Fandom

Scratchpad

Portales gratuitos de soporte a blogs

215,729pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.


QUE SON Y PARA QUE SIRVEN


Son portales webs donde se pueden crear blog de forma sencilla y gratuita.

¿Y que es un Blog? es un sitio web, periódicamente actualizado, que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado desee. Normalmente,los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal,periodístico, empresarial o corporativo, educativo (edublogs), etc.

Sobre la popularidad y éxito de los blogs ya nadie duda. Cada segundo se hace un blog nuevo en la denominada blogosfera.


ALGUNAS DE LAS APLICACIONES PARA LA CREACIÓN DE BLOGS MAS CONOCIDAS


1. Lynksee, foro, blog, wiki, todo en uno y usando software libre.

2. Xanga.

3. Terapad, blog, foro, album de fotos, es un todo en uno. Bastante sencillo de utilizar.

4. Blogigo.

5. Blogger, es el primero que usé y desde hace años sigo con este servicio, recomendado, para aprovechar la cuenta que tengamos en google (Gmail, Adsense, Analytics, etc…).

6. Wordpress, otro de los mejores, sencillo, muy intuitivo, incluso para gente que nunca ha tocado un blog, otro que recomiendo.

7. Myweblog.

8. Fotolog

Estas son algunas de las webs que nos dan la posibilidad de tener un blog en unos momentos, tienen sus limitaciones, pero son gratis.


1. LYNKSEE


Lynksee

Captura del portal

Portal Lynksee Lynksee pretende dar un paso más en el mundo del software libre, y ofrecer servicio de hosting de tantos proyectos como sea posible, y sin limitaciones de ningún tipo. El propio site de Lynksee está desarrollado bajo licencia GNU/GPL, de tal forma que cualquier usuario puede descargar el código, ver como está hecho, modificarlo, distribuir los cambios, etc.

Lynksee utiliza las mejores herramientas de software libre.La mayoría de estas herramientas ya llevan mucho tiempo funcionando, y superan en muchos aspectos la calidad de las ofrecidas por páginas de grupos comerciales.

A la fecha del lanzamiento, Lynksee es el único servicio que con estas características, te permite tener todas las herramientas en el mismo subdominio.A su vez, dispondrás de un panel de control que te permitirá administrar todos los proyectos de una forma más fácil y centralizada.

Entre las herramientas que incluye destacamos las siguientes:

  • Wordpress, un blog personal en el cual podrás escribir cualquier cosa que creas interesante.
  • Gallery, un software desarrollado para administrar todas tus fotos, trabajos de diseño e imágenes en un sistema intuitivo de álbumes.
  • MediaWiki, el motor de edición de textos compartidos que usa la propia Wikipedia.
  • PhpBB, el sistema de foros por excelencia.

2. XANGA


Xanga

Captura del portal

Portal XangaXanga es una comunidad de diarios online que se desarrolla de manera gratuita para los usuarios. Xanga está localizada en la ciudad de Nueva York, y sus orígenes se remontan al año 1998, comenzó como un lugar donde compartir reportajes sobre libros y música. Ahora cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo y fue nombrada en marzo del 2007 como una de las 60 páginas más visitadas de Internet por Alexa Internet.

Se rige bajo las normas del estado de Nueva York, y se exige tener más de 13 años para su uso. En principio el servicio es gratuito, pero también encontramos la posibilidad de obtener características adicionales suscribiéndoos al servicio Xanga Premiun con cuotas en función del tiempo inscrito (1 mes 4$, 6 meses 15$, 12 meses 25$)

El servicio Xanga es ofrecido por Xanga.com, Inc e incluye el Xanga.com website y cualquier otra característica, función o contenido ofrecido como weblogs, photoblogs, videoblogs, audioblogs, y perfiles sociales conectados a la red.

Otras características son la posibilidad de enviar y recibir mensajes de manera privada, etiquetas, redes y diferentes lenguajes.

Xanga tiene dos opciones para diseñar los blogs: Skins y Layouts

  • Skins es una característica ofrecida por la versión Premium, se trata de un CSS hermanado con HTML y el lenguaje propio de Xanga.
  • Layouts los usuarios de Xanga tienen acceso a ilimitadas capacidades de diseño. Los usuarios Xanga Classic pueden usar todas las HTML propiedades exceptuando únicamente la etiqueta <META>.

Actualmente permite a sus usuarios usar JavaScript para personalizar sus páginas.

Xanga incorpora algunos métodos de seguridad como Tracking que incorpora huellas para que los usuarios puedan ver que invitados visitan su página, Flags sistema que permite a los usuarios delatar fácilmente blogs con contenidos ilícitos para que estos sean expropiados, Ratings el cual impide el acceso a menores a material inapropiado que es clasificado por los creadores de cada blog según una escala de 1 a 5.

La variedad de categorías es notablemente amplia, donde se pueden encontrar temas tales que arte y humanidades, gente, negocios y finanzas, regional, ordenadores e Internet, religión, entretenimiento, escuelas y educación, familia y hogar, ciencia y naturaleza, juegos, sociedad y cultura, salud y medicina, hoobies o deportes.


3. TERAPAD


Ventana

Captura del portal

Portal Terapad Es un nuevo sistema de publicación de blogs que pretende ir más allá de los conocidos sistemas gratuitos de publicación de blogs. Dispone de 2 GB de espacio y 10GB de transferencia mensual además de integración con Google Analytics, MeeboMe, Flickr, Feedburner, Del.icio.us,. Paypal. Indiekarma y Digg. El único pago es soportar la publicidad a un lateral aunque hay otras opciones de pago, por ejemplo por 3.80 euros al mes se pueden eliminar y además te proporcionan 10 Gb/mes extras de ancho de banda. Este servicio de publicación de blogs incluye:

  • Galerías de imágenes
  • Calendario de eventos
  • Editor wysiwyg
  • Lector de feeds y de news
  • Estadísticas
  • Contorl total sobre tu plantilla css
  • Foros
  • Tienda online
  • Sistemas de publicación de ofertas de empleo y mucho más




4. BLOGIGO


Blogigo

Captura del portal

Portal Blogigo Portal creado por dos estudiantes de origen alemán en el año 2003, que no estando conformes con los sistemas weblog existentes decidieron crear el suyo propio presumiendo de ser mas sencillo, tener mas opciones, y todo ello sin cobrar ningún tipo de tasa por el servicio.

Blogigo ofrece de manera fácil y en unos pocos minutos la creación de un blog, tan solo con la introducción de unos pocos datos: la URL que desees tener, el titulo del blog y la categoría.

El servicio weblog gratuito se encuentra disponible en alemán e ingles, y para su uso, aparte de conexión a Internet, es necesario un navegador que soporte el diseño-WYSIWYG Editor y la ejecución JavaScript para opciones adicionales. Es posible la utilización del HTML, y, adicionalmente, un editor-wysiwyg grafico el cual permite crear textos, añadir imágenes y links de una manera sencilla.

La publicación de los blogs se encuentra categorizada en seis diferentes directorios atendiendo a su contenido donde diferencia entre ordenadores, estilo de vida, corazón, sociedad, viajes y varios.

Rasgos característicos:

  • Posibilidad de crear hasta cinco blogs de manera gratuita
  • Un espacio de 10 MByte para imágenes
  • Editor Online para redactar entradas
  • Más de 20 diseños de plantilla diferentes
  • Links, smileys, mood icons y fotos pueden ser añadidos
  • Comentarios
  • Editar y denegar entradas además de la posibilidad de borrar comentarios no deseados
  • Publicación programada de entradas
  • Soporte RSS
  • Permalinks
  • Libro de visitas
  • Sondeos sobre los weblog
  • Estadística de visitas

5. BLOGGER


Blogger

Captura del portal.

Portal Blogger Lanzado en Agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.

En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagadas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.

En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus blogs. Así el photoblogging (o la posibilidad de colgar fotos en los blogs) se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello.

El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por e-mail. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger e ingresar un usuario.

En la actualidad con el nuevo Blogger, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar post por categorías o labels, como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner blogs de acceso restringido o privados para solo unos cuantos, entre otras funciones. Inicialmente el servicio de Blogger no soportaba hacer los cambios a la plantilla modificando el código HTML. Actualmente esto ha quedado cubierto.

Cosas que se pueden hacer en Blogger:

  • Publicar opiniones.
  • Puedes controlar quién lee y escribe en tu blog — permite a unos pocos amigos o a todo el mundo ver lo que quieres decir.
  • Las herramientas de edición fáciles de utilizar de Blogger te ayudarán a diseñar con rapidez una página fantástica.
  • Enviar fotografías.
  • Con Blogger móvil podrá enviar fotografías y texto directamente a su blog en sus desplazamientos.

6. WORDPRESS


WordPress

Captura del portal.

Portal Wordpress Wordpress.com es un portal gratuito de soporte a blogs, encuadrado dentro de www.wordpress.org, sitio web cuyos contenidos son exclusivamente las publicaciones personales, contando además del fenómeno blog que nos ocupa, con otras herramientas para el diseño y publicación de las creaciones de los usuarios.

Una de las características que los creadores de wordpress.org tuvieron en cuenta cuando se decidieron a lanzar www.wordpress.com fue la funcionalidad, esto es, hacer accesible a un gran número de usuarios el fenómeno blog, en unos pocos segundos, y de una manera muy sencilla. Algo de lo que se sienten orgullosos en wordpress.com es de haber alcanzado el éxito pese a contar con portales como blogger o typepad que amenazaban con copar el mundo de los blogs.

Pese a que la mayor parte de las herramientas de wordpress son gratis y lo seguirán siendo, también oferta algunas aplicaciones como un editor CSS o dominios personalizados, ambas opciones de pago.

Algunas de las herramientas que wordpress ofrece son:

  • Posibilidad de personalizar el estilo de tu blog (schemes)
  • Corrector de texto interactivo, inclusion de videos, fotos, audio
  • Diferentes niveles de publicidad : desde el totalmente público hasta el totalmente privado
  • Importación de material desde otro portal blog ya existente
  • Protección anti-spam
  • Comentarios y actualizaciones instantáneas
  • Opción de crear "pages" que tienen un formato de página web
  • Soporte RSS que permite a otros usuarios suscribirse a las actualizaciones de la página

Respecto a la opinión de los usuarios del portal, aquípodemos observar como la opinión general es buena, destacando su facilidad y funcionalidad, poniendo si acaso como punto negativo que sea aconsejable hacerse con un dominio web o que la personalización es relativamente dificil para los usuarios.


7. MYWEBLOG


Myweblog

Captura del portal

Portal Myweblog Actualmente este portal se encuentra transfiriendo a todos sus usuarios a un nuevo sistema, esto se debe al hecho de que una significante mayoría de sus usuarios previos eran spammers. Según la información disponible, el nuevo sistema ofrecerá muchas más opciones y un fácil manejo, aparte de una gran variedad de temas. Todo esto será implantado en un corto periodo de tiempo






8. FOTOLOG


Fotolog.comfue creado en mayo de 2002 y ha crecido, pasando de ser un pequeño proyecto comunitario de 200 amigos a un fenómeno cultural global donde más de 5 millones de miembros de más de 200 países han compartido más de 160 millones de fotos. El sitio web de Fotolog genera por mes más de 2.5 billones de acessos de páginas y recibe más de 10 millones de visitantes especiales. Fotolog ha entrado recientemente en la lista de los 40 sitios web más importantes del sitio web de rankings globales Alexa.

Es uno de los portales blog más famosos y utilizados del momento. Su estructura es muy básica, cada día se realiza una actualización que consiste en una foto y un comentario de texto. A continuación, en lo que se conoce como "guestbook", hay un espacio para los comentarios tanto de otros miembros de la comunidad fotolog como de anónimos.A esto se añade en la margen derecha de la página de cada "fotologger",un espacio reservado para lo que se denomina "friends and favorites", dónde se incorporan vínculos a los fotologs preferidos por el usuario. Además, el portal distingue una clasificación por temas o por regiones, por si se desea buscar un perfil de fotologger en concreto.

Also on Fandom

Random wikia