Fandom

Scratchpad

Propaganda electoral desde el congreso

215,942pages on
this wiki
Add New Page
Discuss this page0 Share

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.


Antecedentes

2002: Una serie de denuncias implican seriamente a los honorables. El conocido Diputado "fiscalizador" y Presidente del PPD, Guido Girardi aparece implicado en el uso ilegal de sobres del Congreso para campañas electorales al interior del partido. Se descubre, además, que el Senador Jaime Naranjo (PS) mantiene contratada a su esposa en servicios no especificados, y llega a negar que la conoce cuando la periodista del programa de TV "Patalla Abierta" (Canal 13), Constanza Santa María, le consulta si el nombre de ella le es familiar. Adicionalmente, varios otros parlamentarios aparecerán implicados en estas irregularidades y en más nepotismo. Por último, el año termina con el destape de gestiones de dudosa legalidad para subir el sueldo de los parlamentarios. Ese mismo año, el honorable diputado DC Jorge Burgos intentó impulsar una ejemplar iniciativa para bajar las dietas parlamentarias, noble causa que fue saboteada por sus propios compañeros de bancada al no asistir a las sesiones.

Personajes Involucrados

Guido Girardi,Jaime Naranjo

Ir a:Inicio

Also on Fandom

Random wikia