, algo que resultaba tedioso en algunos momentos. - La actualización a la 2.0 ha sido un mar de lágrimas. Tengo la impresión de que nunca se llegó a modificar bien la base de datos, y empezó a generar fallos graves, con bucle infinito incluido. - Le faltaba una hoja de resumen para no tener que ir sección por sección viendo las novedades. (existía?). - En la versión 2.0 encontrar las traducciones y buscar algo en la página oficial se hacia una misión imposible. - Carencia de plugins, algunos eran de pago…… - Poca personalización. Por otra parte hemos decidio probrar una nueva herramienta PHProjekt. Las primeras impresiones son buenas y en alemán. Los módulos que tiene de proyectos, calendario, contactos, tickets, etc… son parecidos al dotproject, solo que a mi parecer mas simplificados y mejor ordenados. Existe traducción al español. Aún así he tenido que ir mejorando algunas palabras en alemán e inglés que aun no estaban en español, pero modificar la traducción, ha sido más comodo que en el Dotproject. - Soporta personalización con skins, y están muy logradas. - Tiene varios plugins, algunos intersantes como soporte de IMAP, para leer el correo desde esta herramienta o visualización de feeds. Este último en alemán, pero la traducción ha sido sencilla. - Tiene una instalación correcta, y con soporte de actualización de versiones anteriores. - La única configuración que requiere, es la base de datos en el fichero config, el resto se hace mediante web. - Si que tiene hoja de resumen al iniciar la aplicación. En resumen puedo decir que PHProjekt tiene un sistema más amigable y personalizable, al gusto del consumidor. Creo que esta aplicación ha encontrado un hueco en mi lista de aplicaciones GNU imprescindibles.

Desventajas

La nota mas negativa es su web, primero esta mal diseñada, mientras navegas por ella te das cuenta que por cada pagina que visitas tienes que cambiar el idioma de alemán a ingles (incomprensible) . Aparte de lo dicho,en la seccion de donwload aparece lenguaje y alli puedes seleccionar que idiomas descargar, para mi asombro no aparecia ni el ingles y eso me hizo primeramente desechar esta herramienta ; al seguir escarbando en la red, me di cuenta que en el seting del programa tenia ya un monton de idiomas incluidos los opcionales en la descarga, entre dichos idiomas esta el Catalan y el Euskadi (rebautizaron al Euskera) .

El ultimo comentario negativa es que te obliga a tener una base de datos instalada, esto es comprensible si deseas gestionar muchos grupos desde tu aplicacion y muchos datos, pero realmente si deseas solo gestionar tu propio grupo de trabajo con un sistema de ficheros es mas que suficiente.


Como instalarla

1) Pasos de instalacion en un hosting: -Depende del hosting: 2) Pasos de instalación en un servidor propio apache:

NOTA: Instalar un servidor, o incluso manejar un servidor no es fácil ni rápido, las Web que pongo a continuación no están actualizadas y fallan en pasos solo valen como guía orientativa .

Requisitos :

Apache con soporte php: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1379.php (como instalar apache)

php 4 o superior http://www.desarrolloweb.com/articulos/1094.php (instalar php)

Mysql (http://www.desarrolloweb.com/articulos/306.php) (instalar mysql)

Comprobación de requisitos:

Si no estas seguro que cumples los requisitos puedes ir a un script que proporciona el programa http://localhost/phprojekt/env_test.php (por defecto)

Paso final: Descargar el archivo zip del programa dentro del hosting y conectarlo con la base de datos.


Enlaces

  1. Web oficial
  2. http://www.phprojekt.com/demo/index.php Demo]

Also on Fandom

Random wikia