Fandom

Scratchpad

Probando

215,814pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Portada

File:Probando 01.png
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
(Sistemas de Información)
Instalación ME_jora C offline (MejoraUpdate)
Nº de Páginas: 6
Procedimiento: (PE 1 26_01)
Fecha de creación: 13-03-2006
Fecha próxima revisión:
Nº Revisión: (0)
Objetivo Explicación de cómo instalar la versión offline de ME_jora C para la evaluación de proyectos a través de la herramienta MejoraUpdate.
Responsable/s Juan de Dios Toledo Ortiz

Elaborado y revisado por:
Juan de Dios Toledo

Firma:

Fecha: 14/3/2006
Aprobado por:

Firma:

Fecha:
Puesto en conocimiento de:

Firma:

Fecha:

OBJETO

El presente documento explica cómo realizar una instalación de MejoraUpdate para la aplicación de Centros.

ALCANCE

Este procedimiento está destinado a los administradores de Sistemas de Información de la Agencia de Calidad Sanitaria. Existe otro procedimiento orientado al usuario final que hará uso de la versión offline de ME_jora C.

DIAGRAMA DE PROCESO

<aquí va el diagrama de proceso>

DESARROLLO

INTRODUCCIÓN

La versión offline de ME_joraC se desarrolló para posibilitar la evaluación de proyectos de acreditación del Área de Centros sin necesidad de conexión. Esto implica la creación de un entorno fuera de conexión que permita descargar la información necesaria, tratarla y volverla a cargar en el servidor principal.

Dicha versión es un reflejo de la aplicación ME_jora C existente en el entorno de producción

La aplicación MejoraUpdate se creó para hacer más sencilla la actualización en los portátiles del código HTML/ASP y la estructura de la base de datos de ME_jora C.

En realidad, MejoraUpdate realiza dos funciones:

1) Comprueba la existencia de nuevas versiones de código y de SQL

2) Lanza la aplicación ME_jora C offline para su uso, una vez que se ha actualizado.

Al hacer clic sobre el icono de "MejoraC Oflline" el usuario percibe que se realiza un chequeo de actualizaciones y que la aplicación MejoraC Offline se lanza.

Toda la documentación, código y recursos usados en su creación se encuentran en la siguiente ubicación:

Y:\AREA SSII\SISTEMAS Y TECNOLOGIAS\DESARROLLOS PROPIOS\Visual Basic\ MejoraUpdate

El documento técnico sobre el desarrollo de MejoraUpdate se encuentra en:

Y:\AREA SSII\SISTEMAS Y TECNOLOGIAS\DESARROLLOS PROPIOS\Visual Basic\ MejoraUpdate\Docs\Especificaciones ME_jora Update v1.doc

PROCESO DE INSTALACIÓN

Los recursos necesarios para la instalación de la aplicación se encuentran en ## Error de convertir ##: [\\ses60r02\pack\mejoraupdate \\ses60r02\pack\mejoraupdate]

Antes de iniciar el proceso hay que comprobar que el equipo cliente dispone de una serie de requisitos previos, ya enumerados en el procedimiento PE 1 13_02 sobre instalación de Mejora C Demo.

>> Los pasos a seguir para instalar la aplicación MejoraUpdate son los siguientes:

1) Mapeamos la carpeta compartida ## Error de convertir ##: [\\ses60r02\pack \\ses60r02\pack] con una unidad, por ejemplo P:

2) En la carpeta P:\MEJORAUPDATE ejecutamos setup.exe. Si tenemos algún problema en la instalación con la DLL VB6ES.DLL, la copiamos directamente desde P:\MEJORAUPDATE\Paquete Inicial hasta el directorio C:\Windows\System32

3) Copiamos los actuales ejecutables MejoraUpdate.exe y Updater.exe desde la ubicación P:\MEJORAUPDATE a C:\Archivos de programa\MejoraUpdate del equipo destino. Estos ejecutables son las últimas versiones que se compilaron después de la creación del paquete de instalación.

4) Para que todos los usuarios del equipo dispongan de los accesos convenientes para usar la aplicación, copiaremos en C:\Documents and Settings\All Users\Escritorio

Con los pasos anteriores ya tenemos instalada la aplicación en el cliente. Ahora solo queda instalar las bases de datos.

>> Para la instalación de las bases de datos debemos pulsar sobre el icono cuyo nombre es ME_jora 2.0 Offline (inicializador). Esto preguntará si deseamos instalar las bases de datos como se muestra en la siguiente figura:

File:Probando 02.png

A esto contestaremos que , pues se trata de una nueva instalación.

Una vez que el proceso termine, ya tendremos montadas las bases de datos en el servicio MSDE local.

CONFIGURACION DE IIS EN LOS CLIENTES

En los equipos clientes deben existir dos directorios virtuales creados en el IIS:

Acsa_acreditacion_offline (en C:\ACSA\HTML\ACOFFLINE): Mantiene la aplicación offline para la evaluación de centros. Al igual que ocurre en la DEMO, si queremos visualizar los gráficos, debemos crear, por debajo de este nivel, el directorio virtual OCTemp (en C:\Archivos de programa\ComponentOne Studio\WebChart8\Temp) con los permisos correspondientes.

Acsa_acreditacion_offline_sinc (en C:\ACSA\ACOFFLINE\HTML\PORTATIL): Mantiene el código necesario para descargar los proyectos que serán evaluados a través de acsa_acreditacion_offline

VERSIONES "USUARIO FINAL" Y "DEPURACION"

Esta aplicación está orientada al usuario Evaluador de Centros, aunque existe una variante en el modo de ejecutar la aplicación que sirve para el departamento de Sistemas de Información. Ésta permite comprobar que las sentencias SQL descargadas para modificar la estructura local de la base de datos son válidas.

Para ejecutar la aplicación en este modo debemos hacer doble clic sobre el icono MEJORA UPDATE (debug) ubicado en la unidad P. Esto lanza la aplicación MejoraUpdate con el parámetro –DEBUG, de esta forma:

"C:\Archivos de programa\MEjoraUpdate\MEjoraUpdate.exe" –DEBUG

Esto provoca que la aplicación se descargue las sentencias SQL que se encuentran en modo DEBUG. De esta forma, podremos hacer pruebas para asegurarnos que los usuarios finales se actualizan correctamente.

Nota: para más detalles, consultar el documento técnico sobre el desarrollo de MejoraUpdate, referenciado más arriba.

ULTIMA VERSIÓN OPERATIVA (MARZO 2006)

En la carpeta Y:\AREA SSII\SISTEMAS Y TECNOLOGIAS\DESARROLLOS PROPIOS\Visual Basic\MejoraUpdate\Version Marzo 2006 se encuentra el último código y base de datos usado en la estación de trabajo de Juan de Dios Toledo, desde la cual se realizaban las actualizaciones de los equipos.

CÓMO CREAR UN ESCENARIO PARA LAS ACTUALIZACIONES

Todo el sistema de actualizaciones y su mantenimiento se basa en diversos componentes:

  • Una base de datos SQL Server remota (SES60R01), en la cual se guardan las sentencias SQL que deben actualizarse. El nombre de esta base de datos es MEJORA_UPDATE_SERVER
  • Una base de datos SQL Server local (MSDE), en la cual se guardan las sentencias SQL que se han descargado y han sido o están pendientes de ser aplicadas. El nombre de esta base de datos es MEJORA_UPDATE_CLIENT
  • Una interfaz para mantener las tablas de ambas bases de datos (el Administrador Corporativo de SQL Server, un Access vinculado, etc.) No se ha programado una interfaz específica para MejoraUpdate. Existe un fichero Access que contiene tablas vinculadas al servidor remoto y al local. Se encuentra en Y:\AREA SSII\SISTEMAS Y TECNOLOGIAS\DESARROLLOS PROPIOS\Visual Basic\MejoraUpdate. Es necesario que el cliente tenga creadas las fuentes ODBC nombradas como MEJORA_UPDATE_CLIENT y MEJORA_UPDATE_SERVER. El registro de estas fuentes ODBC se encuentran también en la ubicación anterior, en la carpeta ODBC.
  • La aplicación MejoraUpdate instalada en el cliente que va a realizar las pruebas (en modalidad de cliente final y en modo debug. La diferencia es un parámetro en la llamada del ejecutable)

Parámetros necesarios en la base de datos local MEJORA_UPDATE_CLIENT:

File:Probando 03.png

FUA: Fecha de última actualización del código. Todo el código (ASP,HTML, etc) que sea posterior a esa fecha, será descargado en los equipos cliente.

EXE_REMOTO: Ruta donde se encuentra el ejecutable remoto de la aplicación

EXE_LOCAL: Ubicación donde se encuentra el ejecutable local

EQUIPO: Nombre del equipo donde está instalado MejoraUpdate

ULTIMOID: Último ID de registro con sentencia SQL. Cuando es 0, comienza desde la sentencia SQL con ID>=0. Este parámetro tiene utilidad por si queremos actualizar el equipo desde determinada SQL y no intentar actualizar todas las sentencias desde el principio.

ANEXO I – Estructura de carpetas en SES60R02

Este servidor, que es usado entre otras cosas para las instalaciones de demos y versiones offline, dispone de la siguiente estructura en su recurso ## Error de convertir ##: [\\ses60r02\pack \\ses60r02\pack]:

ACOFFLINE Contiene los archivos necesarios (HTML y Scripts para generación de bases de datos) para la instalación de la aplicación Offline de ME_joraC, usada en la evaluaciones.
ACREDITACION Contiene los archivos necesarios (ficheros backups de bases de datos de producción y adaptaciones del código HTML de producción para que pueda trabajar en local) para la instalación de la demo de Centros.
HTML Contiene el código HTML/ASP de producción de la aplicación ME_joraC
Mantis-0.19.2 Aplicación de gestión de incidencias. No está en producción
MEJORAUPDATE Datos y software necesario para la instalación de los clientes ME_jora Update.
MSDE Programa de instalación de MSDE
SOFTWARE Ejecutables para instalar diverso software de uso en este procedimiento.

Categoría:uncategorized

Also on Fandom

Random wikia