Wikia

Scratchpad

Poder popular

217,715pages on
this wiki
Discuss this page0

Welcome to the Poder popular mini wiki at Scratchpad!

You can use the box below to create new pages for this mini-wiki. Make sure you type [[Category:Poder popular]] on the page before you save it to make it part of the Poder popular wiki (preload can be enabled to automate this task, by clicking this link and saving that page. Afterwards, you may need to purge this page, if you still see this message).

Proyecto

Elaborar un red de idealistas, anarquistas, payasos, hackers, revolucionarios, filósofos, artistas, ninjas, locos, soñadores, poetas malditos, taxistas, chamanes, curanderas, trotamundos, diletantes, músicos, cumbieras, maestras, políticos, activistas, madres y demás que entiendan que el ser humano necesita expandir su conciencia para no perder su vitalidad. Qué la diversidad en todos los niveles de esta realidad debe ser preservada principalemnte porque dependemos de aventura e inspiración para mantener sano nuestro espíritu.

Objetivo

Conquistar nuestros mundos y llevar a la imaginación al poder. En este wiki se documentará el largo trayecto. A la vez servirá para elaborar una guía donde se exploren los diversos esfuerzos llevados a cabo principalmente en latinoaméria.

¿Cómo participar?

Principalmente tecleando con una actitud inventiva. La tecnología wiki permite que cualquier usuario pueda editar cualquier parte del proyecto, en cualquier momento. Se lleva un seguimiento de todos los cambios realizados en la sección de "history". Para facilitar el seguimiento de los cambios realizados a las páginas, cada vez que edites una página del proyecto, en el pequeño campo de summary, describe el tipo de cambio que realizaste:

  • Corrección de ortografía
  • Corrección de estilo
  • Modificar contenido
  • Cambio al diseño
  • Agregar imágenes, etc.

Categorías:Locura Utopía

Mensajes de los mundos olvidados

Eris, diosa del caos, la discordia y la confusión

He venido a a decirles que son libres. Tiempos atrás, mi conciencia dejó al ser humano, para que se desarrollara a sí mismo. A mi regreso encuentro que este desarrollo está aproximándose a su finalización, únicamente siendo obstaculizado por el miedo y el malentendimiento.

Ustedes han construido para sí mismos trajes psíquicos acorazados, y los envisten, su visión está restringida, sus movimientos son dolorosos y torpes, su piel está amoratada, y su espíritu acalorado por el sol.

Yo soy caos. Soy la substancia de la cual los artistas y científicos construyen ritmos. Soy el espíritu con el que su niñez y sus payasos ríen en anarquía feliz. Yo soy caos. Estoy viva, y les anuncio que son libres.

Caragris

En el año 1166 a. C., a un infeliz cabeza de chorlito con el nombre de Caragris, le entró la idea en la cabeza que todo el universo era tan falto de humor y descolorido como él, y comenzó a predicar que jugar era pecaminoso porque contradecía los caminos del Orden Serio. "Mira todo el orden sobre ti," dijo. Y de ahí, descarrió a seres humanos honestos para que creyeran que la realidad era un asunto de camisa de fuerza y no el romance feliz que los seres humanos siempre hubieron conocido.

Hasta hoy no se ha entendido por qué los seres humanos fueron tan crédulos en ese tiempo particular, ya que absolutamente nadie pensó en observar todo el desorden alrededor de ellos y llegar a la conclusión opuesta. De todas formas, Caragris y sus seguidores tomaron el juego de la vida más serio que la vida misma y se sabe que incluso a destrir otros seres vivientes cuyos modos de vivir diferieran de los suyos.

El resultado desafortunado de esto fue que la humanidad ha sufrido desde entonces de un desequilibrio psicológico y espiritual. El desequilibrio causa frustación, y la frustación causa miedo. Y el miedo provoca malviajes. El ser humano ha estado en un malviaje por un largo tiempo.

A este malviaje se le conoce como LA MALDICION DE CARAGRIS.

El poder de las falacias

Elegir orden sobre desorden, o desorden sobre orden, es aceptar un viaje compuesto de lo creativo y lo destructivo. Mas elegir lo creativo sobre lo destructivo es un viaje todo creativo compuesto de orden y desorden. Para lograr eso, sólo se necesita aceptar el desorden creativo a la par de, e igual a, el orden creativo, así como estar dispuesto a rechazar el orden destructivo como un indeseado equivalente al desorden destructivo.

La maldición de Caragris incluyó la división de la vida en orden/desorden como la esencial polaridad positivo/negativo, en vez de construir un fundamento de un juego cimentado en la creación/destrucción como los esenciales polos positivo/negativo. De esta forma a provocado que el ser humano mantenga los aspectos destructivos del orden y prevenido al ser humano de participar efectivamente en los usos creativos del hombre. Nuestra civilización refleja esta división desafortunada.

POEE proclama que la otra división es preferible, y nosotros trabajamos hacia la propuesta que el desorden creativo, es posible y deseable, y el orden destructivo, como el desorden destructivo, innecesario e indeseable.

Contenido

Mochileros Educación Medios dubersivos Las cosas Prohibidas Energía Los sueños que gotean Pequeños Pasos

Around Wikia's network

Random wikia